31 ago. 2014

¿Qué leí en agosto?



Empecé el mes leyendo este cómic tan cuqui. La verdad es que me da rabia que se lea tan rápido, porque no exagero cuando digo que lo compré, lo saqué de la bolsa mientras esperaba al autobús, y me lo leí antes de que llegase. Es muy entrañable y gracioso ver las aventuras de esta pareja tan peculiar, pero que a la vez pasan por momentos tan corrientes como los que pasamos cualquiera de nosotros en nuestro día a día. Os aseguro que, además de hambre, os darán ganas de adoptarles. A los dos.

Primer libro que leo del señor Sanderson, y estoy segura de que no será el último. Steelheart está catalogado como novela juvenil, y es la primera parte de lo que parece va a ser una trilogía llamada Reckoners. Me ha fascinado la manera que tiene Brandon Sanderson de construir personajes que llegas a odiar o a amar a partes iguales, pero creo que se le dan especialmente bien los tiranos, como Steelheart, y que disfruta haciéndonos sufrir con ellos. 
El prota, David Charleston, vive solamente por una razón: vengar la muerte de su padre, y hará todo lo que tenga en su mano para lograr su propósito, pero no estará solo, contará con ayuda que no esperaba y, por supuesto, con obstáculos que harán que te muerdas las uñas hasta los nudillos.
Si no se ha llevado un 5 es porque había momentos en los que me aburría mucho, y estamos hablando de un libro no muy largo. Por otro lado, el prota a veces me sacaba un pelín de quicio. Pero nada que no pudiese soportar.
Me quedo con muchas ganas de leer la segunda parte.

Desconocía totalmente la existencia de este libro. Lo compré de chiripa, porque era muy barato (en la web de Awesome Books), porque era de la autora de Las tres caras de la luna (libro que adoré), y porque me gustaba su cubierta. Pues bien. Sally Gardner me ha cautivado de nuevo y se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Porque hay pocos libros que me hayan hecho sentir lo que me han hecho sentir los de esta señora: emociones a borbotones cuando estoy leyendo, y sensación de vacío cuando acaba el libro. Lo que podemos llamar "resaca literaria".
El libro es raro... sí. Si no fuera raro, no sería Sally Gardner. Pero según iba leyendo y entendiendo más qué estaba pasando, me iba enamorando más y más de la historia y de sus personajes. 
Arnold Ruben adora a su hija, Amaryllis, y es por eso que ha creado una "máquina de la memoria" a la que van a parar todos sus malos recuerdos, para protegerla y que sea eternamente feliz. Pero algo sale mal y ambos tendrán que enfrentarse a las terribles consecuencias.
La prota, Amaryllis, me recordó tanto a Jane Eyre... Os prometo que he suspirado al escribir esto. Y me fascina la manera que tiene la autora de jugar con tu mente. Es que este libro es maravilloso. Y lo que me llamó la atención fue que no tiene apenas feedback en Goodreads, no es un libro tan aclamado como Maggot Moon. Pero, ¿sabéis qué? Que eso lo hace todavía más especial, porque lo siento un poquito más mío, y solo mío. Qué queréis... me he enamorado.

Gracias a Edebé tuve la oportunidad de leer este libro antes de que salga a la venta (30 de octubre), y la verdad es que me da mucha rabia que no me haya gustado. Hacía tiempo que quería leer un libro sobre sirenas, pero me ha decepcionado muchísimo. No solo por la protagonista, que es insoportable, sino por la trama, que me parece que cojea por todas partes, y como no... que la relación "amorosa" es de éstas de 24 horas en las que ya se aman y se adoran sin apenas conocerse. He echado mucho en falta que se construyera mejor la base de la historia, que se contasen detalles de la sociedad en la que está ambientada la novela... porque éstos son prácticamente inexistentes, y me ha resultado imposible situarme y meterme de lleno en ella. Una lástima.

(no se ve bien el título: es The Swallow - A Ghost Story - de Charis Cotter)
Cuando vi este libro en Netgalley me lancé de cabeza, porque algo me dijo que me iba a gustar... y no me equivocaba. No es fácil que yo pase miedo con un libro, os lo prometo, pero esta novela te sugestiona de tal forma que creía tener fantasmas observándome mientras leía. Pensé que sería un libro mucho más infantil, pero me ha sorprendido cómo trata un tema tan complicado como el de la muerte, y el de dejar marchar a alguien a quien amas.
Está contada a dos voces, las de dos niñas que parecen muy distintas la una de la otra, pero que descubrirán tener en común más de lo que imaginaban. Una ve fantasmas a diario y quiere que todo acabe, y la otra desea con todas sus fuerzas encontrarse con uno. Y un día se conocen, y no sabéis la que se lía. Acabé el libro con lagrimillas en los ojos. De verdad, totalmente recomendable.

Y desgraciadamente acabo el mes con una lectura que me ha sacado de mis casillas. Los que me sigáis por Twitter sabréis que estaba disfrutando con Winger, y la verdad es que pensé que iba a ser una novela que iba a gustarme, porque me gusta cómo está escrita y la manera que tiene de hacerte llegar la historia del prota mediante sus dibujos, que se van intercalando entre las páginas. Además tiene puntos graciosos, no lo voy a negar. Pero cuando llevas páginas y páginas leyendo comentarios sobre lo buenas que están todas las tías con las que se cruza, cuando son bastantes (demasiadas) las veces que habla del bigotazo de una de ellas de manera totalmente despectiva, cuando uno de sus mejores amigos es gay pero siente la necesidad constante de añadir un "pero no de manera homosexual" cada vez que le dice que le tiene cariño... lo único que quieres hacer es abofetearle. Sin parar. Me ha parecido totalmente sexista y homófobo, y lo peor es que todo se lo toma a guasa. Y sí, sé que tiene 14 años, pero se puede tener 14 años y no ser gilipollas.
Además no entiendo el mensaje que quiere transmitir el autor ignorando una escena horrible de bullying y dejándola pasar, como si hubiera sido algo sin importancia, para volver a la trama principal que es la pesadilla de relación del protagonista con la chica de la que está enamorado.
Las dosis de violencia en el libro son exageradas, y no solo hablo del tema del bullying... que llegó a ponerme muy incómoda y lo pasé realmente mal, sino que perdí la cuenta de las veces en las que Ryan (el prota) se mete en una pelea. Y (casi) todas por chorradas.
No entiendo qué lección voy a llevarme de un personaje egoísta y egocéntrico que es incapaz de ver más allá de sus narices, y de un grupo de personas que dejan pasar ataques homófobos hacia uno de los personajes sin hacer nada al respecto. Acabé el libro horrorizada y con una sensación terrible de impotencia. Tal vez es esto precisamente lo que quería conseguir el autor, que sufriéramos como idiotas... pero si una novela me ofende de tal manera no puedo hacer más que darle la nota más baja.
(perdonad por los tacos que haya soltado, pero solo sé expresarme así)

Y contadme, ¿qué libros habéis leído vosotros durante este mes de agosto? ¿Hay alguno de los que nombro que os gustaría leer?


 photo firma_zps75f07e14.jpg

36 comentarios:

  1. El de Swallow tiene realmente muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta tu blog como tus vídeos... dime que piensas del escritor blue jeans? y leíste uno de sus libros??

      Eliminar
    2. Muchas gracias :)
      No he leído nada de él, no me llaman la atención sus libros.

      Eliminar
  2. Yo apenas he leído nada, me puse con uno de los libros de John Green (por primera vez) y ni siquiera lo he dejado, no me atrapa, y necesito volver a mi rutina lectora pronto :(

    Pues fíjate que yo me había encaprichado sobremanera con Winger, pero que mucho, mucho. Aunque describiéndolo así me da qué pensar... El que creo que me voy a comprar de seguro es Swallow, ¡ese tipo de historias me chiflan!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las opiniones de Winger son en general buenísimas... así que si te llama la atención léelo :)
      The Swallow aún no ha salido a la venta pero sale en unos días :)

      Eliminar
  3. Lo malo de los cómics es que se leen muy rápido, sí, por eso a mí me da algo de pereza comprarme muchos, que entre lo que duran y lo que cuestan..me da cosilla ;_;
    Si Steelheart te ha gustado el resto de Sanderson's seguro que te encantarán, al menos para mi gusto este es el libro más "flojo" que he leído de él, así que... :3
    Yo a Winger le puse un 3 en Goodreads al final pero estoy convencida de que si hiciera reseña terminaría en un 2 y gracias :/ no sé, con el bombo que le han dado me parece una lectura bastante pasable tirando a mala... estaba empezando a pensar que la rara era yo, pero no, ya veo que al menos somos dos xD
    Swallow no lo conocía pero voy a investigar un poco a ver.
    Dicho esto, me encanta como has enseñado cada libro, tienes un arte para las fotos... te queda todo precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué piensas del tema que digo de sexismo y homofobia? ¿También lo ves así? Porque estaba empezando a pensar que yo también era la rara pero he visto más reseñas que dicen lo mismo en Goodreads. Me cabrea mucho el temita.
      The Swallow está aún en Netgalley, mira a ver ^^

      GRACIAS

      Eliminar
    2. Lo del machismo/sexismo sí acabé un poco hasta el moño, y creo que estaba ya tan saturada que en lo de homofobia no caí, debería re-mirarlo para buscar esos momentos concretos que dices pero.... #NO xDDD
      En fin, los americanos están locos.

      Eliminar
  4. tía, hace tiempo me preguntaba si habrías leído 'el jilguero' de donna tart, no sé si será tu estilo, la verdad, pero me ha enganchado tanto que no sé por qué pensé en ti xD en fin!

    me ha llamado la atención the double shadow, a ver si lo pillo o descargo :x xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo en mi wishlist desde hace un montón, tengo muchas ganas de leerlo *-*

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues Croqueta y empanadilla me llama muchísimo la atención, es que es más cuqui <3.
    Buf, con lo de Winger me dejas un poco sorprendida, porque la mayoría de críticas que leía eran positivas D:
    Swallow tiene buena pinta :)

    ¡Chulísimas las fotos, como siempre!

    Un beso <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Swallow mola muchísimo. Igual puedo traer un sorteillo dentro de poco. :)

      Eliminar
  6. Me dieron unas ganas gigantes de leer Swallow se ve entretenido!!!! Y el comic croqueta y empanadilla se ve tan genial, espero conseguirlos pronto!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! El comic es super mono <33
    De los demás libros no he leído ninguno pero me gustaría leer el de Sally Gadner (porque Las 3 caras de la luna me dejó una sensación agridulce) y Winger, por simple curiosidad.
    Yo he leído el primer libro de la saga The giver, Lola & the boy next door y un libro que recomendaste en un vídeo; El haiku de las palabras perdidas (preciosisimo).
    Un beso :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó The Giver, estoy deseando que salga el cuarto libro este año :3

      Eliminar
  8. Oh, oh qué comic! Pero como opinan por ahí arriba... Entre lo que cuesta o lo rápido que se leen... Pero no duraría en comprármelo de segunda mano si se diese el caso :)

    Creo que haré caso de tus opiniones (muy buenas) y cuando acabe con mis lecturas seguro que me debatiré entre leer Steellheart o The Swallow!

    Por tu opinión sobre Winger, supongo que no todo es superbonito en las novelas y cada autor elige el sentimiento que quiere expresar en cada una de ellas. Quizá la intención sea que nos demos cuenta de lo que sucede, y de los que muchos no ven (como los personajes del libro). Quién sabe... Igualmente dudo que me lo lea, no me gusta leer y desquiciarme!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizás quiso transmitir eso pero... a mí me perdió por completo :_

      Eliminar
  9. Jolines... Pues vaya decepción Winger, una pena, porque pintaba estupendamente, pero creo que me has quitado las ganas la verdad. El cómic de Croqueta y empanadilla es super cuqui, me ha encantado y The Swallow pinta genial. Yo este mes he leído poquito por falta de tiempo, simplemente he leído Opal que me decepciono un poquito y Caminos cruzados de Paula Ramos que a pesar de ser un libro autopublicado me ha gustado mucho, ahora mismo me encuentro sumergida en Pandemonium de Lauren Oliver que al contrario que su antecesor, me está gustando bastante.

    Un beso. ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haberte quitado las ganas. Nunca es esa mi intención.

      Eliminar
  10. Bueno yo tengo Winger en casa y espero leerlo pronto. En general le tengo bastantes esperanzas y ya que lo compré pues a lo hecho pecho xD

    ResponderEliminar
  11. Ahora toca pensar en lo que vas a leer en septiembre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento empiezo con "Is everybody hanging out without me?" de Mindy Kaling <3

      Eliminar
  12. Hola, Lúa :)
    Mi nombre es Vir y este es mi blog: http://lost-between-words.blogspot.com.es/
    Yo estoy empezando ahora en esto, y los comienzos son difíciles, así que voy poco a poco, con esfuerzo e ilusión.
    Aunque estoy aquí no para hablar de mí, sino para felicitarte por este blog tan precioso que tienes (me he enamorado de él) y para decirte que me parece muy original la forma que tienes de puntuar tus lecturas.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son difíciles para todos, pero si te gusta lo que haces lo demás no importa ^^

      ¡Gracias!

      Eliminar
  13. Me ha sorprendido mucho tu opinión sobre Winger, creo que es la primera negativa que veo. A mí al principio no me llamaba tanto la atención, pero ha recibido tanto hype por booktube que la verdad es que ahora me apetece bastante leerlo. Incluso después de leer tu opinión, y a pesar de que no me gusta nada lo que cuentas, le tengo casi más curiosidad.
    Ayer estaba haciendo un pedido en Awesomebooks y después de leer esta entrada, acabó colandose The Double Shadow de Sally Gardner. Maggot Moon fue uno de los libros que más me gustaron el año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, espero que te guste The Double Shadow, ¡ya me cuentas!

      Eliminar
  14. Hola! Croquetas y empanadillas me encanta la edición y por lo que comentas se lee en nada y es una lectura bonita. Así que me lo apunto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrirte y por aquí que me quedo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ahora me paso por tu rinconcito ^^

      Eliminar
  16. Hola guapa!me encanta tu blog, tus videos y tu sensibilidad, siempre tengo en cuenta tus recomendaciones, me ha encantado The swallow, sabes si lo sacarán en español?un besazo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Pues de momento no, pero ojalá.
      Muaaa

      Eliminar
  17. Me gustó muchisimo "Steelheart" tambien fue para mi lo primero que leia de Sanderdon, me dejo con muchas ganas del segundo.
    Como tu bien dices los malos que crea son lo mejorcito. El protagonista y sus comparaciones imposibles a veces no tanto jejee
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!