30 mar. 2015

Favoritos de marzo

Y parece que fue ayer cuando brindábamos por el año nuevo. Ya ha venido la primavera, los estornudos, los ojos vidriosos, las hormonas alteradas y el hacerse un poquito más vieja. Ay. 

No solo quiero incluir los libros de Sergio Mora entre mis favoritos de marzo, también la exposición a la que tuve el placer de acudir y a él mismo mismamente. Porque mola. Pero os hablaré más detenidamente de él y sus libros en un próximo post.
La bici es un cortador de pizza*, pero ¿cómo voy a guardarlo en un cajón en la cocina? ¿Estamos locos? Ahí se queda, mis combinación favorita de colores. (Podéis comprarla aquí)
Ah, el gotelé no entra en mis favoritos de marzo. Fffffffffffu.

Siempre que me acerco al Mercado de Fuencarral lo hago con la convicción de que no compraré nada, porque los precios no suelen ser demasiado asequibles, pero ¿qué pasa cuando encuentras esta maravilla -gigantesca maravilla, porque mira que es grande la jodía- rebajada de 50 a 15 euros? Pues que te la llevas a casa y le das besitos por la noche. Es una hucha y me va a ayudar a ahorrar para mi granja de unicornios.
Una preciosa ilustración/collage* decora mis paredes y es de Vontrueba. Me gusta mucho, pero que requetemucho, y la calidad del papel es la leche.

Hablando de unicornios (esa podría ser una frase perfecta para mi futura lápida), cada vez que me pongo esta camiseta siento que voy en pijama. Si no le veis problema a ir en pijama por la calle, como me pasa a mí, entonces ¡seguro que os encanta! La calidad es bastante caquita, demasiado fina y transparente, pero a quién le importa eso. A mí no. (dejo el link pero está fuera de stock en estos momentos)

Necesitaba unas tarjetitas nuevas porque ya me estaba hartando de tener que escribir en una servilleta mi número a cada modelo del Hollister que me paraba por la calle. Supongo que me entenderéis. Estos chicos de Hollister... mira que son. Es hacerte tarjetas de visita y ya parece que hagas algo digno de admirar en tu vida, es curioso. 
El tarjetero* es de Mr Wonderful y las tarjetas las creé en Moo.

La voz durante este mes de marzo ha sido la de Samuel Beam (Iron & Wine). In lof total.

Y por último la peli de la que más he disfrutado ha sido La teoría del todo. Preciosa y muy interesante si os produce curiosidad la vida de Stephen Hawking. El papelón que hace Eddie Redmayne... ¡sin palabras! (ay...)

¿Habéis tenido algo favorito durante este mes? Contadme qué ha sido, que soy muy cotilla. ¡Un abrazo!

* los productos marcados con asterisco han sido proporcionados por la marca  y los enseño porque realmente son mis favoritos, ya que no estoy obligada a ello.

25 mar. 2015

La temida página en blanco: 10 BLOGGING TIPS

Todos hemos sentido la presión de la página en blanco, no necesariamente escribiendo un blog sino en clase, en el trabajo... Esa terrible sensación de no tener nada bueno que aportar a los demás, o de querer expresarnos pero no saber cómo hacerlo. Llevar un blog no es sencillo, y cuando se es exigente con uno mismo menos todavía.
No tengo la clave para que vuestro rincón personal en la red llegue a lo más alto, no voy a hacer que los seguidores os caigan del cielo. Tampoco soy la más indicada para hablar sobre constancia (es una de mis asignaturas pendientes), pero mi experiencia por este mundo (no solo con Lualunera sino con mi anterior blog) me ha enseñado algunas cosas y hoy quiero compartirlas con vosotros.
Es gracioso, porque la teoría me la sé de carrerilla pero en la práctica fallo en un montón de cosas, así que estar aquí hoy dándoos estos consejos es cuanto menos irónico. Tomadlos o dejadlos a un lado, pero aprended de mis errores. 

1. PIENSA EN QUÉ TE DEFINE Y BUSCA TU PROPIO ESTILO.
¿Quieres contarle algo al mundo? Lánzate. Crea un blog. Pero antes piensa bien de qué quieres hablar y de qué forma. No vale (o sí, pero no si quieres hacer las cosas bien) copiar el diseño, los posts, incluso la forma de escribir de esa bloggera que tanto te gusta. El éxito está en ser tú mismo, como en la vida “real”. Habrá cientos de personas que pasen de ti y a los que no les interesarás lo más mínimo. Bien, ¿y qué? Nuestra esencia es lo que nos hace singulares y es algo que se plasma en cada entrada que escribes. Déjate conocer y todo lo demás vendrá rodado, y nunca finjas ser alguien que no eres.

2. INSPÍRATE.
Esto tiene relación con lo que os decía de “no copiar”. Copiar está mal y nos lo enseñaron en el colegio, pero todos nos hemos inspirado en algo o en alguien para crear contenido. No siempre las ideas nacen por arte de magia, y a veces, aunque así sea, seguro que no eres el único que ha hablado del tema y ya ha habido alguien que "se te ha adelantado". Por ejemplo, he leído posts con "blogging tips" en otros blogs, pero lo que os cuento hoy aquí es mi propia experiencia. Puedes (y debes) hacerlo a tu manera. Inspírate y entonces crea algo que te identifique. Zambúllete en Pinterest (con cuidado, que engancha) y seguro que te vienen mil ideas a la cabeza.

3. APUNTA CUALQUIER COSA QUE SE TE OCURRA, POR MUY ESTÚPIDA QUE PAREZCA.
Muchas de las ideas que tenemos al cabo del día no sirven para nada, sobre todo si el 50% de tu cerebro lo ocupan unicornios y globos con forma de dinosaurio como es mi caso, pero de esas ocurrencias disparatadas… de esos detalles idiotas, nacen las grandes ideas.
Lleva siempre contigo una libreta y no caigas en el error de no apuntar esa tontada tan grande. A mí personalmente todas esas ideas me llegan por la noche cuando me estoy quedando dormida, y a menudo al día siguiente no consigo recordarlas, por eso siempre intento tener algo donde apuntar (o, para los menos románticos, una app en el móvil que haga la función). Los post it pegados en la pantalla del ordenador se han convertido en mis mejores amigos. Escribir todo lo relacionado con tu blog en una libreta/agenda además de ayudarte a recordar te mantendrá organizado.

4. ÉCHALE GANAS Y NO TE RINDAS.
Hay gente que nace con una flor en el culo y eso lo sabemos todos, pero lo normal es que tengas que currártelo para que algo salga bien. No te fijes en si has ganado dos o veinte seguidores en una semana, no te compares con otras personas. Si quieres algo lo vas a conseguir, aunque te lleve más tiempo hacerlo. Y piensa que es mejor que los seguidores vayan llegando poco a poco pero se vayan quedando, que engordar una cifra de lectores pasivos que no te leen ni interactúan contigo.
5. DA VALOR A QUIEN TE SIGUE Y CUIDA TU AUDIENCIA.
No dejo de escribir cosas obvias, pero si hay algo grande que me han aportado todos estos años escribiendo un blog (o subiendo vídeos a Youtube) ha sido la relación que se crea con la gente que te sigue. Es algo tan valioso que debes cuidarlo. Obviamente hablo desde mi experiencia, y mi blog no tiene 10.000 visitas diarias o 80 comentarios diarios, pero en la medida de lo posible hay que intentar dedicar un tiempo a la gente que te apoya: contestar comentarios, dudas, mails… Para mí es algo muy importante y además disfruto muchísimo con ello.

6. HABLA DE LO QUE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS, ¡PERO SIEMPRE CON PASIÓN!
No escribas sin ganas, no actualices tu blog por actualizar… eso se nota y no mola nada. Sé que hay veces que no apetece sentarse delante de la temida página pantalla pero es muy sencillo: si no te apetece no lo hagas. Yo prefiero seguir a un blogger que actualiza con contenido genial dos veces al mes que a alguien que escribe por rellenar. Para mí importa más la calidad que la cantidad, ¿y para ti?

7. NO TE PASES DE EXIGENTE Y VALORA LO QUE HACES.
Bien, creo que éste es el consejo que más me cuesta seguir. Se pasa mal cuando nada de lo que haces te gusta, o cuando -volviendo a lo de antes- te comparas con los demás, pero no nos sirve para avanzar y es eso lo que queremos. Cada persona tiene su ritmo y poco a poco tu blog crecerá y crearás mejor contenido. No tengas prisa, todo esfuerzo tiene su recompensa. Y no todos tus posts van a ser brillantes, a veces escribirás sobre cosas que tampoco sean la pera limonera, pero disfruta del proceso. Eso es lo importante.

8. ECHA MANO DE FREEBIES Y RECURSOS.
A veces no es fácil ilustrar un post con fotografías por falta de tiempo, o porque simplemente la fotografía o el diseño no es lo tuyo. Para ello existen multitud de páginas con cositas chachis y gratuitas que puedes utilizar en tu blog para que quede bien bonito.
Cuando no tengo fotos decentes con las que ilustrar mis posts las busco en páginas como Unsplashpicjumbo o Gratisography. Todas son libres de derechos. También he encontrado cosas preciosas en el blog de Carmen Tébar, pero tenéis multitud de webs que os pueden ayudar. Ya sabéis, Google es vuestro amigo más fiel. Ah, y no olvidéis citar la fuente si utilizáis la imagen de otra persona, muy muy importante.
9. SÉ MIEMBRO ACTIVO DE LA COMUNIDAD BLOGGERIL.
Esto no debería suponer ningún esfuerzo, yo disfruto mucho visitando otros blogs y comentando posts, pero además es una buena manera de darte a conocer y de crear vínculos con personas que disfrutan haciendo lo mismo que tú. No esperes una buenísima acogida si te dedicas a ir a tu bola, bloggear es más que escribir un blog. Además es importante que cuides tus redes sociales y que, siento que me repito... pero es así, interactúes todo lo que puedas con tus seguidores. Recuerda que ellos son una parte fundamental de que lo que haces tenga éxito. Y olvídate de hacer spam, eso no funciona en absoluto. A nadie le gusta que en su blog le dejen un comentario haciendo publicidad, o que le envíen un tweet pidiéndole que le sigan. Si lo hacéis conseguiréis el efecto contrario.

10. PASA OLÍMPICAMENTE DE LOS POSTS DE "BLOGGING TIPS".
(Pero si no vas a hacerlo sigue el blog de Lorena: The daily prosumer)
Venga, ¿y para qué leches estás contándonos todo esto, Laurita? Muy fácil, lo que me ha funcionado a mí puede que no te funcione a ti. Cada uno tenemos una manera diferente de organizarnos e inspirarnos. Encuentra la tuya ¡y a pasarlo bien!

¿Tienes algún consejo que compartir conmigo? Soy toda oídos :)

Imagen principal: Unsplash
Quotes: Pinterest








23 mar. 2015

Nueva sección: #ELRINCÓNCREATIVO


¡Hola, loc@ creativ@!
Sí, sí, es a ti. 
Sé lo difícil que es abrirse camino en un mundo lleno de gente creativa, de blogs curradísimos. Todavía estoy intentando hacer crecer este pequeño espacio que ya siento tan mío. Pero también sé lo necesario que es que alguien te abra las puertas de su pequeño rincón en la red y te ayude a que los demás te conozcan mejor, y eso es precisamente lo que yo quiero hacer con vosotros.
A menudo comparto el trabajo de artistas que me inspiran y que encuentro por casualidad en internet, ¿por qué no hacer eso con la gente que me lee? Seguro que tenéis algo que contar al mundo, algo que enseñar. Y yo quiero verlo y compartirlo.
A lo mejor diseñas páginas web, o tal vez coses, pintas cuadros, tocas el acordeón. Quizás tu pasión es la fotografía, o las cosas bonitas. Sea lo que sea me encantaría que me contases qué mueve tu mundo, qué te inspira, y que de paso nos inspires a los demás.
Revisaré cada propuesta minuciosamente (siempre he querido decir eso, suena tan profesional), y de vez en cuando compartiré vuestros trabajos aquí, en mi pequeña guarida.
No prometo compartir cada trabajo que reciba porque quiero ser fiel a mis gustos. Espero que lo entendáis.

¿Quieres participar?
Envíame un mail a holalualunera@gmail.com con el asunto que te dé a ti la gana (porque sé que aunque os diga uno pondréis lo que queráis, que para algo sois gente creativa), y cuéntame qué haces, qué te gustaría compartir con los demás, qué quieres que conozcan de ti. 
Es un placer para mí hacer esto.

¡Un abrazo!


 photo firma_zps75f07e14.jpgAh, y no olvides pasar por aquí, que te enseño un lugar muy muy chachi y me haría ilusión. ¡Gracias!



#WWIM11: LA TABACALERA

Este pasado sábado día 24 se celebró la #WWIM11 (11th Worldwide Instameet) y, aunque no acudimos a la quedada oficial que hubo por la mañana, aprovechando la visita de Curro a España (dejo los enlaces de todas estas personitas encantadoras al final del post) decidimos quedar esa misma tarde para lo que más nos gusta: quemar la cámara a fotos.
Como parece que la primavera se ha marchado por donde vino y el tiempo últimamente no acompaña decidimos acercarnos hasta La Tabacalera que, para aquellos que no la conozcáis, se encuentra en Lavapies (Madrid). Es un lugar mágico. 

making of (foto de Curro a la dcha)

La Tabacalera es un Centro Social Autogestionado, ésa es su definición. Yo creo que es un lugar imposible de definir. Cada rincón es sorprendente. Exposiciones, mercados, arte callejero, incluso un ring de lucha libre mexicana... todo tiene cabida entre los muros de la antigua fábrica de tabacos. 
Y nosotros, sin saber que nos encontraríamos con este panorama, llevamos nuestras propias máscaras. Prometo que fue pura casualidad... ¡las cosas del destino!
Por falta de espacio, y porque sé que iban a llegar rotas a casa, las dejamos allí con la esperanza de que alguien las encontrase. ¿Os imagináis que la gente empezase a hacerse fotos con ellas y a abandonarlas en diferentes lugares? ¿Que estas máscaras viajasen por el mundo?
Si las encontráis subid foto con el hashtag #LauraTengoTusCaretasYademasEresMuyGuapa
Venga. Ya me marcho... ya. Por cierto, podéis comprarlas en la tienda de Doiy Design, ¡y brillan en la oscuridad!
Y, como acabamos agotados de tanta foto, tuvimos que ir a tomarnos unas cervezas. Fin.

Podéis ver más fotos (de este día y muchas más) en mi cuenta de Instagram.
Mis compañeros de aventuras en estas fotos:

¿Habíais estado en La Tabacalera?
¡Nos leemos!


 photo firma_zps75f07e14.jpg

19 mar. 2015

Qué hacer cuando no quieres hacer nada. BED TIME #1


La respuesta está clara: quedarse en la cama. Si tienes la suerte de poder disfrutar de un día libre (como hoy en Madrid por ser festivo), y además hace un frío del carajo, la opción es más que evidente... hacer que tus sábanas se conviertan en una segunda piel. Es lo que pienso hacer hoy: abandonar responsabilidades (por unas horas, que tampoco hay que pasarse) y disfrutar de un tiempo para mí solita.
Pero, además de echarte una cabezadita de esas que dejan baba en la almohada (son las mejores, lo sabéis), yo os traigo una lista de cosas que desde la cama se ven mucho mejor.

Redescubre un grupo/cantante que te encantaba.
En mi caso me quedo con Midlake. Hace tiempo sonaban a todas horas: cuando iba en el metro, cuando leía un libro, cuando me arreglaba para salir... Pero de tanto escucharles les cogí manía. El otro día me acordé de ellos y he vuelto a enamorarme, como si fuera el primer día.

Encuentra nuevos blogs que te inspiren.
Creo que no hay nada como leer a otras personas para encontrar inspiración. Os dejo una pequeña selección de algunos que creo que os podrán encantar. 

Lee Playground.
Para mí una de las webs de referencia cuando tengo un ratito libre. Os dejo dos artículos que me gustaron muchísimo.

Date un capricho.
Sabes que te lo mereces. Lo sabes. Ohh Deer o Doiy Design seguro que te encantan.

Ve una película.
Desde la cama se disfrutan mejor, y eso es así. En esta web encontrarás un montón de películas que ver. Si por el contrario te ves con fuerzas de salir de tu casa y acercarte al cine, te recomiendo sin duda alguna "La teoría del todo", película que cuenta la historia de Stephen Hawking y que a mí me ha enamorado. Un 10 tanto por el guión como por los actores.

Lee un libro.
Obvio. Uno de los mayores placeres cuando tienes tiempo libre. Además de recomendar que leáis una de mis últimas entradas en la que recomiendo dos libros, hoy añado "Vida de provincias" de María Yuste. Maravillosa la manera de escribir (o "la pluma", que suena más pijo) de esta chica. Podéis encontrarlo aquí y disfrutarlo, eso seguro.

Y tú, ¿qué haces cuando no quieres hacer nada?




 photo firma_zps75f07e14.jpg

15 mar. 2015

De domingueo con Jimmy Castro

Si sois de mi quinta estoy segura de que todos recordaréis a Jimmy Castro. A otros tal vez os suene por sus últimos trabajos en teatro o televisión. Lo que no puedo evitar hacer al hablar de él es ponerme nostálgica recordando mi infancia y parte de mi adolescencia sentada frente a la televisión viendo el Club Disney, la serie Hermanas en la que hacía el papel de Hakim, o Canguros, una serie que me pilló muy chiquitina pero que aún guardo en mi memoria.

De cómo conocí a Jimmy solo puedo decir que fue pura casualidad y de una forma bastante peculiar, y es que está interesado en la escuela en la que yo estudio y vino a ver las instalaciones y lo que se hace en las clases y... ahí estábamos nosotros, presentando en público nuestro primer trabajo del curso. ¿He dicho ya "en público"? Si sumamos a los nervios del primer día el hecho de que hablar delante de gente me cuesta bastante, tenerle a él enfrente ya fue lo que me faltaba. ¡Un tipo que es actor viéndonos hacer el ridículo! Pero pareció pasarlo bien, no debimos hacerlo tan tan mal. Además participó de mis bromas y eso me relajó un montón. ¡Gracias!

El caso es que decidimos quedar un ratito para contarnos nuestra vida y, así, yo poder contaros a vosotros en qué anda metido actualmente... que no es poco. Fuimos a dar una vueltecita por el Rastro, y tras desayunar en una tasca andaluza y escuchar a un vendedor ambulante gritar con emoción "¡ese tío es famoso! ¡salía en el club Megatrix!" (casi... señor, casi) me contó cómo compagina un niño sus estudios con su carrera como actor. Me hizo gracia que a ambos se nos daban bien las mismas asignaturas, la lengua y el inglés, y entre risas y espejos a 30 euros le hice esta foto:

(Qué queréis que os diga. Para mí que este chico vale más que 30 €, mínimo 50).
Le confesé que no me imaginaba que se hubiese convertido en el actor que es hoy en día. Me dejó impresionada ver su último corto: "¿Y por qué no?", escrito y dirigido por él mismo, y protagonizado también por Carlos Santos con quien ya pudimos verle en Los hombres de Paco. Me contó que tiene proyectos entre manos, cosas escritas que espera puedan ver la luz, y yo sinceramente también lo espero porque creo que tiene muchísimo talento. Me sorprendió encontrarme a Jimmy, al que yo recordaba como un niño, haciendo trabajos de tanta calidad.


Tuvimos que despedirnos pronto porque, entre otras cosillas, actualmente se encuentra en cartel "La Ola", la obra de teatro en la que actúa hasta el 22 de marzo en Madrid (cuyas entradas están agotadas ¡¡¡oh mundo cruel!!!). Seguro que más de uno de vosotros ha visto la peli de La Ola (haz click aquí si quieres conocer la historia real en la que se basa) y, como a mí, os dejó impresionados y algo traumatizados. Él me confesó que la obra es incluso más intensa y no me cabe duda, me quedo con muchas ganas de verla así que espero que vuelva prontito por la capital.

Ha sido un auténtico placer conocerle y tener la oportunidad de charlar un ratito con él entre braguitas a un euro y camisetas de Bob Esponja. Le deseo toda la suerte del mundo en sus próximos proyectos y espero que volvamos a coincidir en otra ocasión. ¡No dejéis de ver su último corto, os lo ordeno!

(Pillada in fraganti. ¡No todo el mundo puede decir que tiene un retrato hecho por Jimmy Castro!)

Links que os deben pueden interesar:
La Ola. Centro Dramático Nacional.

 photo firma_zps75f07e14.jpg

14 mar. 2015

¿No sabes qué leer? ¡Apunta!

Hoy os hablo de dos libros que he leído últimamente y que os recomiendo sin dudarlo. Ambas son lecturas que no conllevan muchísimo tiempo, y digo esto porque sé que a algunos de vosotros (como a mí) no os sobra, pero echáis de menos leer. ¡Estos libros son para vosotros!

Cómo pasa el tiempo. Conocí a Lyona por Fotolog hará... ¿cuántos? ¿10 años? No quiero ni calcularlo porque me hace sentir viejuna. 
El caso es que ya por aquel entonces seguía sus fotos porque me parecía una chica de lo más original (tengo hasta uno de los bolsos que vendía), pero mirad cómo son las cosas, hoy me encuentro con un libro ilustrado por ella. El primero que leo, aunque no es su primer libro publicado. Me encanta esta chica. "La vida es corta y luego te mueres" además de un título contundente y directo a la patata, tiene humor y risas a cascoporro. Enric Pardo sabe cómo hacer que te rías sin parar. Desde la gracia más tierna, hasta la que juega con aspectos cotidianos de la vida diaria, llegando también a rozar el humor negro. Brillante y original. Cada página es un microcuento que no tiene nada que ver con el anterior y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Sin duda alguna Enric Pardo y Lyona hacen muy buen equipo.

Hace ya bastantes años mi madre me convenció para leer Seda de Alessandro Baricco. Era un libro finito, y mi "yo" adolescente de aquel entonces se lanzó a leerlo por eso mismo. Era corto, no me llevaría mucho tiempo leerlo y podría seguir con mi vida de joven atolondrada como si nada hubiera pasado. Mi sorpresa fue que me encantó, me supo a poco. Y hasta hoy lo recuerdo con mucho cariño... tanto cariño que esta edición ilustrada por Rebeca Dautremer llevaba en mi lista de deseos más tiempo del que pueda recordar y por fin he podido comprármelo.

No queda mucho que decir sobre la edición después de estas fotografías. La sobrecubierta se transforma en dos espectaculares ilustraciones: por un lado una especie de bocetos de la obra y, por el otro, una ilustración preciosa a todo color. Estas ediciones de Edelvives merecen infinitamente la pena.
En cuanto a la historia... breve, sí, pero intensa. Preciosa e inolvidable. Una historia de amor ambientada en el Japón del siglo XIX que a mí me dejó huella. Tendréis que leerla para saber más.

¿Conocíais alguno de estos dos libros? ¿Los habéis leído?
¡Un abrazo!

 photo firma_zps75f07e14.jpg

10 mar. 2015

HOW TO: Fotografía para Instagram | Tips & Apps


¿Con qué cámara haces tus fotos? ¿Qué apps utilizas para editar? Recibo preguntas como éstas a diario en mi cuenta de Instagram, así que espero poder ayudar a alguien escribiendo este post. 

Para empezar utilizo la cámara de mi iPhone 5S en un 95% de los casos. Me gusta ser fiel a la filosofía de Instagram, y dejar la reflex para otro tipo de cosas. El 5% restante son fotos que he hecho estando de viaje, o momentos en los que no disponía de mi móvil.
Además, salvo en ocasiones en las que necesito corregir alguna parte del fondo de una fotografía o errores que no puedo subsanar con el móvil, intento dejar Photoshop a un lado.

Iluminación
Para mí lo más importante a la hora de realizar una fotografía. Si la iluminación es la adecuada la fotografía puede pasar de ser una foto mona a ser una foto buena. También es lo más difícil cuando se trata de sacar una foto sobre la marcha, en un lugar con poca luz o con la cámara de un móvil. 
Aprovecha la luz natural para sacar tus fotos. ¡Es mucho más favorecedora!
Si las condiciones no nos lo permiten podemos contar con la ayuda de apps como VSCOcam, que incluye una opción de "exposición" que, utilizada con cabeza, puede salvarnos más de una toma.

(en esta fotografía también he jugado un poco con el contraste y utilizado algún filtro de VSCOcam mezclado)

Utiliza los filtros con moderación
Cuanto más natural mucho mejor.
Por mucho que me encante Instagram, los filtros que vienen predeterminados no son nada del otro mundo (aunque la nueva actualización ha hecho que mejoren un montón) y, en vez de arreglar una foto, pueden cargársela completamente. Hay un montón de apps gratuitas en el mercado para editar tus fotos, pero ninguna las trata como lo hace VSCOcam. Muy manazas tienes que ser para fastidiar una fotografía usando esta aplicación.

Los fondos falsos y las cartulinas son tus mejores amigos
¿O acaso te crees que todas las bloggeras de moda y lifestyle tienen mesas preciosas de madera? Muchas de ellas utilizan manteles/papeles con texturas. Una idea sencilla, mucho más asequible y que ocupa cero espacio. Puedes usarlos para tus fotos de Instagram o para tu blog. Yo estoy en busca y captura de algunos.

Retrata lo cotidiano y adáptate al medio
No todos tenemos la suerte de vivir a pie de playa o en ciudades paradisíacas, pero solo hay que abrir bien los ojos para ver lo que nos pasa desapercibido. Rincones de tu casa, momentos divertidos con tus amigos, incluso lo que vas a comer ese día (las fotos de comida pueden ser originales). ¡Todo vale!

Y si lo cotidiano te aburre... ¡cámbialo!

(un consejo: evita la ropa con rayas o te darán quebraderos de cabeza como me pasó con esta foto)

Únete a hashtags ya creados
La comunidad de Instagram es increíblemente divertida. No vale con subir fotos y esperar a que te lluevan los likes: interactúa y conviértete en miembro activo. Yo disfruto muchísimo descubriendo nuevas cuentas. 
En cuanto a los hashtags, un ejemplo es el de #tiredportrait. No hace falta que os lo traduzca. Yo me uní hace tiempo con dos fotografías y ya estoy pensando en algunas nuevas.

¡Y diviértete!
Esto es lo más importante.

Apps que utilizo:
VSCOcam
Giddyfingers (app que utilizo para poner este tipo de letreros en las fotos)
¡Y ya está!

Todas éstas y más fotografías podéis encontrarlas en mi cuenta: @lualunera
Pronto haré un post sobre mis cuentas favoritas.
¡Nos leemos!