30 abr. 2014

La fiesta de la señora Dalloway




"Mientras redactaba La Señora Dalloway, Virginia Woolf escribió siete cuentos. El conjunto es un delicioso repaso al espíritu de la fiesta, una ocasión donde se pone de relieve lo mejor y lo peor de cada cual. (...)"




Aprovechando el descuento del Día del Libro me hice con esta preciosa edición de La fiesta de la señora Dalloway publicada por Lumen, y estoy encantada con ella. Su precio es de 21,90 €, un precio razonable para todos los detalles que podemos encontrar en su interior. Diría que es un libro esencial para aquellos fans de Virginia Woolf y para todos los que disfrutamos con La señora Dalloway, pero creo que también es una manera sencilla de enganchar a aquellos que aún no han tenido el placer de leerla.
Las ilustraciones de Yelena Bryksenkova son una maravilla, y hacen que este libro que no cuenta con más de 100 páginas sea una pieza de coleccionista. Personalmente estoy enamoradita perdida de la obra de esta ilustradora.


Como podéis ver, a cada inicio de capítulo encontramos una ilustración que lo acompaña; además esas tres finas tiras de tela hacen la vez de separadores, y conjuntan perfectamente con los colores de la edición. 
Algo que me sorprendió bastante fue que el prólogo estuviera escrito por Bimba Bosé. No tengo nada en contra de la hermana del amante bandido, pero no me cuadra demasiado en un clásico como éste. 
Supongo que, al ser ilustraciones que están centradas en el mundo de la moda de aquella época, tiene su razón de ser.

¿Os gusta? ¿Habéis leído algo de Virginia Woolf?


9 comentarios:

  1. No sabía de la existencia de esto y ¡qué buena pinta tiene! Me encanta Virginia Woolf, y me encanta Yelena Bryksenkova.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces es un libro imprescindible para ti :D

      Eliminar
  2. Hola!! Hace ya tiempo que leí la señora Dalloway y me hice con una biografía de la autora escrita por Quentin Bell. Tengo pendiente de leer Al faro. Me encanta su forma de escribir. Y por supuesto ya cuando vi la foto que subiste no recuerdo si a twitter o a insta me enamoré perdidamente. Qué preciosidad. ¿Has visto las horas? La peli que hicieron de una adaptación de la novela de Cunningham. Si no la has visto te la recomiendo o la novela que a mi incluso me pareció mejor que la película. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia , pero me gustan los dibujos jeje besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Te conozco de Youtube, donde te sigo, y ahora también sigo el blog ;)
    Respecto al libro, tiene una pinta exquisita, así que me lo apunto como posibles lecturas.
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte!
    Un beso^^

    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita es la portada! y las ilustraciones interiores son preciosas, pero con ese precio ya puedo empezar a ahorrar >_<

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo he leído "Flash" pero como trataba de su perro y yo adoro los perros, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy una gran fan de Virginia Woolf y de Mrs. Dalloway.
    Soy estudiante de filología inglesa y este año leyendo el libro con mis gafas de filóloga puestas me di cuenta de que hay cosas del libro de Dalloway que muy poca gente llega a ver. Como he visto en tus videos, y este libro me lo confirma, que te gusta Dalloway me gustaría dejarte aquí una pequeña reflexión: ¿Sabías que Clarissa Dalloway y Septimus son dos caras de una misma moneda? Han tenido muchas experiencias similares en la vida y al final tienen ese monólogo interno que les hace elegir un camino en la vida o bien volver a la fiesta o no. Al final, Clarissa elige un camino y Septimus otro. Si no habías reparado en esto te recomiendo que leas el libro de nuevo y lo verás con nuevos ojos!!

    Gracias por descubrirme este libro, por tus videos y entradas en el blog. Me declaro fan. :)

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!