15 mar. 2015

De domingueo con Jimmy Castro

Si sois de mi quinta estoy segura de que todos recordaréis a Jimmy Castro. A otros tal vez os suene por sus últimos trabajos en teatro o televisión. Lo que no puedo evitar hacer al hablar de él es ponerme nostálgica recordando mi infancia y parte de mi adolescencia sentada frente a la televisión viendo el Club Disney, la serie Hermanas en la que hacía el papel de Hakim, o Canguros, una serie que me pilló muy chiquitina pero que aún guardo en mi memoria.

De cómo conocí a Jimmy solo puedo decir que fue pura casualidad y de una forma bastante peculiar, y es que está interesado en la escuela en la que yo estudio y vino a ver las instalaciones y lo que se hace en las clases y... ahí estábamos nosotros, presentando en público nuestro primer trabajo del curso. ¿He dicho ya "en público"? Si sumamos a los nervios del primer día el hecho de que hablar delante de gente me cuesta bastante, tenerle a él enfrente ya fue lo que me faltaba. ¡Un tipo que es actor viéndonos hacer el ridículo! Pero pareció pasarlo bien, no debimos hacerlo tan tan mal. Además participó de mis bromas y eso me relajó un montón. ¡Gracias!

El caso es que decidimos quedar un ratito para contarnos nuestra vida y, así, yo poder contaros a vosotros en qué anda metido actualmente... que no es poco. Fuimos a dar una vueltecita por el Rastro, y tras desayunar en una tasca andaluza y escuchar a un vendedor ambulante gritar con emoción "¡ese tío es famoso! ¡salía en el club Megatrix!" (casi... señor, casi) me contó cómo compagina un niño sus estudios con su carrera como actor. Me hizo gracia que a ambos se nos daban bien las mismas asignaturas, la lengua y el inglés, y entre risas y espejos a 30 euros le hice esta foto:

(Qué queréis que os diga. Para mí que este chico vale más que 30 €, mínimo 50).
Le confesé que no me imaginaba que se hubiese convertido en el actor que es hoy en día. Me dejó impresionada ver su último corto: "¿Y por qué no?", escrito y dirigido por él mismo, y protagonizado también por Carlos Santos con quien ya pudimos verle en Los hombres de Paco. Me contó que tiene proyectos entre manos, cosas escritas que espera puedan ver la luz, y yo sinceramente también lo espero porque creo que tiene muchísimo talento. Me sorprendió encontrarme a Jimmy, al que yo recordaba como un niño, haciendo trabajos de tanta calidad.


Tuvimos que despedirnos pronto porque, entre otras cosillas, actualmente se encuentra en cartel "La Ola", la obra de teatro en la que actúa hasta el 22 de marzo en Madrid (cuyas entradas están agotadas ¡¡¡oh mundo cruel!!!). Seguro que más de uno de vosotros ha visto la peli de La Ola (haz click aquí si quieres conocer la historia real en la que se basa) y, como a mí, os dejó impresionados y algo traumatizados. Él me confesó que la obra es incluso más intensa y no me cabe duda, me quedo con muchas ganas de verla así que espero que vuelva prontito por la capital.

Ha sido un auténtico placer conocerle y tener la oportunidad de charlar un ratito con él entre braguitas a un euro y camisetas de Bob Esponja. Le deseo toda la suerte del mundo en sus próximos proyectos y espero que volvamos a coincidir en otra ocasión. ¡No dejéis de ver su último corto, os lo ordeno!

(Pillada in fraganti. ¡No todo el mundo puede decir que tiene un retrato hecho por Jimmy Castro!)

Links que os deben pueden interesar:
La Ola. Centro Dramático Nacional.

 photo firma_zps75f07e14.jpg

11 comentarios:

  1. Que majo parece y que preciosa foto te hizo! A veces la vida nos da sorpresas así de chachis! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada Lua, resulta muy interesante ver a dos personas con tantísimo talento compartir eso, su talento... enhorabuena a los dos, espero que surjan más mañanas de domingo como esta, parece que lo pasasteis muy bien y que fue todo muy natural y relajado. Me encanta cómo muestras la humanidad, la persona real de la que todos tenemos una imagen que a lo mejor no se ajusta con esa persona real. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Soy de México, no lo conozco, pero me parece genial poder salir con alguien tan sencillo y humilde como él a dar la vuelta.

    Entre otras cosas he estado viendo algunos de tus videos de YouTube y ahora te leo con ese acentito español. En Facebook había visto el de "Los unicornios son cosa de niños" hace un par de meses pero cuando empecé a leer tu blog no me acordé ni lo relacioné. Eres muy linda ¡y también me gusta Freddie Mercury!

    Espero estés muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero que os volváis a ver ;)

    ResponderEliminar
  5. Tu blog es precioso madre mia
    te sigo pero ya!! ^^

    y te dejo mi blog: http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. He visto la obra en Barcelona y fue brutal igual que la peli, pues nada seguiremos los pasos de este chico no?!!!

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!