7 abr. 2016

Probando algo nuevo: Skillshare & Sketches


¡Hola!
El otro día, navegando por Twitter, descubrí que los cursos de Skillshare ahora cuestan 0,99 € al mes durante tres meses, así que no dudé en aprovechar la oportunidad ya que llevo tiempo curioseando la web y me llamaba muchísimo la atención. 
En ella podéis encontrar cursos de todo tipo, desde fotografía o diseño gráfico a ilustración, manualidades, o técnicas para impulsar tu creatividad. Las clases las imparten profesores que se dedican a la materia o aficionados que, mediante videos súper amenos, te enseñan cosas básicas acerca del tema que has elegido y te sugieren tareas a realizar. La única pega es que son en inglés, pero no he tenido problema en seguirlos.
Estoy sumergida en varios y hoy me apetecía enseñaros algunas de las pequeñas creaciones que he realizado. 
Sobra decirlo, pero por si acaso lo haré: no soy ilustradora, dibujo fatal, pero llevo semanas aprendiendo y sobre todo pasándolo pipa. ¡Quien no lo intenta... no lo consigue!

Uno de los cursos que más estoy disfrutando es el impartido por Elisa Choi Ang "Sketch Your Life: Create Expressive Sketches in Pen and Watercolor", en el que nos anima a hacer un sketch diario durante un mes acerca de cosas que tenemos a nuestro alrededor. Aquí os dejo el día 1 y 2, en los que tuve que dibujarme a mí misma (frente al espejo, fue toda una experiencia) y salir a dibujar un árbol. No consiste en hacer obras de arte, sino en perder el miedo al boli (ya que no se puede usar lápiz ni goma de borrar) y saber observar.

Que me parezca o que el árbol parezca un árbol... eso ya es otra cosa, pero no sabía que un curso así podría gustarme tanto. Ya deseo que llegue mañana para ponerme con el "día 3".
Estos cursos también me están enseñando a ser menos crítica conmigo misma, algo que estoy intentando cambiar. Mostrar estos trabajos con vosotros, a pesar de ser dibujos llenos de defectos, me hacen perder el miedo a las críticas (las que yo me hago a mí misma a diario).

Otro curso que estoy disfrutando muchísimo es el impartido por Kate Bingaman-Burt: "Drawing Collections: Illustrating Stories through Taxonomies", una chica que me ha caído genial y que tiene una creatividad alucinante. Este curso consiste en dibujar colecciones que te representen y con ellas contar una historia. He escrito una lista de cosas que me gustaría dibujar, pero la primera idea que me vino a la cabeza fue la de mis pins y parches, ya que tengo una pequeña obsesión con ellos últimamente... ¡Éste fue el resultado!

¡Fue súper divertido dibujar cada pin! Y parece que no, pero lleva su trabajo dibujar cosas tan pequeñas.

Con este post, más que enseñaros mis obras de arte que seguramente en un futuro sean expuestas en ARCO (já, es broma, obvio...), lo que quería era hablaros sobre la web y animaros a que le deis una oportunidad a esa parte del cerebro que todos tenemos algo dormida. Si no lo intentáis nunca sabréis de qué sois capaces, y el proceso de aprendizaje y de probar cosas nuevas es maravilloso.

Si os animáis a probar ¡contádmelo! y si ya lo habéis hecho no dudéis en enseñarme vuestras pequeñas obras de arte. Y si os interesa que siga compartiendo mi sketchbook seguiré haciéndolo, ¡sin vergüenza ninguna! 

¡Nos leemos!


10 comentarios:

  1. ¡Me acabas de descubrir esa web! por lo que cuentas parece muy interesante así que iré a echarle un vistazo.

    El dibujo consiste en práctica y práctica y lo mejor, mantener la motivación. En ilustración también hemos dado esas técnicas y dejar a un lado el lapiz y la goma de borrar (esta ultima nos la tienen prohibida) es la mejor manera de perder el miedo.

    ¡Mucho ánimo con este aprendizaje!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo dos manos izquierdas para dibujar, pero creo que le voy a dar una oportunidad en verano. Todo sea salir de tu zona de comfort. ¡Muchas gracias por el descubrimiento! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo dos manos izquierdas, o al menos eso es lo que nos decimos porque no hemos aprendido a dibujar. Siempre pensé que dibujar era un talento y es otra cosa que se aprende. A algunos nos cuesta más, pero ¡se puede!

      Eliminar
  3. Yo descubrí esa web la semana pasada! y estoy totalmente enganchada! He hecho el curso de Drawing collections que comentas y me encantó! Me apunto el otro que recomiendas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enteré de lo de los 99 céntimos por ti <33333
      Llevaba tiempo detrás de la web pero la oferta esta me animó del todo. ¡Si lo pruebas enséñame tus dibujos! :D

      Eliminar
    2. jajaj es verdad! que lo puse en Snapchat! :) :)
      He subido algunos dibujitos a instagram, pero sigo haciendo más! https://www.instagram.com/rut_esturirafi/
      Besos!

      Eliminar
  4. Me encantan tus dibujos Lua, sobre todo cuando dibujas ideas sobre libros y los compartes en twitter y yo juego a adivinar de qué libro se trata. Ya te lo dije una vez, no?

    Me parece muy interesante lo que propone esta web y le echaría un vistazo, pero sé cómo soy y me acabaría apuntando (que yo soy muy de apuntarme a todo) y acabaría dejándolo porque soy una inconstante. Igual le echo un vistazo a alguno de fotografía, que es lo que más me interesa (estoy enganchada a Instagram). Ves? si es que no me entiendo ni yo.

    Muchos besos de cat lady sin gatos a cat lady con gata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¿Por qué eres TAN AMOR siempre?

      Eliminar
  5. Hola,
    no conocía estos cursos, pero pintan bastante bien, seguro que me apunto al de fotografía.

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!