15 sept. 2014

Redecorando mi habitación #2: Lunes de película

Hace poco os enseñé estas ilustraciones de Oh Gosh, Cindy! y os comenté que tenía alguna en camino, así que hoy por fin os enseño las que escogí, y aprovecho para recomendar algunas de mis pelis favoritas. 

Cualquiera que me conozca un poco sabrá que The Rocky Horror Picture Show es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, y a la que recurro siempre que tengo un mal día, porque termina animándome quiera o no quiera. Me sé todas las canciones y me lo paso requetebién viéndola, así que estos tres personajes conocidísimos tenían que estar entre la colección. 
Las ilustraciones me parecen geniales, y las postales tienen muy buena calidad. El papel es rugoso y resistente, así que estoy encantada.

Otras pelis a las que recurro cuando tengo un mal día son las de Wes Anderson. Esas escenas, esos colores y esa fotografía... uf, ¡son una delicia! 
La primera postal es de Sam, de la peli Moonrise Kingdom, y la segunda con la adorable cara de Bill Murray pertenece a su película The Life Aquatic.

Y, por supuesto, no podía faltar mi querida Enid, de Ghost World
El envío fue bien, tardaron en llegar alrededor de una semana. El único problema que tuve fue que yo quería una frase diferente en la postal de Zissou, ya que al añadirlas al carro es posible elegir la frase, y me llegó una que no era. Tal vez no leyó mi nota en Etsy, o simplemente se olvidó, pero no es algo que me fastidie porque me sigue gustando igualmente. Os lo digo por si queréis pedir alguna para que lo tengáis en cuenta.
Lo que tengo planeado hacer con ellas es... ¡ni idea! ¿Ponerlas todas en un cartón pluma blanco? ¿Colgarlas por separado dependiendo de la peli que sea? ¿Unirlas con unas pinzas y un hilo? Ya lo veré en su momento y os lo enseñaré, si queréis, en algún post. ¡Qué ganas tengo de volver a Madrid y ponerme con ello!
 photo firma_zps75f07e14.jpg

8 sept. 2014

Receta: Patatas a la importancia (a la Marisa)

Si alguien me preguntase: "¿qué comerías a diario si solo pudieras elegir una cosa?" mi respuesta sería ésta. Las patatas a la importancia de mamá.
No soy una entendida en cocina... ni mucho menos, pero creo que este plato es típico castellano (de Palencia), aunque se hace en toda España. Es un plato barato, sencillo de preparar (aunque lo he intentado y nunca me saldrán como las de mi señora madre), y está buenísimo. Mucho. ¿Queréis saber cómo prepararlas? ¡Pues os dejo con la receta!

Ingredientes que vais a necesitar (las cantidades son a ojo, o al menos así lo hace mamá):
- Patatas. Obviamente.  
- 1 huevo para rebozar.
- Harina.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 1/2 ajo picado.
- Cebolla picada.
- Pimiento italiano y pimiento rojo picado.
- 1 tomate picado.
- 1 chorrito de vino blanco.
- Laurel.
- Perejil.

Cortad las patatas (ya lavadas) en rodajas no muy finitas, pero tampoco inmensas. Intentad que todas tengan más o menos el mismo grosor para que se cocinen por igual. Salad, y rebozad en una sartén con aceite. Dejad reposar.
En una sartén aparte se pocha el ajo picado, la cebolla, el perejil, el pimiento, y el tomate picado con una cucharadita de aceite. Añadid sal al gusto. Dejad que se haga lentamente. "Cuanto más tiempo, más rico", dice mi madre. Cuando ya esté pochadito añadid el chorrito de vino blanco y dejad que se evapore el alcohol. Pasad la salsa que habéis hecho por el pasapurés. Si veis que hay poca cantidad podéis echar un poco de agua. Cuando lo tengáis, en una cazuela ponéis las patatas con la salsa y dejáis cocer durante unos 12 minutos con una hoja de laurel. ¡Y ya está!

No me digáis que no tienen una pinta estupenda. Estoy editando este post y se me cae la baba mientras lo hago. Siento si he manchado esto un poco.

Y ahora queda lo mejor de todo... ¡comérselas!
Si las hacéis me encantaría que me mandaseis una foto de cómo os han quedado, y ya me contaréis si os gustan. Ah, y decidme, ¿qué plato de mamá o papá es vuestro favorito?

Que aproveche.

Edito: Ya nos las hemos comido y solo ha sobrado la hojita de laurel. Ganas me han dado de comérmela también.
 photo firma_zps75f07e14.jpg

7 sept. 2014

¿Ya es otoño? ¿Y ahora?

Es domingo y está lloviendo. Pero eso no es lo peor, lo peor es que mañana es lunes. Aquí os dejo una lista de reproducción para que empecéis la semana con buen pie y os haga compañía en estas últimas horas de domingo.

¿Soy la única emocionada por ver el otoño cada vez más cerca? Hoy fui a pasear con mi madre por el parque que está al lado de nuestra casa, y a veces creo ser todavía una niña pequeña. Me hace feliz encontrarme familias de caracoles, y hacerme fotos en los charcos. No hay nada como encontrar algo especial en lo que normalmente nos pasaría desapercibido... Así que os pongo como deberes de hoy que hagáis una foto a algún lugar/objeto/lo que sea en lo que normalmente no os fijáis pero que sin embargo os hace sonreír. 

¡¡Que tengáis una buena semana!!
 photo firma_zps75f07e14.jpg

5 sept. 2014

#fridayreads (1)

Este fin de semana pretendo leer Pajarillo de Aitor Saraiba. Sé que en cuanto lo empiece no podré dejarlo a un lado hasta acabarlo, como ya me pasó con Nada más importa
Ya os hablé de Aitor en este post, pero seguramente no será la última vez que me leáis hablar de él en este blog. Es una persona que me parece de lo más especial, transmite un buen rollo increíble y además adoro lo que hace y lo que es capaz de hacer sentir con sus dibujos. Os recomiendo que echéis un vistazo a su trabajo si no lo conocéis.

Y mi otra lectura del fin de semana va a ser Is Everybody Hanging Out Without Me? de Mindy Kaling, libro que ya he comenzado y que de momento me tiene muy entretenida. Los que ya conocéis a Mindy (por su serie The Mindy Project) sabréis que es imposible no reírse con ella, y ya solo con el prólogo me eché unas risas, así que puedo imaginar que lo que me depara esta lectura va a ser muy bueno. Es lo que necesito en estos momentos: algo que me haga reír y que me haga pasar un buen rato.
Además estoy usando este marcapáginas que me hizo Elena, una chica que conocí por las redes sociales, ¡¡¡y me chifla!!!

Y vosotros, ¿qué vais a leer este fin de semana? ¡Contadme!
 photo firma_zps75f07e14.jpg