19 ago. 2014

Proyecto "gatunoliterario": BOOK BUDDIES

Todas las fotografías utilizadas en este post pertenecen a la web de berkarl.org

Hoy quiero compartir con vosotros un proyecto precioso que me ha robado el corazoncito. Se trata de Book Buddies, un programa ideado por el Animal Rescue League de Berks County en Pennsylvania, un refugio/casa de acogida de animales abandonados. Además de disponer de servicios como la adopción, comunes a cualquier centro de este tipo, el ARL de Berks County ha creado un proyecto en el que involucra a los niños, los gatos, y la literatura. La intención es que los niños disfruten de los libros, mejoren su capacidad lectora, y que los gatos se acostumbren al trato con humanos, pierdan el miedo y, en definitiva, ambos aprendan a convivir y a pasar tiempo juntos. Además, por lo visto los gatitos se relajan y reconfortan cuando escuchan una voz leyéndoles. ¿No os parece precioso?


La idea fue de Kristi Rodriguez, madre de Sean, un niño de 10 años que tenía problemas con la lectura en el colegio. Cuando Sean compartió un ratito con los gatos, leyéndoles, y pidió a su madre volver más veces, Kristi pensó que seguramente habría más niños interesados en hacerlo, y es así como nació Book Buddies. 
Por si había alguna duda (que no lo creo) de lo que un animal puede hacer por nosotros, y de lo mucho que nosotros podemos ayudarles a ellos, Book Buddies nos lo recuerda. Me quedo con las ganas de ir a leerles un ratito, y seguro que muchos de vosotros también.

(Aunque no todos quieren que les lean, ¡algunos solo quieren jugar!)




23 comentarios:

  1. Hacen falta más proyectos así. La verdad es que es una idea muy bonita. Yo ando con ganas de ir a La Gatoteca de Madrid :p . Me encantas los animales, pero no puedo tener uno en casa por ahora.
    La verdad es que es original y muy beneficioso para niños y gatos, además incentiva la lectura. Lo tiene todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Me ha parecido algo muy especial <3
      Yo he ido solamente una vez a la Gatoteca y tengo ganas de volver. Lo que pasa que tienes que tener mucha paciencia, porque los gatos no se te acercan, jajaja, y claro, no puedes molestarles o agobiarles. Pero está muy bien. :)

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de proyecto, y además une dos de mis cosas favoritas: gatos y libros <3 Ojalá tenga éxito y se aplique en más sitios.
    www.articoreblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá <3 Yo me apuntaría sin dudarlo, aunque ya no sea una niña...

      Eliminar
  3. ¡Precioso! Que monada de iniciativa, me encanta. Iniciativas así consiguen que los niños lean, no obligándolos a leer, que es cómo al final a uno le acaba no gustando la lectura.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta este tipo de cosas! Si pudiera sólo por curiosidad me pasaría.

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de iniciativa. Yo ando metido en negociaciones con un gatito que se pasa últimamente por mi casa y que cada día se acerca más, a ver si podemos reinsertarlo y quedárnoslo en casita. ¡Tendré que leerle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy ¿si? ¡Ya me contarás si ha tenido éxito la negociación!

      Eliminar
  6. Me parece una ide muy guay!!! Super entretenida y genial para todos los implicados!

    ResponderEliminar
  7. ¡Esto es una idea genial! En mi casa ha habido perros toda la vida (nada de gatos, que a mi madre no le gustan, aunque a mi me encantan) y no puedo imaginarme vivir sin una mascota. Mi pero Milo me acompaña en interminables días de estudio y me siento muy feliz cuando se acurruca a mi lado en el sofá con un buen libro. ¡A veces me mira y parece que quiera decirme algo!
    Me encanta tu nuevo blog Laura, yo empecé hace poquito pero ya llevaba siguiendo tus pasos desde hace mucho tiempo (de hecho te reconocí en el concierto de los Backstreet Boys en Madrid pero, ¡¡me dio mucha vergüenza acercarme a saludarte!!)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay forma de explicar lo que hace un animal por nosotros, me pasa con mi gata así que te entiendo.
      Ay, ¿si? ¿me viste? jajajaja. Para la próxima ¡¡¡salúdame!!!
      Muchas gracias, me alegra mucho que te guste <3

      Eliminar
  8. Creo que se me borró el mensaje...

    Decía que que fotos más guays, la niña de la última foto es genial.

    Por cierto, ¿qué es eso de la Gatoteca en Madrid? Cómo mola, me lo apunto para la próxima visita. Algo así no creo que tengamos en Barcelona.

    Si el mensaje sale repe, por fa, borra. Mercis! Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Gatoteca es un lugar en Madrid en el que hay gatetes de adopción y a donde puedes ir a pasar un rato con ellos, pagas 6 euros por 1 hora, también puedes estar media hora o más, lo que tú quieras, y te invitan a una bebida. El dinero va para la asociación. :)

      Eliminar
  9. Es un detalle precioso tanto para los niños como para los gatos, entre ellos aunque sea poquito se ayudan y se adaptan. Ojalá hubieran más proyectos así <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, yo organizaría algo así si me dejasen :_

      Eliminar
  10. Hablando por deformación profesional XD me parece un proyecto con mucho valor educativo porque fomenta tanto la lectura como el respeto a los animales. Sumándole también la interacción con mas niños/as, algo que desde luego afecta de manera positiva a su socialización.Desde luego si alguna vez tengo la oportunidad de proponer un proyecto este enciende muchas bombillas. Muchas gracias por compartir con nosotros/as iniciativas tan interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, dicen que incluso ayuda a los niños con autismo. Me parece algo precioso.

      Eliminar
  11. Que hermoso, ojalá que tenga mucho éxito y llegue a más lugares. Apenas me paso por tu blog, pero me quedo aquí. Me encanta.

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!