15 abr. 2015

Carta a mi "yo" adolescente: FELIZ CUMPLEAÑOS


"Querida Laurita:
siéntate bien en la silla, esa espalda recta, no sabes la de dolores de cervicales que vas a tener dentro de unos años... hazme el favor. Ya sé que te gusta que te llamen Lua, ¿sabes que, aunque todo surgió de una especie de broma, años después casi todo el mundo te llamará así? Lo peor de todo es que también será un nombre de moda entre los perros de tu vecindario. No te gires por el parque si de repente escuchas un "Luuuuaaaa", no te están llamando a ti y quedarás como una idiota. 
Hablando de quedar como una idiota: deja de preocuparte por lo que opinen los demás de ti. ¿Sabes lo que le pasa a ese grupito de gente que te insulta y te humilla? Se sienten inseguros, como tú, solo que lo demuestran de una manera muy fea. No te preocupes porque todo va a ir bien, y los que quedarán como unos idiotas serán ellos. Tú vales más que eso, y dentro de poco va a aparecer alguien muy especial en tu vida que te va a animar un montón. Sé que sueno como una especie de Sandro Rey (oh, espera, perdona, aún no sabes quién es), pero yo lo sé todo sobre ti y tienes que creerme.
Deja de grabar canciones de la radio en esa cinta tan rayada que tienes, dentro de nada te comprarán un discman y las olvidarás en un cajón. ¿Sabes que ahora puedes escuchar toda la música que quieras en internet? Te lo prometo, no te miento. Ah, y vas a ver a los Backstreet Boys en concierto. ¿Te lo puedes creer? La de horas que te has pasado en tu habitación escuchándoles sin parar. La de recortes de revistas y posters que has guardado. Y lamento darte esta noticia: Devon Sawa ya no está bueno. No lo está, no.
Sé que sientes que no encajas, yo también paso por eso de vez en cuando y lamento decirte que es una sensación que no se va con los años, pero aprenderás a vivir con ella. Lo mejor es que cuando encuentras a alguien tan especial que te hace sentir como en casa es algo maravilloso. Disfruta de tus amigos pero no lo des todo a la primera de cambio, no esperes recibir lo que das y créeme cuando te digo que de los desengaños se aprende. Todo se supera y tú vas a hacerlo porque eres toda una campeona. Vive el momento y disfruta de las pequeñas cosas porque nada dura eternamente.
No culpes a tus padres de todo lo que te pasa, todo lo que hacen lo hacen porque te quieren, y sé que en el fondo lo sabes pero no te sale demostrar lo mucho que les quieres tú a ellos. Ay... mira que nos cuesta demostrarlo. Pero lo sabes, yo sé que sí.
Ni se te ocurra tirar las gargantillas esas negras elásticas que te cortan la respiración porque se van a volver a llevar, y por favor, no eres rapera ni vas a serlo, deja de ponerte esos pantalones que parecen una carpa de circo porque no molas nada. Oye, no me mires así, soy mayor que tú y tengo razón.
Coge un maldito libro. Sé que leer la Loka mola más porque te crees una rebelde, pero ¿recuerdas cuánto te gustaba leer cuando eras más pequeña? Si te digo que escribirás sobre libros en internet ni te lo crees, ¿a que no? ¡Que te han publicado un relato en un libro! ¡A ti! Leer te apasiona, solo que se te ha olvidado.
Ese novio que te echaste hace un mes te va a durar un par de semanas más. Te va a dejar un amigo suyo (¡ni siquiera él mismo!) por SMS. Lo leerás mil veces en tu Alcatel One Touch Easy y te preguntarás por qué carajo te regaló una alianza con vuestros nombres grabados. Sé que es bochornoso, no me mires así que tú no has hecho nada mal, pero tendrás una anécdota genial que contar cuando seas más mayor. Ahora ya ni usamos los SMS y hay un emoticono que es una caquita sonriente. La verdad es que hay cosas que sí que han mejorado con el tiempo. 
Y en cuanto a los estudios... Sé que no te gusta estudiar, y sé que es difícil darte cuenta de lo que quieres hacer con tu vida. Vas a dar tumbos de un lado a otro pero de repente un día verás la luz. No, no, no la luz esa con el túnel al fondo, no todavía, me refiero a la luz que te guiará a hacer lo que te gusta. Solo tienes que darte tiempo y confiar mucho en ti misma.
Te he dicho que te pongas recta, que me duele la espalda.
En fin, tengo que marcharme porque hoy cumples (¿cumples? ¿cumplo? ¿cumplimos?... ya me estoy liando) 28 años y no querrás pasar el día pegada a una pantalla, que estás miope perdida ya. 
Solo te pido dos cosas antes de irme: deja de plancharte tanto el pelo que te vas a arrepentir y por favor, sé muy muy feliz.

Feliz cumpleaños."


Después de releer el texto varias veces he acabado llorando. No lloro de pena, lloro de emoción por recordar todo lo que he vivido y todo lo que me queda por vivir. Cómo pasa la vida de deprisa. 
Os recomiendo a todos que os escribáis una carta como ésta. Puede que a nadie le interese, podéis hacerlo para vosotros mismos y no compartirlo, pero si lo hacéis por favor... pasadme el link. Me encantará leeros.







41 comentarios:

  1. Muchas felicidades, Laura!! Me ha encantado la carta, creo que lo haré en mi cumpleaños, aunque va a ser todo un ejercicio, proque ya casi no recuerdo mi adolescencia.
    Un besito y pasa un buen día,
    Marialu

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades! Me ha encantado tu carta y he de decirte que aunque no en todo sí que me he sentido identificada en varias cosas. Me alegro de que con el paso de los años hayas ido encontrando tu sitio.

    Que pases un día muy feliz.

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz cumpleaños! La carta es preciosa y está llena de sentimientos, a mí también me ha emocionado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas felicidades! Me ha encantado la carta, creo que me animaré a hacer lo mismo: )
    Me alegra un montón ver que también a la gente que hace las cosas de corazon les puede ir bien.

    ResponderEliminar
  6. Ains, si pudiéramos hablar con nuestros yos del pasado, que de cosas les diríamos y que otras cambiaríamos. Preciosa carta y preciosa persona la que la escribe. Un besazo y ¡Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, no sé, a lo mejor me animo. Ya veré.

    ResponderEliminar
  8. Zorionak Lua! Me ha encantado tu carta y me he sentido muy identificada porque mi adolescencia también pertenece a los 90 XD Tengo que auto escribirme por mi cumpleaños una carta así desde luego saca una sonrisa.
    Pasa un gran dia!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post, preciosa carta y, sobre todo, MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades, preciosa! Me ha encantado la carta, super bonita! Yo a mi yo pequeñaja le diria: ¡No comas tantas porquerias! xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades! Y por favor, envíasela a mi yo adolescente también, le serviría en gran medida. :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchísimas felicidades guapísima!
    Tu carta es preciosa, incluso con alguna cosilla me he sentido muy identificada, aunque creo que mi vida está tan descolocada ahora mismo que tendría que ser mi yo adolescente la que me tuviese que dar un toque de atención a mi.
    En fin, pasa un día genial con la gente que más quieres y te quiere :) que te regalen muchas cositas monas y sigue escribiendo así de bien, de tuyo, porque llegas al alma.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas felicidades! Me ha encantado la carta, normal que te hayas emocionado al releerla :')

    Muá♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Un muy feliz cumpleaños Lua!!!♡ 🎁🎂🎈Pásala genial con las personas que más quieres y empachate con torta :P, un abrazo del oso a la distancia :).

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Lua! Te entiendo, yo igual la leí y me dio sentimiento. Igual hice una hace unas semanas en mi blog, pero era a mi "yo" del pasado, o sea, le contaba de cosas sobre la infancia y la adolescencia, y se siente bonito reflexionar sobre las cosas que sentiamos antes, lo que pensamos ahora y lo que nos hubiera gustado saber cuando nos sentíamos perdidos.

    Y ¡feliz cumpleaños! Espero que te la pases muy bien. Sé feliz :)

    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  16. Por cierto:
    http://soykarma.blogspot.mx/2015/04/carta-mi-yo-del-pasado.html

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades, de verdad ^^
    El texto es precioso y es normal que te hayas emocionado al leerlo.
    Espero que tengas un buen cumpleaños.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Muchas, muchas, muchas felicidades, L ♥
    (Te copio la idea para mi cumple, porque hay unas cuantas cositas que tengo que decirle a esa adolescente despeinada y pesada... Jijiji).

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Laura! Me has emocionado bastante. Parece un ejercicio bastante significativo escribir a "tu yo del pasado". Me gustaría intentarlo un día de estos. Que lo pases muy bien en tu día :)

    ResponderEliminar
  20. Antes que nada decirte que muchas felicidades! Me ha encantado tu carta a ti misma, me ha sorprendido porque hace unos meses yo hice algo parecido en mi otro blog, y como dices que te pasemos el link, yo te la dejo aquí: https://miyuclementine.wordpress.com/2014/10/08/a-mi-yo-de-quince-anos/ creo que está muy bien y es muy curioso, a la par que emocionante; tanto hacerla como leer las cartas ajenas ^__~

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades! Me ha encantado la carta! :) Creo que si le cambio el nombre podría ser la mía perfectamente (menos por la edad, yo tengo 32 jeje). ¡Cómo pasa el tiempo!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades!! Tu carta me hizo identificarme un poco conmigo misma, jaja yo aun estoy en la adolescencia, pero cuando sea mayor, sin duda lo haré. Me encantó, un besote y que te la pases maravilloso.

    ResponderEliminar
  23. Espero que estés teniendo un muy, pero que muy feliz cumpleaños. Tu carta es preciosa Lua, me ha encantado, al igual que tu blog. Eres una persona increíblemente talentosa, no lo olvides nunca.

    Besos y que cumplas muchísimos más.

    PD: Me gustaría leer la carta que en otros 10 años te escribirías.

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas felicidades! Jo, como no vas a llorar si hasta yo que aun soy un adolescente (y ni siquiera uno avanzado) me he emocionado un poco. La verdad es que es algo que hacemos mucho ¿no? Deseamos dejar mensajes a nuestro yo del pasado, el de niños cuando somos adolescentes, el de adolescentes cuando somos jóvenes, el de jóvenes cuando somos adultos... y así. Pero yo siempre lo digo: lo importante es tener mejores buenas noticias que dar que malas, y sentirse siempre orgulloso de lo que uno hace en su camino!
    Besos desde ¿Realidad? no, libros. Y que cumplas muchos más:)

    ResponderEliminar
  25. Felicidades guapa :) una carta muy bonita

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado, hermosa carta, espero que hayas pasado un muy feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  27. Muy bonita, feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Muchas felicidades!! Y gracias por la honestidad y esta carta tan privada. Hay cosas en las que me he sentido muy identificada :) Estudiaré lo de escribirme una carta, pero no creo que me atreva a compartirla. Considero que es dar too much, y que hay ser muy muy pero MUY valiente para eso. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Tía, que he acabado llorando yo y todo. :') Jo, qué bonito te ha quedado y, desde luego, parece un muy buen ejercicio. Tomo nota para hacerlo yo también.

    ¡Muá! ♥︎

    ResponderEliminar
  30. Ay, un poco tarde pero ¡feliz cumpleaños!
    El mío es dentro de poquito también ;)

    ResponderEliminar
  31. Felicidades, Laura! Yo también te felicito tarde, pero más vale tarde, dicen :)
    Me ha encantado tu carta y me he visto reflejada en muuuchos aspectos (¿BSB?, ¿Devon Sawa?), me han dado ganas de escribir la mía también! A ver si me animo y te la mando :)
    Un besito*

    ResponderEliminar
  32. Llego un poco tarde pero... ¡Felicidades!

    La verdad es que me ha encantado tu carta. De verdad.
    Creo que igual sería interesante hacerlo yo también.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Felicidades!!! Si esas cartas en el tiempo se pudiesen enviar cuantas cosas me diría... aunque está claro que no me haría caso... :-)

    ResponderEliminar
  34. Enserio, este post me ha gustado MUCHO. No me extraña nada que hayas soltado lagrimita al redactarlo, porque yo me puse a pensar en como sería mi carta y casi acabo igual...
    ¡Y felicidades! Estoy segura de que los 28 van a ser lo más, ya verás!

    ResponderEliminar
  35. Yo también la escribí hace unos años. Casualidades de la vida, cuando tenía 28 también. Aquí la tienes: http://relatosmagar.com/introspecciones/carta-a-mi-yo-del-pasado/
    La verdad es que es un ejercicio de introspección que todos deberíamos hacer.
    PD: Felicidades atrasadas ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola Laura, te escribí un comentario antes y no se si se ha publicado... Bueno lo vuelvo a escribir! Es la primera vez que entro en tu blog, y me topo con esto, justo hoy el día de mi 28 cumpleaños! Una señal del destino? Quien sabe! Pero me encantan este tipo de coincidencias... Creo además que te voy a copiar la idea!
    Feliz cumple con retraso!!

    ResponderEliminar
  37. De verdad que he quedado encantado y fascinado con esta carta, me inspiraste, así que dentro de unos meses cuando cumpla 18 escribiré una.
    Me encanta tu blog Lua, Saludos desde Chile :)

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado la idea :)
    Felicidades con retraso!
    Yo tendría que escribir muchas cosas a mi yo adolescente... Tengo 24 años y ya soy madre! La verdad es que he vivido muy intensamente (mi hija es buscada, que sonó muy mal jajaja)

    ResponderEliminar
  39. Feliz cumpleaños!!!! aunque me he enterado dos días tardes jajajaja, este tipo de cartas me encanta, yo me escribí una avisándome de las famosas hombreras, bueno a mi me tocaron las hombreras jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  40. Qué bonito! ¿Qué has estudiado, bonita?

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!