8 mar. 2016

Mujeres que inspiran: especial artistas Día de la Mujer


Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, por eso me apetecía hablaros de algunas artistas que admiro y cuyo trabajo me inspira y merece ser compartido. ¡Feliz día a todas!


1. Un libro escrito por una mujer: La elegancia del erizo, de Muriel Barbery.
También recomiendo la película basada en él. Protagonizado por una mujer y una niña, la historia está escrita con tal belleza que merece la pena leerlo con calma. Una novela llena de secretos, amor y que te deja en el cuerpo una increíble sensación y ganas de vivir.

2. Una película protagonizada por mujeres: Las vírgenes suicidas, dirigida por Sofía Coppola.
Un clásico entre mis pelis favoritas, por la historia y por la estética de la fotografía. Si no la habéis visto ya estáis tardando.

3. Una fotógrafa: Hellen van Meene. He hecho el esfuerzo de no poner a Vivian Maier, ya que ya hablé de ella aquí, y he elegido a una de mis favoritas. Esta mujer es la jefa utilizando la luz. Sus fotos son mágicas y evocadoras. Daría un brazo por su talento. Os dejo su galería aquí.

4. Una ilustradora: Ana Vigueras aka Anikaviro. 
Además de ser un amor de persona, con sencillas ilustraciones nos cuenta su vida y aventuras, siempre con un toque cómico y súper divertido. Os recomiendo que visitéis su blog y que sigáis su página de Facebook para no perderos nada de lo que hace. ¡Me encantas, Ana!

5. Una cantante y un grupo: Kim Gordon, cantante de Sonic Youth, y First Aid Kit.
De la primera poco tengo que decir sin emocionarme demasiado, voz de uno de mis grupos favoritos, mujer con garra y a quien me encantaría conocer. Además también es escritora y diseñadora.
En cuanto a First Aid Kit... qué voz, qué caras tan bonitas, qué letras, qué todo. Estas dos chicas suecas son lo más. Mi canción favorita: Wolf.

6. Una artista universal: Frida Kahlo.
¿Quién si no? Llevo años algo obsesionada con ella, coleccionando libros, láminas, y cualquier cosa  que encuentro. Su historia me fascina, su arte me estruja el corazón y, a pesar de que todos los que me leéis ahora mismo ya la conoceréis, no podía no mencionarla en este post especial. 
Si también os gusta esta mujer recomiendo que os hagáis con su diario. Fue un regalo de Navidad de parte de mis padres, y me parece algo tan especial poder tenerlo...

Me habría alargado escribiendo este post hablando sobre muchas más mujeres inspiradoras, pero no hay tiempo, así que ahora os toca a vosotros: ¡habladme en los comentarios de vuestras artistas favoritas!
Nos leemos :)


6 comentarios:

  1. Coincidimos en algunas cosas ;) A mi también me encanta Frida Kahlo, desde que de pequeña descubrí su historia me atrapa todo lo que tenga que ver con ella...La película de las virgenes suicidas es una de mis preferidas, aunque hace mil años que no la veo ;) No conocía a la ilustradora! Me la guardo!
    Rut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Frida Kahlo y todo lo que envuelve su historia es mágico.
      Muak!!

      Eliminar
  2. Me he puesto Wolf de First Aid Kit mientras seguía leyendo, ¡y me ha encantado! Creo que me has descubierto una joya. Aunque ahora mismo me siento un poco mal porque, con todas las veces que me las han recomendado, no he leído ni el libro Barbery ni he visto Las vírgenes suicidas. No tengo excusa ni perdón. De todas formas, me voy a pasar por la galería de Hellen van Meene y por el blog de Ana, ¡a ver si se me pega algo!

    Sobre mis artistas favoritas... Creo que no tengo nada claro, me gusta ir saltando de una fuente de inspiración a otra, y es que todas me inspiran y me impulsan con una fuerza increíble.

    PD: Me apunto el de Frida; esa mujer siempre ha sido un misterio para mí.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya gustado First Aid Kit!
      No he recomendado el libro tantas veces... de hecho hablé de él en mi blog antiguo creo, y nada más, he intentado no repetirme, jajaja :) ¡Léelo!

      Un besazo

      Eliminar
  3. yo no me rijo por fechas pero siempre trato de leer mujeres y todo lo que han logrado en la literatura.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita entrada <3
    Me encantan los filmes de Coppola, me llamó la atención "La elegancia del erizo" buscaré la película :)
    Saludos.

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!