23 ago. 2014

El poder de los recuerdos: Gemma Green-Hope | Gan-Gan


Encontré el trabajo de Gemma Green Hope de pura casualidad, como tantas otras veces curioseando por Pinterest. Una de sus ilustraciones me llamó la atención así que quise seguir investigando, y desde ahí llegué a su cuenta de Vimeo y descubrí "Gan-Gan". 
Tras la muerte de su abuela en 2010, Gemma recopiló objetos que encontró en su casa (joyas, libros, fotografías...) y quiso componer este gran homenaje a la que fue una mujer tan importante en su vida. 


Me apasiona ver cómo alguien en menos de 3 minutos puede lograr descubrirnos el alma y la esencia de aquella mujer, y me emociona mucho, como nieta que soy. 
Traduzco de una entrevista en Short of the week (no soy traductora, perdonadme posibles fallos): "Fue difícil, pero muy emocionante y también muy divertido. Me hizo sentir que estaba conociéndola incluso más a través de sus diarios y de todas las notas que dejaba por todas partes. Definitivamente quise que el vídeo y la tarea de crearlo fuesen una celebración de su vida". 
Pues sin duda lo has conseguido.



Sin palabras.

4 comentarios:

  1. Que hermoso homenaje. Y los gnomos de jardín son preciosos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad! Gracias por compartirlo. :)

    ResponderEliminar
  3. Tus entradas son maravillosas Lúa, pero esta vez te has superado a tí misma, gracias por este bonito descubrimiento. Un besote.

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!