31 ago. 2014

¿Qué leí en agosto?



Empecé el mes leyendo este cómic tan cuqui. La verdad es que me da rabia que se lea tan rápido, porque no exagero cuando digo que lo compré, lo saqué de la bolsa mientras esperaba al autobús, y me lo leí antes de que llegase. Es muy entrañable y gracioso ver las aventuras de esta pareja tan peculiar, pero que a la vez pasan por momentos tan corrientes como los que pasamos cualquiera de nosotros en nuestro día a día. Os aseguro que, además de hambre, os darán ganas de adoptarles. A los dos.

Primer libro que leo del señor Sanderson, y estoy segura de que no será el último. Steelheart está catalogado como novela juvenil, y es la primera parte de lo que parece va a ser una trilogía llamada Reckoners. Me ha fascinado la manera que tiene Brandon Sanderson de construir personajes que llegas a odiar o a amar a partes iguales, pero creo que se le dan especialmente bien los tiranos, como Steelheart, y que disfruta haciéndonos sufrir con ellos. 
El prota, David Charleston, vive solamente por una razón: vengar la muerte de su padre, y hará todo lo que tenga en su mano para lograr su propósito, pero no estará solo, contará con ayuda que no esperaba y, por supuesto, con obstáculos que harán que te muerdas las uñas hasta los nudillos.
Si no se ha llevado un 5 es porque había momentos en los que me aburría mucho, y estamos hablando de un libro no muy largo. Por otro lado, el prota a veces me sacaba un pelín de quicio. Pero nada que no pudiese soportar.
Me quedo con muchas ganas de leer la segunda parte.

Desconocía totalmente la existencia de este libro. Lo compré de chiripa, porque era muy barato (en la web de Awesome Books), porque era de la autora de Las tres caras de la luna (libro que adoré), y porque me gustaba su cubierta. Pues bien. Sally Gardner me ha cautivado de nuevo y se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Porque hay pocos libros que me hayan hecho sentir lo que me han hecho sentir los de esta señora: emociones a borbotones cuando estoy leyendo, y sensación de vacío cuando acaba el libro. Lo que podemos llamar "resaca literaria".
El libro es raro... sí. Si no fuera raro, no sería Sally Gardner. Pero según iba leyendo y entendiendo más qué estaba pasando, me iba enamorando más y más de la historia y de sus personajes. 
Arnold Ruben adora a su hija, Amaryllis, y es por eso que ha creado una "máquina de la memoria" a la que van a parar todos sus malos recuerdos, para protegerla y que sea eternamente feliz. Pero algo sale mal y ambos tendrán que enfrentarse a las terribles consecuencias.
La prota, Amaryllis, me recordó tanto a Jane Eyre... Os prometo que he suspirado al escribir esto. Y me fascina la manera que tiene la autora de jugar con tu mente. Es que este libro es maravilloso. Y lo que me llamó la atención fue que no tiene apenas feedback en Goodreads, no es un libro tan aclamado como Maggot Moon. Pero, ¿sabéis qué? Que eso lo hace todavía más especial, porque lo siento un poquito más mío, y solo mío. Qué queréis... me he enamorado.

Gracias a Edebé tuve la oportunidad de leer este libro antes de que salga a la venta (30 de octubre), y la verdad es que me da mucha rabia que no me haya gustado. Hacía tiempo que quería leer un libro sobre sirenas, pero me ha decepcionado muchísimo. No solo por la protagonista, que es insoportable, sino por la trama, que me parece que cojea por todas partes, y como no... que la relación "amorosa" es de éstas de 24 horas en las que ya se aman y se adoran sin apenas conocerse. He echado mucho en falta que se construyera mejor la base de la historia, que se contasen detalles de la sociedad en la que está ambientada la novela... porque éstos son prácticamente inexistentes, y me ha resultado imposible situarme y meterme de lleno en ella. Una lástima.

(no se ve bien el título: es The Swallow - A Ghost Story - de Charis Cotter)
Cuando vi este libro en Netgalley me lancé de cabeza, porque algo me dijo que me iba a gustar... y no me equivocaba. No es fácil que yo pase miedo con un libro, os lo prometo, pero esta novela te sugestiona de tal forma que creía tener fantasmas observándome mientras leía. Pensé que sería un libro mucho más infantil, pero me ha sorprendido cómo trata un tema tan complicado como el de la muerte, y el de dejar marchar a alguien a quien amas.
Está contada a dos voces, las de dos niñas que parecen muy distintas la una de la otra, pero que descubrirán tener en común más de lo que imaginaban. Una ve fantasmas a diario y quiere que todo acabe, y la otra desea con todas sus fuerzas encontrarse con uno. Y un día se conocen, y no sabéis la que se lía. Acabé el libro con lagrimillas en los ojos. De verdad, totalmente recomendable.

Y desgraciadamente acabo el mes con una lectura que me ha sacado de mis casillas. Los que me sigáis por Twitter sabréis que estaba disfrutando con Winger, y la verdad es que pensé que iba a ser una novela que iba a gustarme, porque me gusta cómo está escrita y la manera que tiene de hacerte llegar la historia del prota mediante sus dibujos, que se van intercalando entre las páginas. Además tiene puntos graciosos, no lo voy a negar. Pero cuando llevas páginas y páginas leyendo comentarios sobre lo buenas que están todas las tías con las que se cruza, cuando son bastantes (demasiadas) las veces que habla del bigotazo de una de ellas de manera totalmente despectiva, cuando uno de sus mejores amigos es gay pero siente la necesidad constante de añadir un "pero no de manera homosexual" cada vez que le dice que le tiene cariño... lo único que quieres hacer es abofetearle. Sin parar. Me ha parecido totalmente sexista y homófobo, y lo peor es que todo se lo toma a guasa. Y sí, sé que tiene 14 años, pero se puede tener 14 años y no ser gilipollas.
Además no entiendo el mensaje que quiere transmitir el autor ignorando una escena horrible de bullying y dejándola pasar, como si hubiera sido algo sin importancia, para volver a la trama principal que es la pesadilla de relación del protagonista con la chica de la que está enamorado.
Las dosis de violencia en el libro son exageradas, y no solo hablo del tema del bullying... que llegó a ponerme muy incómoda y lo pasé realmente mal, sino que perdí la cuenta de las veces en las que Ryan (el prota) se mete en una pelea. Y (casi) todas por chorradas.
No entiendo qué lección voy a llevarme de un personaje egoísta y egocéntrico que es incapaz de ver más allá de sus narices, y de un grupo de personas que dejan pasar ataques homófobos hacia uno de los personajes sin hacer nada al respecto. Acabé el libro horrorizada y con una sensación terrible de impotencia. Tal vez es esto precisamente lo que quería conseguir el autor, que sufriéramos como idiotas... pero si una novela me ofende de tal manera no puedo hacer más que darle la nota más baja.
(perdonad por los tacos que haya soltado, pero solo sé expresarme así)

Y contadme, ¿qué libros habéis leído vosotros durante este mes de agosto? ¿Hay alguno de los que nombro que os gustaría leer?


 photo firma_zps75f07e14.jpg

26 ago. 2014

Tomando un respiro #2

Como ya os conté en este post, escaparme de vez en cuando al pueblo me hace muy feliz. Además de ver a la familia me distraigo, me lío a hacer fotos y disfruto mucho descubriendo nuevos lugares y recuerdos familiares.

Es un viaje corto, de unos 25 minutos, pero me encanta salir de la capital e ir viendo campos amarillos llenos de girasoles, cabras y vaquitas pastando...

 Hola, casa de la vecina.

Lucas es el perro de mis primos, y ya está muy mayor, pero siempre nos recibe con muchísima alegría.

Cómo no, cuando llevo la cámara mareo a todo el mundo. "Ponte ahí, haz así, coge esto...". Ya están acostumbrados.

Y no, no penséis mal, esa fotografía que veis (y las que habrá por aquí abajo) son del desván, la panera y el trastero, donde se va acumulando de todo. La casa de mi yaya está mucho más limpia, pero no tiene "gracia" para las fotos, entendedme. 

Ésta es la panera, y aquí subíamos mis primos y yo cuando éramos pequeños a jugar. Nos podíamos tirar horas y horas ahí arriba. Es curioso lo tiquismiquis que me he vuelto con los años, porque cuando era una enana no me importaba enguarrinarme, pero ahora ya no estoy tan segura...

Y éste es el desván. Eso que veis en la segunda foto es un mantón de manila de mi tatarabuela, y lo tenemos bien guardadito para protegerlo del paso del tiempo, pero quería enseñároslo. ¡Ah! Y el camión de bomberos era de uno de mis primos, seguro que cuando vea esta fotografía le trae muy buenos recuerdos.

Mirad, ¡discos de pizarra! Pesan una barbaridad y os aseguro que todavía suenan. Ah, y dentro de las cajitas hay agujas para el gramófono.

Es curioso, porque la fotografía, además de permitirme guardar instantes para siempre, me hace ver el mundo desde otra perspectiva. Estoy segura de que a diario pasáis por lugares en los que ni os habéis fijado, os cruzáis con personas interesantes a las que ni miráis... Tener una cámara en la mano me hace fijarme en lo que, el resto del tiempo, me pasa desapercibido. Y por eso me hace tan feliz.


 photo firma_zps75f07e14.jpg

Redecorando mi habitación #1: Penguin Postcards

Foto: Lualunera

Seguro que no soy la única que cuando se va acercando septiembre siente la necesidad de hacer un cambio: un corte de pelo, un tattoo, redecorar su habitación... (o las tres cosas en mi caso). El hecho es que, viviendo de alquiler, las opciones de pintar las paredes o poner algún papel bonito ni las puedo barajar, así que opto por cambiar detalles, colores, y añadir detalles nuevos. A mí al menos me ayuda a empezar la rutina con buen pie.
Ya tengo algunas ideas de lo que quiero hacer, y para ello lo voy metiendo todo en un tablero en Pinterest, pero lo que os voy a enseñar a continuación surgió sin pensar mientras curioseaba por internet.

Encontré en Amazon este set de 100 postales con cubiertas de libros de Penguin, y se me ocurrió que sería buena idea hacer un mural con algunas de mis favoritas. Aún no he decidido cuáles usaré, si lo haré por colores o por libros que me llamen la atención y/o haya leído, ¡pero me gustan muchísimo!

Como veis viene presentado con un formato chulísimo. Si lo pones en la estantería parece un libro más (muy tocho, eso sí). 

Y aquí están algunas de mis favoritas. ¿Qué os parece la idea? Creo que para el precio que tiene es algo muy original, tanto para vosotros como para regalar a cualquier lector.
Y sí, la entrada lleva un #1 porque tengo pensado ir haciendo más posts de este tipo según vaya encontrando cosas, o cuando haya redecorado mi habitación de Madrid. ¡Las ideas son bienvenidas!


25 ago. 2014

Ghost World Wishlist

Seguro que todos tenéis una película a la que recurrís cuando estáis aburridos o cuando tenéis un mal día. Una de las mías (junto a The Rocky Horror Picture Show, Matilda, Cashback o El sentido de la vida... entre otras muchas) es Ghost World. Y no es solo la historia y por lo tanto el cómic lo que me atrae, sino su estética. Si no la habéis visto, ¡hacedlo!
Así que, como buena coleccionista de monerías que soy, son muchas las cosas sobre la película/cómic que me gustaría tener... ¡y os aseguro que hay un montón! Hoy os voy a enseñar algunas que he encontrado por estos mundos internetiles y que me tienen con los dientes muy... pero que muy largos.

Estas postales (tengo la de Enid en camino) me encantan, porque el trabajo de OhGoshCindy me parece de lo más divertido. Será una de las cosillas con las que decore mi habitación de Madrid, ya que quiero cambiarla bastante de aspecto y, al vivir de alquiler, ni puedo cambiar los muebles ni pintar las paredes... así que la cosa está difícil.

Vale. A ver cómo lo digo sin sonar desesperada... ¡¡¡NECESITO ESTE PARCHE PARA MI CAZADORA VAQUERA O TODOS LOS UNICORNIOS DEL PLANETA MORIRÁN!!!
Bueno, pues creo que no me ha salido lo de disimular. El problema es que no es la primera vez que me dicen que me parezco a Enid (serán las gafas... o no sé), así que tal vez haya gente que cuando me vea piense que soy una egocéntrica por llevar un parche con mi cara. Qué sé yo. 
También tengo que decir que me gastaría las perras en esta tienda de Etsy, son todos geniales.

Otra cosa bonita para poner en mi cazadora. Sí, lo habéis adivinado, siento debilidad por el personaje de Enid.

Otro broche más que mola un puñao. Es alucinante la de artistas que hay en Etsy. No os recomiendo que visitéis la web porque os aseguro que no saldréis de ahí en todo el día.

La hortera que hay en mí no podía dejar pasar este colgante de Steve Buscemi (Seymour en Ghost World). Me parece tan... tan... que no... no... no sé, ¿eh?

Tengo que decir que me parece muy caro para lo que es, pero es tan cuqui que me salen arcoiris por las orejas.
Y ya paro, porque estoy sufriendo, de verdad que sí. Y contadme, ¿conocíais Ghost World? ¿os gusta? ¿creéis que algún día me tocará la lotería y podré comprármelo todo?

¡Nos vemos!

24 ago. 2014

#1 BOOK HAUL: ENORME Y VERANIEGO


¡Ay, spoiler, que se ven todos! Janis, ¡haz algo!
Sabéis que habitualmente hago los Book Haul en vídeo, pero como comenté por Facebook, últimamente no me siento con ganas de sentarme a grabar. Siempre me he considerado bloggera, y lo de ser vlogger surgió y... bueno, estoy pasando por una racha en la que no sé muy bien qué hacer. Espero que aun así os guste este post. ¡Comencemos!

Por si no se ha notado todavía: me encanta Virginia Woolf. Tanto Mrs Dalloway como The Waves ya los he leído, pero nunca en inglés, y tengo mucha curiosidad por ver si me desenvuelvo bien leyéndola en su idioma original. Además siempre estoy buscando ediciones de estos libros que me gusten. Por otro lado hace tiempo que quiero leer Orlando, y me enamoré perdidamente de esta edición de Penguin... fue amor a primera vista. Los tres los compré de segunda mano en la web de Awesomebooks.

En Awesomebooks también compré estos dos libros. El primero, Everything Is Illuminated, es de un autor que me enamoró con Tan fuerte, tan cerca, y espero que éste me guste tanto o más. Tiene una forma muy especial de escribir, y a mí me cautivó con esa historia. Si no lo habéis leído (o visto la película) os lo recomiendo enormemente.
Por otro lado tengo Haunted, ¡mirad! ¿no es una edición muy chachi? La sobrecubierta está "hecha un Cristo", como veréis, pero me encanta. Además... llamadme rara, pero me flipa también el libro sin la sobrecubierta así que me da un poco igual. Llevo tiempo queriendo leer más de Chuck Palahniuk, ya que solo he leído El club de la lucha, y me pareció buena idea seguir por este libro. ¡Espero cagarme de miedo con él!

Desde que salió este libro me llamó la atención pero quise esperar a que saliese en tapa blanda, y el otro día de pura casualidad me lo encontré en una librería así que... ¡me lo traje conmigo! Es una biografía de Zelda Fitzgerald, mujer de Scott Fitzgerald, y algo me dice que me va a encantar. Tengo muchas ganas de saber más acerca de aquella época, los años 20, y de meterme en la vida de este matrimonio, como buena cotilla que soy. Y no voy a decir lo bonita que es la cubierta porque creo que habla por sí sola.

Muero por leer algo de Margaret Atwood, pero tiene tantísimos libros publicados que no sabía por cuál empezar. Si alguien puede recomendarme más ¡lo agradecería un montón! Cogí Moral Disorder porque es una recopilación de historias, porque me gustó la cubierta (cómo no), y porque estaba muy baratito. Ya veremos qué tal.

Debo ser de las pocas personas que quedan por ver Submarino, y como me apetece mucho quise comprar el libro y leerlo antes de verla. Algo me dice que me va a encantar. ¡Ya os contaré!

No puedo hablar de este libro sin emocionarme. Si os digo la verdad lo compré sin ninguna expectativa. Vi que era de la misma autora que escribió Maggot Moon (Las tres caras de la luna), uno de mis libros favoritos, y me lancé a por él. Os hablaré largo y tendido sobre él en un próximo post (a principios de septiembre), pero esta mujer hace magia. The Double Shadow es simplemente genial.

Hola, me llamo Laura, y soy muy fan de Los lobos de Mercy Falls. Cuando me enteré de que Sinner hablaba sobre Cole e Isabel ¡¡salté de alegría!! A ver, no son unos libros magníficos, pero no sé por qué tengo un cariño especial a esta historia, a sus personajes, y a la autora. Sé que SM va a publicarlo en español pero no compro libros a esa editorial... cosas mías. ¡Y esta edición mola un puñao!

Edebé me ofreció leer La Reina de Cristal antes de que saliese a la venta (septiembre 2014) y me apetecía mucho, así que acepté. Lamentablemente no es lo que esperaba, ya os contaré en el próximo post sobre mis lecturas de agosto.

Orange is the new black se ha convertido en una de mis series favoritas de los últimos tiempos, así que hacía tiempo que tenía echado el ojo a este libro. Por lo poco que sé no tiene mucho que ver con la serie, pero seguro que me gusta. Mi edición es de Círculo de Lectores.

Half a King. ABERCROMBIE. No hay más que decir.

Winger es el libro que me encuentro leyendo en estos momentos y, si todo sigue así, solo os digo que merece muchísimo la pena. De nuevo quería esperar a hacerme con la tapa blanda, básicamente porque es más barata, y la edición sigue molando muchísimo. Está llena de ilustraciones que acompañan a la historia. Eso sí, ando con pies de plomo porque he escuchado que es muy muy triste... y yo me estoy meando de risa cada dos por tres con el libro, así que mucho me temo que va a jugar con mis sentimientos. ¿Sabéis ese tipo de libros que te hacen llorar y reír al mismo tiempo? Pues eso.

Y por último, pero no menos importante (nonono), llegó a mi casa un paquete sorpresa de mi wishlist de Amazon. Cuando vi lo que era no me lo podía creer. Es un libro ilustrado sobre Steampunk y tres de los autores más representativos del género. ¡Menuda pasada de libro! Desde aquí dar las gracias a Raquel por ser tan buena conmigo.

Vaya puñao de libros, ¿eh? Ya me vale...