14 mar. 2015

¿No sabes qué leer? ¡Apunta!

Hoy os hablo de dos libros que he leído últimamente y que os recomiendo sin dudarlo. Ambas son lecturas que no conllevan muchísimo tiempo, y digo esto porque sé que a algunos de vosotros (como a mí) no os sobra, pero echáis de menos leer. ¡Estos libros son para vosotros!

Cómo pasa el tiempo. Conocí a Lyona por Fotolog hará... ¿cuántos? ¿10 años? No quiero ni calcularlo porque me hace sentir viejuna. 
El caso es que ya por aquel entonces seguía sus fotos porque me parecía una chica de lo más original (tengo hasta uno de los bolsos que vendía), pero mirad cómo son las cosas, hoy me encuentro con un libro ilustrado por ella. El primero que leo, aunque no es su primer libro publicado. Me encanta esta chica. "La vida es corta y luego te mueres" además de un título contundente y directo a la patata, tiene humor y risas a cascoporro. Enric Pardo sabe cómo hacer que te rías sin parar. Desde la gracia más tierna, hasta la que juega con aspectos cotidianos de la vida diaria, llegando también a rozar el humor negro. Brillante y original. Cada página es un microcuento que no tiene nada que ver con el anterior y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Sin duda alguna Enric Pardo y Lyona hacen muy buen equipo.

Hace ya bastantes años mi madre me convenció para leer Seda de Alessandro Baricco. Era un libro finito, y mi "yo" adolescente de aquel entonces se lanzó a leerlo por eso mismo. Era corto, no me llevaría mucho tiempo leerlo y podría seguir con mi vida de joven atolondrada como si nada hubiera pasado. Mi sorpresa fue que me encantó, me supo a poco. Y hasta hoy lo recuerdo con mucho cariño... tanto cariño que esta edición ilustrada por Rebeca Dautremer llevaba en mi lista de deseos más tiempo del que pueda recordar y por fin he podido comprármelo.

No queda mucho que decir sobre la edición después de estas fotografías. La sobrecubierta se transforma en dos espectaculares ilustraciones: por un lado una especie de bocetos de la obra y, por el otro, una ilustración preciosa a todo color. Estas ediciones de Edelvives merecen infinitamente la pena.
En cuanto a la historia... breve, sí, pero intensa. Preciosa e inolvidable. Una historia de amor ambientada en el Japón del siglo XIX que a mí me dejó huella. Tendréis que leerla para saber más.

¿Conocíais alguno de estos dos libros? ¿Los habéis leído?
¡Un abrazo!

 photo firma_zps75f07e14.jpg

18 comentarios:

  1. soy muy fan de Seda :) es de mis libros favoritos. y me encantaria leer el primero tambien

    ResponderEliminar
  2. Pues justo hace unos días estuve hojeando La vida es corta y luego te mueres en una librería y me gustó mucho lo que vi, ¡así que no descarto hacerme con él en un futuro próximo!

    Por otro lado, Seda (el libro) lo compré hace unos meses y espero leerlo en algún momento de este 2015. Solo espero disfrutarlo como hiciste tú en su momento. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy gracioso, pero se lee enseguida, es lo único "malo" digamos :P
      Ya me contarás si te gusta Seda!!

      Eliminar
  3. tengo muchas ganas de leer Seda, me parece que también me gustará mucho y no sólo por las ilustraciones.
    La vida es corta se ve divertidísimo, lo que he leído de Pardo me ha gustado, a ver caul de los dos llega primero.
    Saludos
    PD: Tus fotos son siempre maravillosas ♥

    ResponderEliminar
  4. Una forma muy interesante de leer, gracias por la recomendación. ¡Te voy leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Los libros ambientados en Japón me encantan y las ilustraciones que has puesto son preciosas, va directo a mi lista de deseos ♥

    ResponderEliminar
  6. Menudas preciosidades! Mil gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Yo también conocí a Lyona en Fotolog...hace 10 años? tanto? Justo acabo de ver ese libro en una librería del pueblo en el que vivo y mira que casualidad! :)
    Me han encantado tus recomendaciones!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo pasa el tiempo... ains...

      Otro abrazo

      Eliminar
  8. La verdad es que leí Seda hace tiempo y no me gustó mucho, creo que andaba con la mente algo cerrada o no sé, y no lo recuerdo muy bien, tal vez debería de leerlo de nuevo. Por cierto la edición es muy bonita, de hecho va muy bien con la ambientación del libro, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Oh, vaya, solo conocía Seda, pero no he leído ninguno de los dos. Después de ver esa maravillosa edición, no dudaré en añadirlo a mi larga lista de súper pendientes.
    Además, el de Enric tiene pintaza ♥

    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Esa edición de Seda es tan bonita como la historia del libro. Yo también lo leí hace años, a regañadientes, y me encantó.
    Un saludo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  11. Que bien me viene ésta entrada porque acabo de retomar el vicio que es la lectura, así que apuntados quedan!! Gracias por las recomendaciones :D

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!