7 abr. 2015

El rincón creativo #1

¡Qué ganas tenía de traeros la primera entrega de #elrincóncreativo! Sí, digo "primera entrega" porque, por si aún no lo sabéis: va a ir por fascículos, como los coleccionables del kiosco pero sin tener que pagar ni un céntimo. Una vez al mes (quizás dos si ese mes publico más de la cuenta) os traeré a tres personitas creativas que creo que merecen que visitéis su trabajo.

···
A ver, esperad un momentito que me limpio la baba que me está colgando porque si no no vais a entender nada de lo que escriba. Aaaaaahora.
El blog de Giuliana, La pequeña cocina de los desastres (¿desastres? ¿¡desastres!?), lleva online cosa de un año pero ha sido últimamente cuando su dueña ha empezado a darle caña, y gracias a los dioses del azúcar y la comida rica que lo ha hecho. No solo creo que tiene talento para la cocina, sino que las fotografías que toma a la comida me parecen preciosas y muy cuidadas. No es fácil hacer este tipo de foto y que estéticamente sean tan agradables de ver. ¿No os parecen geniales?
"Mi pasión por la cocina empezó desde muy pequeña. Recuerdo las reuniones familiares donde casi siempre el centro de atención era la comida, toda casera claro. No era una niña de buen comer, pero sin duda todos los recuerdos que me vienen son los relacionados con la comida. 
Después de estudiar cocina tanto aquí en Barcelona, como los meses que viví en Alemania, me hicieron darme cuenta de que me gustaba más allá de un hobby, por eso decidí abrirme el blog. Queria compartir con la gente mis recetas. Así que el hecho de haber estudiado hostelería y fotografía hicieron que fuera más perfeccionista con los platos que he ido subiendo hasta día de hoy. 
Así que nada mejor que unir mis dos pasiones para crear un blog".

Como creo de verdad que el blog de Giuliana va a ir creciendo y nos va a sorprender con nuevas cositas, os dejo su enlace aquí para que corráis a visitarle y a darle vuestro apoyo.

···
Si tengo que definir el trabajo de Marina con una palabra tendrían que ser dos: emoción y sensibilidad. Sensibilidad a cascoporro. Simplemente por sus fotografías percibo que sería una genial conversadora, alguien con semejante delicadeza para captar escenas tan sencillas con tanta magia seguro que lo es.

Marina me lo explicaba así:
"Tengo 26 años, soy española pero mis padres viven en otros países y eso me ha generado una idea difusa del hogar y un amor terrible por los viajes. Estudié fotografía y nada de lo que he intentado hacer después me ha llenado tanto. Ahora estoy poniendo el cien por cien de mi tiempo y de mi ilusión en ella, y en las sorpresas y encuentros preciosos que me está trayendo. Siempre he contado lo que puedo de mis experiencias y de mi historia rara a través de la cámara, especialmente mediante el diario y el autorretrato, pero últimamente también he empezado a hacer sesiones a gente de mi entorno, ¡y me está encantando!"
Por favor no dejéis de pasar por aquí para ver todo su trabajo, y también por su blog

···
Siempre he envidiado a la gente que tiene maña para las manualidades, porque yo nací con dos manos izquierdas para estas cosas, además de con muy poquita paciencia. Sé que no es nada nuevo lo del amigurumi, pero a mí me encanta y encontré que esta chica tenía un gusto especial para crear sus personajes. Me encantaron todos y cada uno y quería compartir con vosotros lo que hace.

Además, cosa que considero muy importante, veo que se toma la molestia de hacer buenas fotografías, nítidas, con buena iluminación y bien compuestas.
Ella me lo cuenta así:
"En ocasiones cuando hablo con algunas personas , no me entero de lo que me dicen , porque en mi mente estoy pensando lo fácil que sería amigurumizarla. El caso es que me divierto enormemente, hago lo que me apetece y entro en una isla de paz y calma.
Mi ilusión es inventarme un personaje y hacer un corto. Por supuesto que no tengo ni idea de cómo se hace, pero no creo que eso sea impedimento. 
Cuando algo te gusta y te apasiona no existen excusas sino todo un mundo de posibilidades."
Todo su trabajo lo encontraréis aquí.


¿Qué os parece el trabajo de estas chicas? ¿Tenéis algo que queráis enseñarme y compartir con el mundo?
holalualunera@gmail.com
#elrincóncreativo





37 comentarios:

  1. Vaya, pues sí que tienen talento *w*
    Me gustó la entrada, es original :3
    Saludos ~

    ResponderEliminar
  2. Me llevo el de cocina, que seguro que me viene genial *-*
    Tengo ganas de que sigas trayendo cositas, a ver que tal.

    Besitooo.

    ResponderEliminar
  3. Lindo leer las recomendaciones blogger, a la espera del siguiente post!. Un saludote.

    ResponderEliminar
  4. No sé si te lo había dicho. Igual no te lo había dicho pero lo he pensado muchas veces. El caso es que me encanta tu blog (todo él) y cómo escribes. Y tus fotos. Y todo. Molas :).

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta iniciativa, ya estoy deseando ver más <3

    ResponderEliminar
  6. Acaba de entrarme un hambre voraz al ver las fotos de comida de Giuliana y he muerto amor por la adorabilidad de los muñecos de Imu. Todas tienen un talento asombroso y me encanta que gracias tu iniciativa hayamos podido descubrirlas.
    Muchas gracias, estoy deseando que hagas mas post como este, que tú también tienes un montón de talento (a ver si se me pega algo a mi -.-U)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas tenía de leer cositas sobre esta inciativa!
    A Giuliana ya la conocía de Instagram y hace unas cosas maravillosas. El trabajo de Marina Stendhal me ha encantado, ¡gracias por descubrirmelo!
    Espero con ansia las siguientes entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3 Yo acabo de encontrar tu blog The Road Diaries y me suscribo para mirarmelo de principio a fin porque me ha encantado mucho.

      Eliminar
  8. Me ha gustado un montón conocer a gente distinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que pasada!!! *-* Me encantan las fotografías de los tres, están muy muy cuidadas. Me paso a echar un vistazo por cada rincón, la fotografía es una de mis pasiones (aunque ni de lejos llego al nivel de Marina...) y hace tiempo lo intenté con el ganchillo pero oye, que creo que no es lo mío, jajaja. ¿Y quién no es aficionada a los postres azucarados? Ñaaaam!! (:

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo del ganchillo... es que no tengo paciencia!!!

      Eliminar
  10. Laura... ¡GRACIAS! Es una iniciativa chulísima y yo todavía me estoy rascando los ojos porque no me creo salir en tu blog y al lado de dos compañeras de entrada tan molonas. Un placer y un abrazo <3

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta sección, ir conociendo nuevos blogs. Gracias por el post :D

    ResponderEliminar
  12. Talentazo! Gracias por los descubrimientos, Laura! Por cierto, la tipo que utilizas para ilustrar las fotos es ♡

    ResponderEliminar
  13. Da gusta saber que hay gente tan creativa en el mundo. Deberían de tener más visibilidad en los grandes medios y no centrarse solo en lo negativo. Dijo Yos pesimista en su vida real, PERO.

    LuaLunera, ídola.

    ResponderEliminar
  14. Se me ha hecho la boca agua con el blog de cocina, mmmmm!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta el trabajo de los tres! Aunque confieso que se me ha hecho la boca agua con el blog de cocina, más aún a estas horas. Y las manualidades son <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! :)
    Tienes un apartado de correos donde poder enviarte un detallito de cumple? :D

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias por tus palabras y por tu generosidad compartiendo nuestros trabajos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Buenas recomendaciones, pero el link del de cocina me sale que esta cerrado :( no se si fue un error de mi explorador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está solucionado, la dueña cambió el enlace de su blog :)

      Eliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!