19 feb. 2015

Tarde de chicas #1

Paso mucho tiempo con mi personita favorita de Madrid, y juntas hemos pensado que, de vez en cuando, os enseñaremos los sitios que más frecuentamos: dónde comemos, dónde tomamos algo o dónde pasamos el rato. ¿Os venís con nosotras?

Nuestra primera parada fue el Museo ABC, un museo sobre dibujo e ilustración que ¡oh, delito! no habíamos visitado aún, y eso que vivimos cerquita. La arquitectura de este edificio es impresionante. Realmente merece la pena acercarse aunque solo sea para verlo. 
En su interior encontramos una pequeña exposición de Benjamin Lacombe, un artista que me encanta, ¡quiero todos los libros que ha ilustrado!

También hay más cosillas que podéis ver. Lo de esta última foto nos enamoró por completo, sobre todo la calavera con las flores, así que tuve que sacar una foto más de cerca.

Como el arte nos dio hambre nos fuimos hasta el Federal Café, a menos de un minuto del museo, un restaurante muy acogedor y luminoso en el que se come de viiiiicio. Las raciones son bastante monstruosas, o al menos eso nos pareció a nosotras, pero la comida está buenísima. Las ensaladas muy recomendadas. ¡Estamos deseando volver para probar sus tartas!

Después, para bajar la comida (aunque habría hecho falta una buena carrerilla), nos fuimos a dar una vuelta por tiendas de segunda mano que nos encantan. Algunas que visitamos no salen en las fotos, pero con que os deis un paseo por el barrio de Malasaña os encontraréis con un montón de ellas. Aunque no compréis nada es divertido cotillear y probarse cosas.

Y para terminar la tarde fuimos a tomar algo a La Bicicleta, uno de los bares más famosos del barrio de Malasaña y en el que puedes tomar Frapuccinos riquísimos que harán que los de Starbucks te sepan a aguachirri.



 photo firma_zps75f07e14.jpg¿Conocíais alguno de estos lugares? ¿Tenéis alguno que recomendarnos? 
¡Nos vemos!

20 comentarios:

  1. Este finde subo a Madrid así que gracias por las ideas ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues la mona checa lo conocia pero de noche, osea cerrado ya, está cerquita de un bar que sirven un ronmiel que te mueres y quien te lo sirve es un camarero heavy que habla élfico (o algo parecido). Malasaña es genial a cualquier hora del día, por eso siempre que voy a Madrid me hospedo por la zona.

    El resto de sitios me los apunto "pa la próxima"... ¿cómo haces para que no salga nadie en tus fotos? yo es algo que no consigo casi nunca... siempre hay gente de por medio. uf.

    besotes reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Habla élfico? XDDD
      Malasaña es lo mejor que hay :)
      Anda que no, claro que sale gente, ¿no ves al señor ese? jajajaja. Ha habido lugares, como La bicicleta, en donde no he podido hacer fotos porque había muchísima gente :(

      Eliminar
  3. Oi oi, quiero ir a Malasaña right now :)

    ResponderEliminar
  4. Todo es tan tú <3
    Sigue disfrutando tantísimo, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hermosas fotos Lúa! Son realmente mágicas... Que lindo poder compartir momentos así con una amiga. Ya me gustaría poder visitar Madrid, espero que algún día se me cumpla y pueda cruzar el charco! Un beso, y seguí así :)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Espero que algún día se cumpla.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hala, tengo que ir al Museo ABC pero ya *-*
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras no lo conocíamos tía, y es una pasada.
      Ven pronto y te llevo :P

      Eliminar
  7. El edificio es una maravilla y qué fotos más bonitas, Lúa :)

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver que hay un Federal Café en Barcelona. ¡Tocará acercarse para comprobar de primera mano lo buenas que son esas ensaladas!

    ResponderEliminar
  9. Aparte de que me han encantado las fotos (como siempre), me apunto los sitios que mencionas que uno de los viajes que sí o sí voy a hacer este año es una escapadita a Madrid ^^ ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!, he descubierto tu blog y me encanta, haces unas fotos chulísimas, y las entradas son muy interesantes, te sigo!

    Besotes,
    Marga

    http://delicadamargarita.blogspot.com

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!