13 feb. 2016

Especial SAN VALENTÍN. Top 10 pelis de terror.



¿Hay algo que dé más miedo que las relaciones sentimentales? 
Ya que mañana se celebra San Valentín hoy os traigo mi Top 10 de películas de terror. No están ordenadas de ninguna manera, pero todas me encantan y si están en esta lista es porque lo merecen, porque me han hecho pasar la noche en vela o agarrarme a un cojín como si mi vida dependiese de ello... ¡y lo que me gusta!

El Exorcista (1973).
Empiezo por una muy típica, lo sé, pero es que me da un miedo de narices, y más aún desde que vi el programa de Buscadores de Fantasmas que grabaron en la casa de la historia original. La película está basada en un libro (que leí hace tiempo y no recomiendo en absoluto), y éste al parecer en una historia real (no del todo, pero sí en su origen). 

Carrie (1976).
No es de extrañar que en esta lista vaya a aparecer más de una película basada en novelas de Stephen King. Como autor me gusta, a veces, pero las adaptaciones que se han hecho de algunas de sus películas me gustan aún más. 
Personalmente no he vuelto a ver los bailes de graduación de la misma manera, y yo que vosotros me lo pensaría dos veces antes de meterme con nadie... quedáis avisados.

Ju-On. La Maldición. (2002).
Y por supuesto hablo de la versión japonesa. Creo que los americanos, con esa obsesión por versionarlo todo, a veces la cagan. No sé cómo lo hacen los japoneses pero las atmósferas de terror en sus películas son únicas, y ésta me marcó mucho en su momento. Ahora soy capaz de verla más relajadamente, pero recuerdo perfectamente la primera vez que la vi (¡y eso que estaba acompañada por unas amigas!) y lo mal que lo pasé con el dichoso niño presentándose en sueños, o con ese ruido gutural que si habéis visto la peli sabéis cómo es. 
Ahora me acuerdo de Scary Movie 4 y se me pasa.


Cube (1997).
Una de mis pelis favoritas y mis géneros favoritos: el terror psicológico. La forma en la que juega con tu mente y te retuerce el cerebro me dejó alucinada. Es una de las primeras que vi de este género, hace ya bastantes años, y por eso la recuerdo con fascinación. Hace no mucho me animé a ver la secuela y me pareció un bodrio considerable. 

Misery (1990).
Os lo dije, Stephen King iba a aparecer de nuevo. 
No sé si vi esta peli demasiado "pronto", no recuerdo qué edad tenía, pero de toda la lista es la que más marcada me dejó. En este caso no habrá fantasmas, mucha sangre o muchos gritos, pero la angustia que me produjo es indescriptible. Recomiendo la novela también.

Funny Games (2007).
Ésta es sólo una versión de la original, que es austríaca, pero en este caso me quedo con la americana (no descarto que mi decisión esté motivada por Michael Pitt, no me juzguéis).  
Que yo sepa no está catalogada como "terror", pero a mí me hizo sentir fatal (en el buen sentido, ya me entendéis). Es sádica, es tan surrealista... Y los silencios son perturbadores, increíbles.


El Resplandor. (1980).
Perdonad mi vocabulario pero: una puta obra maestra.
Tanto el argumento como los personajes y la estética brillante que caracteriza a Kubrick, todo es la leche. No creo que quede nadie ahí fuera leyéndome que no la haya visto, pero si es así no sé a qué estáis esperando.

SAW. (2004).
Toda la saga, todita. De hecho en mi casa se convirtió en una especie de tradición el ver con mi padre cada nueva película que salía. Confieso que me he vuelto nada objetiva con esta serie (aunque de las siete que hay algunas podéis pasar sin verlas), la tengo cariño y me da tanto yuyu y repelús que no puedo hacer otra cosa que recomendarla. 
Quiero jugar a un juego...

REC. (2007).
Me hace mucha ilusión incluir una peli española en esta lista, y no una cualquiera, porque pasaron años hasta que conseguí ver esta peli entera. No sé por qué, ya que una vez la vi me di cuenta de que no era para tanto, pero me daba pánico. Creo que es el formato "documental" lo que me aterrorizaba más, sentía que estaba viendo las noticias. Os la recomiendo absolutamente.

28 Días Después. (2002).
Y su secuela 28 Semanas Después. Zombies y Cillian Murphy, ¿quién necesita más? Para mí de las mejores post apocalípticas, si no hablamos de cine clásico. 

Y como siempre que hago listas me quedo con un montón en el tintero, así que no descarto hacer una segunda parte en un futuro.
Podéis recomendarme vuestras favoritas en los comentarios, y contadme si habéis visto algunas de las que he nombrado y qué os parecieron.

¡Feliz fin de semana!



13 comentarios:

  1. Que buen gusto, hija. Aunque escoger la versión de Funny Games en lugar de la original me provocó un microinfartico del que ya me he recuperado. No he visto El Exorcista (le tengo respeto) ni Misery, esta última me la apunto para hacer una sesión loca un día de estos. Saluditos (a tu gata también).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no la has visto te recomiendo Dos Hermanas de Kim Jee-woon.

      Eliminar
    2. Jajajajaja, lo sé... pero la austríaca no sé por qué me resultó bastante lenta, y la americana me gusta más, puede ser por Michael Pitt... ¡no me mates!

      AY AY AY PERO CÓMO QUE NO HAS VISTO EL EXORCISTA, MUY MAL.
      Si ves Misery cuéntame :D

      Y Dos Hermanas también la he visto, de hecho varias veces... para conseguir entenderla porque... TELITA jajajajaja

      Eliminar
  2. a mi me falta por ver el exorcista, me gusto el resplador pero prefiero el libro. Aunque si que me gusto carrie :) libro y peli.

    ResponderEliminar
  3. Como no soy la persona más romántica en cuanto a peliculas, me apuntaré algunas de las tuyas.
    A veces el romance me empalaga, soy el grinch del amor jajaja
    Saludos Lua❤️

    ResponderEliminar
  4. Puras clásicas! Me vuelo por que ya las mire todas >;B
    (bueno, la de Misery no, gracias por la recomendación!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay!! retiro lo dicho, si la vi! jaja, precisamente busque imágenes por que el titulo no me pareció conocido y pam, si la vi. En efecto produce ansiedad verla!

      Eliminar
  5. Las he visto todas como buena friki de las pelis de miedo. Te recomiendo "The last girl"

    ResponderEliminar
  6. A mí que el exorcista no me dio miedo xD Eso sí, estoy de acuerdo con que el libro pse xDDD
    El resplandor es maravillosa. Yo la empecé a ver doblada y fue un WTF jaja me fui corriendo a verla en VOSE.
    REC es genial. Yo sí que me acojono con esa jajaja y eso que ya la he visto 3 veces.
    SAW *____* Van a hacer otra... Creo que no las he visto todas porque fueron perdiendo fuelle pero puzzle era un magnífico personaje.
    Carrie me gustó también. Vi la nueva primero xD Mejor la original.
    La de maldición me acojonó viva sí xDDDD Las pelis de terror japonesas son brutales.
    Si no has visto Shutter o Martyrs(2008) te las recomiendo :D

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!