17 nov. 2014

¿Qué hay en mi mesilla de noche? | Mis lecturas actuales

Fotografía sacada de Pinterest
¡Cuánto tiempo! Perdonadme por haber estado tan ausente, tanto por aquí como por mi canal de Youtube. Pronto subiré un vídeo explicando qué ha pasado.
Hoy vengo a contaros qué libros estoy leyendo. Sí, sí, habéis leído bien... ¡libros! ¡en plural! No suelo hacer esto nunca, pero los tres son lecturas que puedo ir combinando dependiendo de mi estado de ánimo y de lo que me apetezca en ese momento, así que os voy a contar un poquito más:

Si os molan los tattoos como a mí éste es un libro indispensable. Recomiendo que si tenéis un VIPS cerca (sí, el restaurante), y tiene tienda, ¡os paséis sin falta! Tienen unas ofertazas, sobre todo en libros de arte (diseño, fotografía...) y si no recuerdo mal esta chulada no me costó ni 10 €. Te explica la historia del tatuaje, y te muestra diferentes estilos. Es genial.

No tenía pensado picar con este libro porque con Bajo la misma estrella ya tuve bastante sufrimiento... pero aquí lo tengo conmigo, y me alegro de que sea así. Para quienes no sepáis de qué trata: es básicamente el diario y la historia de Esther Earl, amiga de John Green que falleció de cáncer, y en quién podríamos decir (a grandes rasgos) se inspiró para crear el personaje de Hazel Grace, aunque él deja bien claro que son personas diferentes. 
Sí, son personas diferentes, una es real y la otra es ficción, pero puedo ver a Hazel en la fuerza, la alegría por luchar y vivir, y el sarcasmo de Esther. Lo estoy leyendo de poquitos en poquitos porque no quiero que me afecte, y sé cómo me destrozan este tipo de historias, pero con cada página me cautiva su forma de ver la vida y me enseña millones de cosas.

Y por último tengo conmigo la novela que habla de Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014 y cuya historia me fascinó desde que la televisión se hizo eco de su historia. No tengo palabras para describir a esta chica... es simplemente admirable y os recomiendo a todos que leáis este libro. Os hará pensar.

Y vosotros, ¿qué tenéis en vuestra mesilla de noche?
Ah, por cierto, ¿qué me decís de mi nueva cabecera? Es obra de Em Somerville, una ilustradora que conocí por casualidad por los mundos de Internet y ¡que me enamoró! Ha diseñado esta ilustración para mí, ¿os gusta?
 photo firma_zps75f07e14.jpg