22 feb. 2016

5 libros que quiero leer


Lo cierto es que llevo una temporada sin darme un capricho literario, aún así la lista de deseos no ha hecho más que crecer. Levanto la vista hacia mi estantería y según la miro me pide por favor, con ojitos zalameros, que no añada más... pero cómo hacerle caso a un mueble de Ikea. Hoy os hablo de algunos que llevan tiempo llamando mi atención y que espero conseguir en un futuro no muy lejano.


BIG MAGIC de Elizabeth Gilbert, autora de Come, Reza, Ama. Lo cierto es que su anterior novela que es un bestseller mundial no llama para nada mi atención (y la película no me gustó), pero este libro creo que puede gustarme mucho. 
Vi una charla de la autora en la que hablaba de creatividad y del "genio" que llevamos todos dentro y me inspiró tantísimo que hizo que metiese este libro directamente en mi lista de deseos. Si transmite lo mismo hablando que escribiendo tiene mi like asegurado.

EL HOMBRE DUPLICADO de José Saramago. Tengo pensado un post en el que hablaré sobre este autor, ya que todo lo que he leído de él me ha enamorado absolutamente, pero esta novela sigue en mis pendientes. Mal, muy mal.
Siempre que comienzo a leer una de sus historias lo hago con miedo, ya que Ensayo sobre la ceguera me gustó tantísimo (pero tanto tanto) que pienso que las demás nunca estarán a la altura. Aún así siempre consigue enamorarme.
¿Qué pasaría si un día caminando por la calle te encontrases con alguien idéntico a ti? 
Tiene adaptación cinematográfica pero me he prohibido verla hasta que no me lea el libro.

#GIRLBOSS de Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal, una tienda de ropa que lo mola todo. 
Éste es otro de esos libros que llevo queriendo leer desde que salió. Una de esas historias que lees y te dan ganas de comerte el mundo. Además creo que conocer de primera mano la experiencia de una mujer que ha luchado por salir adelante y ha llegado a donde está ella solita puede ser muy interesante y puede aportarme alguna lección que otra. ¡Lo quiero!
BOY, SNOW, BIRD de Helen Oyeyemi. Esta novela tiene buenas críticas pero también las he visto bastante negativas, aún así tiene algo que me llama y sé que hasta que no lo lea no se me quitará de la cabeza. Y ya no hablemos de la preciosidad de trabajo que han hecho con la cubierta, se me cae la baba.
Lo poco que sé sobre la historia es que es realismo mágico, que trata el tema del racismo y que hay tres personajes principales que se llaman Boy, Snow y Bird. Esta poquita información me basta para incluirla en esta lista.

HOLD STILL (A Memoir with Photographs) de Sally Mann. Poco puedo decir de esta mujer: es una de mis fotógrafas de cabecera y creo que a cualquier amante de la fotografía le pasará lo mismo. Cuando descubrí que había escrito una autobiografía me interesó de inmediato. 

Y ahora contadme vosotros, ¿conocíais alguna de estas historias? ¿Habéis leído alguna de ellas? Si es así me encantará saber qué os parecieron.
¡Que paséis una buena semana!





15 comentarios:

  1. Te dejas recomendar querida Lua? pues si es así te recomiendo Ritos Funerarios de Hannah Kent. Y si quieres hacer la experiencia más completa ponte algo de Sigur Rós bajito, mientras lees. Y si no te dejas olvida todo lo que he dicho.

    Tambien recomiendo leer a Caitlin Moran... y lo mismo, ignorame si no apetece. No voy a tomarmelo mal, no te preocupes.

    De los que tienes aquí me voy a apuntar el de Sally Mann, porque ultimamente compro demasiados libros y me quiero controlar, asi que uno. Ese.

    ¿Te parece?

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caitlin Moran es lo más :) he leído ya dos de sus libros y la sigo por todas partes.
      El primero que me dices... ¡ni idea, voy a echar un vistazo! Pero no quiero gastar (más bien no puedo).

      ¡Muack!

      Eliminar
  2. No he leido ninguno pero #GIRLBOSS suena genial

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado de los libros que recomiendas, pero me apuntaré Big Mágic, a mi si me gustó la película,depronto fue porque me sentí identificada con esas ganas de buscarse a uno mismo y viajar, aunque no cuento con los millones de la protagonista para hacerlo jajaja, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa pasta todos viajaríamos! jajaja :)
      Otro abrazo

      Eliminar
  4. A mí también me encanta Saramago y "El hombre duplicado" es uno de mis preferidos. La película se inspira en él, pero apenas se parecen (es bastante rara y le da una interpretación totalmente distinta). Así que, aunque la vieras antes, no te estropearía nada la lectura, creo yo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Está bien saberlo por si me da por verla :) ¡gracias! Aún así creo que prefiero esperar.
      Saramago es único.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. No conozco ninguno y tampoco me llaman la atención..espero que a ti te gusten

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído "El hombre duplicado" y si, quizá no está al mismo nivel que "Ensayo sobre la ceguera" pero sin duda se le acerca muchísimo. Ya contarás qué te parece cuando lo leas!

    ResponderEliminar
  7. No coincidimos mucho en títulos literarios, pero la verdad es que algunos pintan fantásticos, no descarto leerlos algún día.
    Besos guapiii
    Shia

    ResponderEliminar
  8. I haven't read any of these books but I have heard a lot of good things about Helen Oyeyemi.

    Thanks for your comment on my post - glad you too like Foals. Thanks for the book recommendation - gonna go check it out now! Have a great week.

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!