29 mar. 2016

Mi rutina de maquillaje (sketch)


¡Buenas! ¿Cómo va esa vuelta de las vacaciones?
Hoy os traigo un post en el que os enseño cuáles son mis productos básicos de maquillaje, y esta vez me apetecía hacer algo diferente así que, en vez de hacer una foto, ¡os lo he dibujado! 


1. Corrector Healthy Mix de Bourjois en el tono 51.
Llevo años usando este producto, ya que soy tan pálida que me cuesta mucho encontrar tonos que vayan bien con mi piel... por mucho que la señora de la tienda se empeñe en ponerme como Naranjito. Es cubriente, no hace pliegues, ilumina y dura un montón. No podría recomendarlo más. Además, para la gente que lleva gafas como yo, creo que es algo importante utilizar productos que iluminen la mirada. 
2. Base en polvo Studio Fix de MAC en el tono N4. 
Como comentaba antes me resulta complicado encontrar tonos tan claritos para mi piel (soy un poco Casper), así que cuando descubrí este producto se convirtió en mi favoritísimo inmediatamente. Este es el segundo que utilizo, y no os exagero cuando os digo que el primero me duró un año, así que amorticé sin duda lo que me costó (que no fue poco). No lo utilizo como base de maquillaje en sí, sino que la aplico vagamente para sellar el corrector y unificar mi piel. Lo aplico con la brocha Complexion Brush de ELF que es súper suave y baratísima.
3. Eyeliner Hypno Style de HEAN en color negro. 
Aún no he encontrado el eyeliner líquido (en este formato de boli) que me encante, así que voy probando uno nuevo cada vez que se me acaba el antiguo. Éste es barato y dura horas y horas, así que estoy bastante contenta con él. Mi única pega es que el aplicador es demasiado duro, y cuesta hacerse con él.
4. Máscara de pestañas I Love Extreme de Essence.
Éste es otro producto que voy variando según lo termino, pero en el que nunca invierto más de 3 o 4 euros porque no le veo sentido. Esta máscara me ha sorprendido para el precio que tiene (no más de 4 euros). Recomiendo que probéis esta marca si necesitáis una máscara de pestañas nueva.
5. Colorete Taupe de NYX.
Me parece el tono perfecto para las paliduchas como yo. Como su propio nombre indica es tono marrón grisáceo (topo, vaya), y lo utilizo como colorete y una especie de "contorno", para dar un poco de calidez a la piel. Lo aplico con la brocha  F30 de Sigma, pero no recomiendo que la compréis porque, para lo que cuesta, no es demasiado suave.
6. Bálsamo de labios Carmex y pintalabios líquido de Kat Von D en el tono Lolita.
Llevo años usando Carmex para hidratar mis morretes y no lo cambio por nada. Ahora estoy usando el que sabe a vainilla. Lo utilizo cada noche y al cabo del día si veo que lo necesito. Y en cuanto a pintalabios en estos momentos estoy obsesionada con este color, una especie de rosa amarronado que queda mate en los labios, pero si hay algo que me pierde son los pintalabios... así que sería incapaz de quedarme con uno sólo.

¿Y vosotras? (o vosotros, que el maquillaje no conoce géneros), ¿qué me recomendáis? ¿Cuáles son vuestros básicos?

¡Nos leemos!

14 comentarios:

  1. Hola!
    No he usado ninguno, pero sin dudas entran en la lista, el studio fix de mac, que lo recomiendan bastante, aunque como dices es algo caro ;( y el labial de kat von D lo he visto tanto pero tanto, que sueño con el. En fim, a ahorrar se a dicho! Jajaja
    Bonito dibujo, siempre me a gustado como queda la acuarela!
    Saludos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cara pero merece la pena, al menos si tienes la piel mixta :) a mí me va muy bien.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Holi! Usamos productos muy similares y me han entrado ganas de ir mañana a NYX que sin lugar a dudas todavía he probado pocas cosas de esta marca y me ha picado la curiosidad al ver que tu usas su colorete ;-)

    Un besazo, bonita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NYX me gusta mucho para todo, los pintalabios son lo más también!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Los productos que más suelo usar son el delineador en formato rotulador de Kiko Ultinate Pen, de normal creo que cuesta unos 7 euros, pero yo lo compré por la mitad durante las rebajas, y por ese precio creo que esta muy, muy bien.
    Otro de mis productos favoritos son los labiales de Catrice, yo en concreto tengo el 310 Ultimate Colour, es un rojo muy bonito, me costó unos 4-5 euros y para ese precio la duración es muy buena y no reseca los labios. Es un poco cremoso, pero al final acaba siendo mate.
    He oído hablar muy bien de la máscara de pestañas de Essence, así que creo que la probaré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probé uno de KIKO y no me fue bien, no me aguantaba todo el día :(
      De Catrice he probado cosas pero no pintalabios, echaré un vistazo. :)
      ¡Muak!

      Eliminar
  4. Deberías pasarte a productos cruelty-free ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá encontrase un producto con mi tono de piel que me fuese bien y no testase en animales :(

      Eliminar
    2. Essence no testa y Nyx no testaba hasta que la compro Loreal. Pasate por iherb, que tiene productos naturales y veganos que no testan (yo me he cromprado champú y acondicionador que no lleva ni siliconas, ni parabenos, ni Lauryl sulfato, ni testan) ^^

      Eliminar
    3. Pero Sara, que uso productos de LUSH desde hace mil para mi pelo :)
      Lo único que no puedo cambiar es el maquillaje de la cara (polvos y corrector), a no ser que encuentre un color fantasma como mi piel, pero me ha costado años dar con esto así que...
      En lo demás me da igual cambiar de producto y probar cosas nuevas.

      Eliminar
  5. Pues casi todos los productos que salen ahí son cruelty-free... algunas marcas no me suenan como NYX o Hean y no sabría decir, pero el resto, quitando MAC son todas cruelty-free.

    Es más que probable que pruebe el corrector de burjois porque el que uso ahora me hace pliegues... ups. Por lo demás yo, que soy muy lerdis y voy a lo simple, uso pocas cosas... y de ellas mi favorito es un eyeliner de Cattrice que me recomendó Andvari y que no se me borra ni se me queda pintado el párpado... he probado cientos y me quedo con ese. Se ve que tengo el párpado graso.

    Lo demás voy cambiando y probando. Desde la ignorancia y la torpeza jajaja.

    Muchos besos Lua, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que digo, que ojalá encontrase una "base de maquillaje" o algo que no testase en animales y así huir de MAC, que nada me gustaría más, me ahorraría un dinerito, pero con lo blanca blanquísima que soy aún no lo he encontrado :(
      ¡Probaré el de Catrice!

      Besitos

      Eliminar
  6. Tengo un montón de curiosidad por el labial de Kat von D, pero es demasiada inversión para algo que no uso tan a menudo... Ya veremos :_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el color es perfecto, porque "llama la atención" pero es muy elegante, me encanta cómo queda <33333

      Eliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!