15 abr. 2015

Carta a mi "yo" adolescente: FELIZ CUMPLEAÑOS


"Querida Laurita:
siéntate bien en la silla, esa espalda recta, no sabes la de dolores de cervicales que vas a tener dentro de unos años... hazme el favor. Ya sé que te gusta que te llamen Lua, ¿sabes que, aunque todo surgió de una especie de broma, años después casi todo el mundo te llamará así? Lo peor de todo es que también será un nombre de moda entre los perros de tu vecindario. No te gires por el parque si de repente escuchas un "Luuuuaaaa", no te están llamando a ti y quedarás como una idiota. 
Hablando de quedar como una idiota: deja de preocuparte por lo que opinen los demás de ti. ¿Sabes lo que le pasa a ese grupito de gente que te insulta y te humilla? Se sienten inseguros, como tú, solo que lo demuestran de una manera muy fea. No te preocupes porque todo va a ir bien, y los que quedarán como unos idiotas serán ellos. Tú vales más que eso, y dentro de poco va a aparecer alguien muy especial en tu vida que te va a animar un montón. Sé que sueno como una especie de Sandro Rey (oh, espera, perdona, aún no sabes quién es), pero yo lo sé todo sobre ti y tienes que creerme.
Deja de grabar canciones de la radio en esa cinta tan rayada que tienes, dentro de nada te comprarán un discman y las olvidarás en un cajón. ¿Sabes que ahora puedes escuchar toda la música que quieras en internet? Te lo prometo, no te miento. Ah, y vas a ver a los Backstreet Boys en concierto. ¿Te lo puedes creer? La de horas que te has pasado en tu habitación escuchándoles sin parar. La de recortes de revistas y posters que has guardado. Y lamento darte esta noticia: Devon Sawa ya no está bueno. No lo está, no.
Sé que sientes que no encajas, yo también paso por eso de vez en cuando y lamento decirte que es una sensación que no se va con los años, pero aprenderás a vivir con ella. Lo mejor es que cuando encuentras a alguien tan especial que te hace sentir como en casa es algo maravilloso. Disfruta de tus amigos pero no lo des todo a la primera de cambio, no esperes recibir lo que das y créeme cuando te digo que de los desengaños se aprende. Todo se supera y tú vas a hacerlo porque eres toda una campeona. Vive el momento y disfruta de las pequeñas cosas porque nada dura eternamente.
No culpes a tus padres de todo lo que te pasa, todo lo que hacen lo hacen porque te quieren, y sé que en el fondo lo sabes pero no te sale demostrar lo mucho que les quieres tú a ellos. Ay... mira que nos cuesta demostrarlo. Pero lo sabes, yo sé que sí.
Ni se te ocurra tirar las gargantillas esas negras elásticas que te cortan la respiración porque se van a volver a llevar, y por favor, no eres rapera ni vas a serlo, deja de ponerte esos pantalones que parecen una carpa de circo porque no molas nada. Oye, no me mires así, soy mayor que tú y tengo razón.
Coge un maldito libro. Sé que leer la Loka mola más porque te crees una rebelde, pero ¿recuerdas cuánto te gustaba leer cuando eras más pequeña? Si te digo que escribirás sobre libros en internet ni te lo crees, ¿a que no? ¡Que te han publicado un relato en un libro! ¡A ti! Leer te apasiona, solo que se te ha olvidado.
Ese novio que te echaste hace un mes te va a durar un par de semanas más. Te va a dejar un amigo suyo (¡ni siquiera él mismo!) por SMS. Lo leerás mil veces en tu Alcatel One Touch Easy y te preguntarás por qué carajo te regaló una alianza con vuestros nombres grabados. Sé que es bochornoso, no me mires así que tú no has hecho nada mal, pero tendrás una anécdota genial que contar cuando seas más mayor. Ahora ya ni usamos los SMS y hay un emoticono que es una caquita sonriente. La verdad es que hay cosas que sí que han mejorado con el tiempo. 
Y en cuanto a los estudios... Sé que no te gusta estudiar, y sé que es difícil darte cuenta de lo que quieres hacer con tu vida. Vas a dar tumbos de un lado a otro pero de repente un día verás la luz. No, no, no la luz esa con el túnel al fondo, no todavía, me refiero a la luz que te guiará a hacer lo que te gusta. Solo tienes que darte tiempo y confiar mucho en ti misma.
Te he dicho que te pongas recta, que me duele la espalda.
En fin, tengo que marcharme porque hoy cumples (¿cumples? ¿cumplo? ¿cumplimos?... ya me estoy liando) 28 años y no querrás pasar el día pegada a una pantalla, que estás miope perdida ya. 
Solo te pido dos cosas antes de irme: deja de plancharte tanto el pelo que te vas a arrepentir y por favor, sé muy muy feliz.

Feliz cumpleaños."


Después de releer el texto varias veces he acabado llorando. No lloro de pena, lloro de emoción por recordar todo lo que he vivido y todo lo que me queda por vivir. Cómo pasa la vida de deprisa. 
Os recomiendo a todos que os escribáis una carta como ésta. Puede que a nadie le interese, podéis hacerlo para vosotros mismos y no compartirlo, pero si lo hacéis por favor... pasadme el link. Me encantará leeros.







7 abr. 2015

El rincón creativo #1

¡Qué ganas tenía de traeros la primera entrega de #elrincóncreativo! Sí, digo "primera entrega" porque, por si aún no lo sabéis: va a ir por fascículos, como los coleccionables del kiosco pero sin tener que pagar ni un céntimo. Una vez al mes (quizás dos si ese mes publico más de la cuenta) os traeré a tres personitas creativas que creo que merecen que visitéis su trabajo.

···
A ver, esperad un momentito que me limpio la baba que me está colgando porque si no no vais a entender nada de lo que escriba. Aaaaaahora.
El blog de Giuliana, La pequeña cocina de los desastres (¿desastres? ¿¡desastres!?), lleva online cosa de un año pero ha sido últimamente cuando su dueña ha empezado a darle caña, y gracias a los dioses del azúcar y la comida rica que lo ha hecho. No solo creo que tiene talento para la cocina, sino que las fotografías que toma a la comida me parecen preciosas y muy cuidadas. No es fácil hacer este tipo de foto y que estéticamente sean tan agradables de ver. ¿No os parecen geniales?
"Mi pasión por la cocina empezó desde muy pequeña. Recuerdo las reuniones familiares donde casi siempre el centro de atención era la comida, toda casera claro. No era una niña de buen comer, pero sin duda todos los recuerdos que me vienen son los relacionados con la comida. 
Después de estudiar cocina tanto aquí en Barcelona, como los meses que viví en Alemania, me hicieron darme cuenta de que me gustaba más allá de un hobby, por eso decidí abrirme el blog. Queria compartir con la gente mis recetas. Así que el hecho de haber estudiado hostelería y fotografía hicieron que fuera más perfeccionista con los platos que he ido subiendo hasta día de hoy. 
Así que nada mejor que unir mis dos pasiones para crear un blog".

Como creo de verdad que el blog de Giuliana va a ir creciendo y nos va a sorprender con nuevas cositas, os dejo su enlace aquí para que corráis a visitarle y a darle vuestro apoyo.

···
Si tengo que definir el trabajo de Marina con una palabra tendrían que ser dos: emoción y sensibilidad. Sensibilidad a cascoporro. Simplemente por sus fotografías percibo que sería una genial conversadora, alguien con semejante delicadeza para captar escenas tan sencillas con tanta magia seguro que lo es.

Marina me lo explicaba así:
"Tengo 26 años, soy española pero mis padres viven en otros países y eso me ha generado una idea difusa del hogar y un amor terrible por los viajes. Estudié fotografía y nada de lo que he intentado hacer después me ha llenado tanto. Ahora estoy poniendo el cien por cien de mi tiempo y de mi ilusión en ella, y en las sorpresas y encuentros preciosos que me está trayendo. Siempre he contado lo que puedo de mis experiencias y de mi historia rara a través de la cámara, especialmente mediante el diario y el autorretrato, pero últimamente también he empezado a hacer sesiones a gente de mi entorno, ¡y me está encantando!"
Por favor no dejéis de pasar por aquí para ver todo su trabajo, y también por su blog

···
Siempre he envidiado a la gente que tiene maña para las manualidades, porque yo nací con dos manos izquierdas para estas cosas, además de con muy poquita paciencia. Sé que no es nada nuevo lo del amigurumi, pero a mí me encanta y encontré que esta chica tenía un gusto especial para crear sus personajes. Me encantaron todos y cada uno y quería compartir con vosotros lo que hace.

Además, cosa que considero muy importante, veo que se toma la molestia de hacer buenas fotografías, nítidas, con buena iluminación y bien compuestas.
Ella me lo cuenta así:
"En ocasiones cuando hablo con algunas personas , no me entero de lo que me dicen , porque en mi mente estoy pensando lo fácil que sería amigurumizarla. El caso es que me divierto enormemente, hago lo que me apetece y entro en una isla de paz y calma.
Mi ilusión es inventarme un personaje y hacer un corto. Por supuesto que no tengo ni idea de cómo se hace, pero no creo que eso sea impedimento. 
Cuando algo te gusta y te apasiona no existen excusas sino todo un mundo de posibilidades."
Todo su trabajo lo encontraréis aquí.


¿Qué os parece el trabajo de estas chicas? ¿Tenéis algo que queráis enseñarme y compartir con el mundo?
holalualunera@gmail.com
#elrincóncreativo