3 may. 2016

Monstruitos creativos #1



¡Hola! Hoy estamos de estreno: ¡nueva sección en el blog! 
Monstruitos Creativos nace por dos motivos: el primero es estrujarme el cerebro y perder el miedo a "la página en blanco", el segundo que os lo estrujéis vosotros también y perdáis el miedo conmigo.
Lo sé, sé lo que estáis pensando: ¿qué leches dice ésta? ¿que quiere estrujarnos el qué? 

Todos somos creativos. Nacemos siendo unos renacuajos (algunos sin pelo, otros asustamos a la comadrona con nuestro pelazo... como yo) y crecemos sin miedo a equivocarnos coloreando fuera de las líneas. Nadie nos juzga por salirnos, porque somos niños. Pero ¡ay! cuando crecemos y nos viene la vergüenza al "qué dirán", ese maldito momento nos pone tantísimos límites que olvidamos que una vez coloreamos de rojo un limón. Y hay que ponerle remedio. Si te animas ¡sigue leyendo!

Como en todo proceso creativo lo importante es disfrutar, dejar que la imaginación vuele y no temer al resultado, pero ¡ojo! que también tiene unas normas.

¿Cómo funciona?

  • Una vez al mes os daré una lista de cuatro palabras aleatorias (y tan aleatorias, ni yo misma he podido elegirlas) con las que trabajaremos. De esas cuatro palabras podréis elegir una, dos, tres, o las cuatro a la vez (si hacéis esto tenéis mi más sincera enhorabuena) para crear algo con ellas, lo que se os ocurra.
  • ¿Pero el qué? Una ilustración o una fotografía. ¡O las dos, o una mezcla de las dos!
  • "Pero no tengo tiempo": esto no es un concurso, nadie te va a juzgar. Si sólo puedes dedicarle 5 minutos de tu tiempo al día no te preocupes: apunta ideas que te surjan, haz bocetos... no tienes por qué presentar algo profesional, esto consiste en divertirse.
  • "Pero no sé dibujar ni hacer fotos": pues aprende (¡Ea!). Así es, nadie nace sabiendo, y el que os diga que esto sólo lo puede hacer la gente con talento os estará mintiendo. Todos tenemos predisposición a algo, o más facilidad para ciertas cosas, pero para hacer algo bien hay que practicar. 
  • Miedos fuera. Como os he dicho esto no se trata de competir entre nosotros sino de pasarlo bien y poner el cerebro y las manos en movimiento. Si no es divertido, entonces, pierde su sentido. ¡Así que todo el mundo a pasarlo bien! 
  • Tendréis (tendremos, porque yo también participaré) un mes para crear nuestra maravillosa obra de arte.
  • Me iréis enviando vuestras cosillas a holalualunera@gmail.com según las tengáis listas, siempre antes del último día del mes. Al mes siguiente haré un post recopilándolas todas (y poniendo vuestros nombres), ¡será genial! Si todo sale bien y os gusta la sección haremos esto todos los meses :)
En resumen: cuatro palabras a escoger, dibujo o fotografía, diversión, fuera presiones y a disfrutar. ¿Os apuntáis? Pues aquí van las cuatro palabras del mes de mayo:

SANGRAR, CUCHARA, HABITACIÓN, OLAS

Un par de consejos para romper con la mente en blanco: buscad inspiración (que no es lo mismo que copiar). Empapaos del trabajo de aquellos que os gustan y ved qué podéis coger de ellos para vosotros mismos. Y apuntad cualquier idea, por absurda que parezca. Palabras, sonidos, colores, olores... ¡lo que sea!

No importa que no hayáis cogido un lápiz o una cámara en vuestra vida, esto se trata de empezar algo nuevo, y no estaréis solos durante el proceso. :)

*se frota las manos* Espero que os unáis y que la sección os guste, me haría muchísima ilusión que esto saliese adelante ¡y me encantará ver lo que sale entre todos! No dudéis en preguntar cualquier duda que tengáis aquí en los comentarios o por email, y en compartirlo con quien creáis que querrá unirse. ¡Ah! y no olvidéis mandarme vuestros trabajos una vez los tengáis. No hay límite, si os veis con ganas podéis mandarme más de uno, estaré encantadísima.

Y ahora... ¡a crear todo el mundo!


30 comentarios:

  1. Yo me uno, y ademas viviendo al mismito borde del mar *rasca salitre de la ventana* este mes lo voy a tener un poco más fácil (eso si, lo dificil es que la idea valga la pena)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me apunto!!

    Estoy segura que me costará porque no soy una master creando, pero haré lo mejor que pueda, eso ni dudarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que te diviertas, ¡qué bien! <3

      Eliminar
  3. Oh, ¡me encanta la idea! Mi problema es que, por ejemplo, me vienen muchísimas ideas bonitas a la cabeza de fotografías y dibujos pero no sé cómo llevarlas a cabo.

    Ojalá pudiera animarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no lo intentas? :) Venga, anímate, ¡eso de que te vengas muchas ideas es genial! ¡Hay que aprovecharlo!

      Eliminar
  4. Uyyyy pues creo que me voy a apuntar, a ver si salgo del atascamiento creativo que llevo encima :P

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, creo que voy a intentarlo porque me encanta la iniciativa <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Mola! Le doy vueltas y a ver si se me ocurre algo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡me apunto! aunque no me hago responsable de lo que salga jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no te preocupes, ¡esto es para divertirnos!

      Eliminar
  8. Al leer las palabras, se me ha ocurrido una idea... Intentaré ponerla en práctica :D

    Me encanta el proyecto y ¡YAY! por las que nacimos con melenas a lo Sansón xD

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Acabo de descubrir tu blog gracias a la entrada de Polly. Me ha inspirado en cierta manera a retomar algo que había dejado un poco de lado como es el dibujo, creo que voy a intentarlo y dejar de poner excusas. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya dado ese empujoncito, anímate a participar, y aunque no sea así nunca dejes de hacer algo que te gustaba :)

      Eliminar
  10. ok vamoa a ello ..... suena bien

    ResponderEliminar
  11. A este no me animo porque, como ya sabes, no tengo vida y el tiempo que tengo lo empleo en estudiar. Pero este verano me animo seguro <3

    ResponderEliminar
  12. Creo que seré un desastre pero ¡ME UNO!

    Me encanta esto Lu!

    ResponderEliminar
  13. Creo que seré un desastre pero ¡ME UNO!

    Me encanta esto Lu!

    ResponderEliminar
  14. Creo que para este mes llego tarde, pero si esto continua participo. Me parece una idea fantabulosa y me encantaría participar y aportar mi granito de arena creativo.
    Un beso y muchos unicornios!

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!