9 feb. 2016

El hombre sin memoria.



Creo que no hay nada tan cierto en esta vida como que si entras en Youtube a buscar x cosa acabas viendo otra completamente diferente (en mi caso videos de gatitos o de bebés chupando gajos de limón) y gastando horas yendo de un video a otro. 
La otra noche algo llamó mi atención, un documental acerca de un hombre llamado Clive Wearing, del que jamás había oído hablar y cuyo título decía lo siguiente: "El hombre sin memoria". 
"Parece el título de una peli", pensé, pero todos sabemos que a menudo la realidad supera a la ficción. En seguida busqué la historia de este hombre y me atrapó de tal manera que supe que tenía que compartirla aquí con vosotros.


No quiero desvelar demasiado de lo que se cuenta en el documental, pero me quedé tan fascinada por la historia de amor que se cuenta, por el carácter de Clive (un sentido del humor que me recordó muchísimo a Stephen Hawking), y por cada detalle, que corrí a buscar más información y encontré que su esposa había escrito un libro sobre su experiencia viviendo con él, y lo estoy leyendo actualmente. El libro se llama Forever Today, y no podría tener un título más acertado. Imaginad que no recordáis nada de lo que habéis hecho hace 7 segundos (aproximadamente). 

Imaginad vivir sin recuerdos y sin saber quiénes te rodean o qué pasa a tu alrededor. Imaginad no reconocer a quién se refleja en el espejo. Da miedo, ¿verdad?

Si decidís ver el documental (o ya conocíais su historia) me encantará que me contéis qué habéis sentido viéndolo. Mientras tanto os dejo con él, esperando que os remueva algo por dentro como me sucedió a mí.

¡Nos leemos!


10 comentarios:

  1. Pues me lo guardo para luego porque hoy tengo clase, pero que sepas que tengo en cuenta todas tus recomendaciones Lua. Sobre todo en materia de documentales que es por donde más cojeo.

    Muchísimas gracias, como siempre. Besotes reina

    ResponderEliminar
  2. vaya, la verdad pensaba que tener tan corta memoria era casi imporsible, vere el doc. durante la noche, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia increíble, si lo ves cuéntame qué te pareció :)

      Eliminar
  3. Hola guapa, ostras que interesante. Me guardo el vídeo para verlo con tiempo y calma :D. Esto me recuerda a la película de 50 primeras citas. No es lo mismo, obviamente, pero se me ha venido a la mente :P.

    Besitos guapa =)

    ResponderEliminar
  4. Vi este documental hace tiempo y me quedé como tu...alucinada con la historia de este hombre y su mujer. Eso es amor en mayúsculas. :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recordó mucho a la historia de Stephen Hawking y su primera mujer.
      Y él es que es tan entrañable :____

      Eliminar
  5. Me sonaba la historia de este hombre, pero nunca antes había visto el documental. Me ha impresionado muchísimo y no puedo imaginar cómo debe de ser su día a día. Tanto él como su esposa se han ganado toda mi admiración, creo que son todo un ejemplo de superación.

    Muá♥

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!