17 nov. 2014

¿Qué hay en mi mesilla de noche? | Mis lecturas actuales

Fotografía sacada de Pinterest
¡Cuánto tiempo! Perdonadme por haber estado tan ausente, tanto por aquí como por mi canal de Youtube. Pronto subiré un vídeo explicando qué ha pasado.
Hoy vengo a contaros qué libros estoy leyendo. Sí, sí, habéis leído bien... ¡libros! ¡en plural! No suelo hacer esto nunca, pero los tres son lecturas que puedo ir combinando dependiendo de mi estado de ánimo y de lo que me apetezca en ese momento, así que os voy a contar un poquito más:

Si os molan los tattoos como a mí éste es un libro indispensable. Recomiendo que si tenéis un VIPS cerca (sí, el restaurante), y tiene tienda, ¡os paséis sin falta! Tienen unas ofertazas, sobre todo en libros de arte (diseño, fotografía...) y si no recuerdo mal esta chulada no me costó ni 10 €. Te explica la historia del tatuaje, y te muestra diferentes estilos. Es genial.

No tenía pensado picar con este libro porque con Bajo la misma estrella ya tuve bastante sufrimiento... pero aquí lo tengo conmigo, y me alegro de que sea así. Para quienes no sepáis de qué trata: es básicamente el diario y la historia de Esther Earl, amiga de John Green que falleció de cáncer, y en quién podríamos decir (a grandes rasgos) se inspiró para crear el personaje de Hazel Grace, aunque él deja bien claro que son personas diferentes. 
Sí, son personas diferentes, una es real y la otra es ficción, pero puedo ver a Hazel en la fuerza, la alegría por luchar y vivir, y el sarcasmo de Esther. Lo estoy leyendo de poquitos en poquitos porque no quiero que me afecte, y sé cómo me destrozan este tipo de historias, pero con cada página me cautiva su forma de ver la vida y me enseña millones de cosas.

Y por último tengo conmigo la novela que habla de Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014 y cuya historia me fascinó desde que la televisión se hizo eco de su historia. No tengo palabras para describir a esta chica... es simplemente admirable y os recomiendo a todos que leáis este libro. Os hará pensar.

Y vosotros, ¿qué tenéis en vuestra mesilla de noche?
Ah, por cierto, ¿qué me decís de mi nueva cabecera? Es obra de Em Somerville, una ilustradora que conocí por casualidad por los mundos de Internet y ¡que me enamoró! Ha diseñado esta ilustración para mí, ¿os gusta?
 photo firma_zps75f07e14.jpg

21 comentarios:

  1. Me he enamorado del de los tatus!! Pero como me haga con el querré tatuarme entera y tendré vender mi cuerpo xD

    Yo ahora mismo estoy leyendo "No abras los ojos" de John Verdon que es de policíaca porque llevaba unos meses muy romanticona y estaba ya empachada.

    Un besazo!! Ah y me encanta tu cabecera <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Estamos de estreno el mismo día! <3

    Me apunto el de John Green, aunque esas historias me dan bastante pena. A mí tampoco me gustó mucho Bajo la misma estrella, pero Looking for Alaska (no sé si está traducido) es increíble. Si no lo conoces ya, ¡te lo recomiendo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La historia de Malala la tengo quiero leer, creo que tiene que ser uno de esos libros que marca a una. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo Lua!!tu cuarto se ve super lindo y tus libros me han llamado la atención, tienes un estilo y personalidad unica que te hace especial y maravillosa, no cambies nunca, un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. El de Malala me lo estoy leyendo yo! :)

    En un restaurante venden libros? no entiendo mucho eso...tendré que investigar!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaria leer el de malala :)

    ResponderEliminar
  7. Me pasa un poco como a ti te pasaba con "una estrella que no se apaga", aunque al final creo que también caeré.
    Por cierto las fotos son geniales.
    Un saludo Lua.
    Charlie

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta tu nueva cabecera Laura!

    Y con tus tres lecturas.. Me quedaría con la de "Una estrella que no se apaga"

    ¡Apuntado a mi lista de deseos!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Veo que no hay mucha ficción (por no decir nada xD) entre tus actuales lecturas.

    El de los tatoos precisamente lo he visto hace poco en un VIPS jajaja. Yo no soy de tatoos, pero justo iba con una amiga que está ahorrando para hacerse uno y le dije que era perfecto para ella. Aunque al final no lo compró, pero bueno.

    Los otros dos por un lado me apetece leerlos, pero por otro las historias reales (diarios, biografía) siempre me dan bastante cosita leerlas. En las novelas, de una manera u otra, siempre hay un final medianamente feliz, pero en la vida real puede haberlo o no, de hecho ni si quiera tiene que haber un final como tal; no sé, cuando leo, incluso cuando leo historias tristes, es en gran parte para evadirme de la realidad, así que...

    Y la nueva cabecera me encanta, preciosa.

    Saludos!
    Ainis

    ResponderEliminar
  10. El libro de los tattoos, además de parecer muy interesante, tiene una edición que me encanta. ¡Felices lecturas!

    (La cabecera, divina, muy de tu estilo. Felicidades a la artista).

    ResponderEliminar
  11. Hola! El de los tatoos tiene una edición preciosa ;) Los otros dos los tengo pendientes, a ver cuando me animo. Que disfrutes de las lecturas, besos!

    ResponderEliminar
  12. Vale, NECESITO el de los tattoos :O Por aquí no hay ningún VIPS pero internet es un lugar maravilloso así que seguro que me hago con él X)

    P.D. La cabecera me gusta un montón :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Que preocisidad de cabecera *0* que chulo tener un diseño personalizado, que gran ilustradora. Yo no he pasado del muñeco de cabeza redonda y brazos de palo que hacia en parvulitos asi que me encanta la gente que tiene tanto talento para dibujar, que envidia! jeejej
    P.d echo de menos tus videos por you tube a ver si pronto nos sorprendes con alguno, aunque no sea de libros, cualquier cosa que nos cuentes seguro que sera interesante :-)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡La nueva cabecera es hermosa!! Justo eso te iba a comentar pero luego pensé que tal vez la habías cambiado hace mucho y llevaba un ratito sin pasearme por aquí. No me lo tomes a mal pero me alegro que no hayas posteado nada hasta ahorita porque me dolería haberme perdido algún post. Todos los he leído y todos me han encantado. Sobre tus libros, no tengo palabras. ¡Los tres están increíbles! Yo también los quiero, me parecen muy interesantes.

    Gracias por el post :) Buen día, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó comentarte una cosita. Hace mucho publicaste aquí o en insta que habías comprado unos dibujos de Ghost World. Por mil y un motivos, tuve la oportunidad de verla ayer y me di cuenta que en cierta forma Enid se parece a ti. Ahorita que vi la cabecera me acordé mucho de ella y del parecido físico. ¿Alguna vez consideraste pintarte el cabello de verde? :P

      Eliminar
  15. Que fotos tan delicadas! Me encantan! Con Taschen nunca fallas la verdad, yo también tengo un libro bastante parecido delos tatuajes y es una maravilla, me llaman mucho la atención las fotos de hace más de 100 años en las que aparecen indígenas llenos de tatuajes primitivos ¡fascinante!
    Si te gusta el arte moderno y contemporáneo o simplemente quieres entenderlo mejor, te recomiendo leer :"¿Qué estás mirando? 150 años de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos" de Will Gompertz, es una lectura muy entretenida y al no ser una novela puedes leerlo por plazos ;)
    ¡Muchos besos y preciosa la ilustración!

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta la cabecera! El libro de los tatuajes pinta increíble, Taschen tiene un lugar especial en mi corazón por editar libros tan increibles y cómodos. Soy de esas personas extrañas que no disfrutó para nada con Bajo la misma estrella, pero no tengo intención alguna de leer Una estrella que no se apaga porque siento que es una forma de comercializar la enfermedad de la niña, creo que hay fragmentos de su diario y no sé, siento que está mal (no sé si me explico jaja) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Lua!
    La nueva cabecera es simplemente preciosa *_*
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer Una estrella que no se apaga, tiene pinta de ser una historia chocante y preciosa, a la vez que desgarradora.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. Te descubro en el 2015 y aquí estaré viendo todas tus novedades.
    Suerte
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente el libro de Malala, me llama muchisimo la atencion.

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!