11 sept. 2016

Empezar de cero: ¡hola de nuevo, Youtube!


(foto)

¿Cómo haces para regresar a un lugar del que te has despedido? ¿Se puede desear volver a un sitio que no te hacía sentir del todo cómoda?
Las respuestas a estas preguntas son: volviendo y sí.

Hace unos meses me despedí de Youtube. Dije que no iba a volver. Hoy he subido el primer vídeo a mi nuevo canal.

Veréis… Lo echaba de menos, echaba de menos cómo me hace sentir compartir mis opiniones frente a la cámara, y echaba de menos un Booktube que no recordaba y que fue el que yo esperaba encontrar cuando empecé. Un Booktube que pensé que no existía cuando me marché. A mi vuelta (como consumidora, ya que dejé incluso de ver vídeos sobre libros) me he dado cuenta de que la comunidad ha crecido mucho y con ello han nacido canales de gente con la que me siento identificada, y es que ese fue uno de los mayores problemas que encontré durante “mi paso” por allí: sentí que se me había pasado el arroz. 
No quería ni quiero ser una Booktuber de manual. No quería ni quiero que nadie esperase nada de mí, y no quería (ajá, lo habéis acertado: ni quiero) ser un ejemplo de nada. Yo solamente quería hablar de libros, sólo eso.

Aquello me desbordó un poco. Sentí que había personas que concebían Youtube como algo mucho más importante de lo que yo lo hacía, y eso me abrumó. Por eso me marché. Algo que era un hobbie se convirtió en algo incómodo y sin sentido, así que creé este rincón. Aquí me sentía más segura, más libre de hacer lo que quisiera cuando quisiera. Sin horarios y sin más preocupaciones, porque bastantes tenemos ya “en la vida real”. Pero yo misma me di cuenta de que hay posts que quiero contar a la cámara y no sólo escribir, por eso quiero combinar ambas cosas.

Llevaba días pensando en volver, y ayer sentí un empujón en el culo muy grande -que me hacía falta- por parte de grandes personas en las RRSS, así que hoy empieza una nueva temporada. 
Pero con las cosas claras (y esto me lo digo a mí misma): grabaré cuando me apetezca, no voy a vivir por y para Youtube. Sigo sin desear esa fama que a veces aporta esa plataforma y que mucha gente busca, cosa totalmente respetable pero con la que no me identifico en absoluto, pero quiero compartir cosas con vosotros.

Y es que ya lo he dicho antes: yo solamente quiero hablar de libros.

Siento la chapa que os he metido, ni siquiera sé si habréis entendido algo porque ni yo misma sé explicarme. Gracias por el apoyo que me dais siempre siempre.

Nos seguimos leyendo por aquí y nos veremos, de vez en cuando, por allí


¡Muack!
 photo firma_zps75f07e14.jpg

25 comentarios:

  1. Por mi parte, te diré que...bienvenida otra vez...eres libre de hacer lo que te plazca y si ahora te sientes con ganas de hacer tus vídeos, pues a por ello mujer!! NO hay más que decir...bueno sí, que vaya bien jeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Laura!
    Siéntete libre de realizar aquello que más te llene y haga feliz, que es realmente el motivo por el cual deberíamos hacer todo en nuestras vidas. Me alegró mucho leer este post, y recibir la noticia de que retomas el canal, que no me malentiendas, aunque echaba de menos, realmente lo que me encanta de ti como persona -respecto a lo que has transmitido- es lo centrada que eres. Tu canal de YT siempre fue -y muy probablemente seguirá siendo- uno de mis preferidos, porque veo a una persona real, quien busca transmitir su pasión y opiniones, sin alarde, sin perder el piso. Gracias por ser una de esas pocas personas que saben que la fama no te hace mejor ni peor que nadie, y sobre todo, gracias por compartir este tipo de información personal.
    Un abrazo fuerte desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Yo a mí misma no me considero en absoluto centrada, me sorprende que me lo digas :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Laura, esta vez va a ir bien, lo presiento. Ni tu eres la misma ni youtube tiene que ser lo mismo, estás porque quieres y no porque tengas que estar. Recuérdalo, porque en el momento en que no quieras cerramos. No va a decirte nadie nada y si alguno abre la boca me lo mandas (musiquita del Padrino). Jaja, es broma...

    ¿O no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me preocupa nada lo que la gente diga, creo que me he explicado mal. Nunca he recibido malas palabras, en eso he tenido mucha suerte :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues claro que sí, si para ti es un hobbie no dejes que nadie te diga o te haga sentir lo contrario, así que haz lo que realmente sientas y quieras, que por eso es tuyo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yessssssssssssss! Me parece hermoso, porque así los videos van a salir del corazón, sin presiones :) Felicidades por la decisión, y espero que encuentres ese espacio que andabas necesitando en youtube :)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegra mucho que hayas decidido volver :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bien!!! Ya te lo dije, tu haz lo que sientas y no te preocupes por lo demás. A mí también me pasa eso con Youtube, parece que solo hay el mismo contenido y aspiraciones, pero no tiene porqué ser así! Hagamos lo que nuestra creatividad nos anime a hacer y disfrutemos mucho por el camino :)

    ResponderEliminar
  8. Entiendo por qué dejaste youtube y entiendo qué es lo que te ha hecho volver. Me alegra que hayas vuelto porque, del mismo modo que a ti te gusta hablar de libros (a mi también) a mi me gusta oír hablar de libros: sin presiones ni horarios porque ya bastantes tenemos en la "vida real" como para ponérnoslos en nuestros hobbies, que son aquello que tiene que permitirnos desconectar de las partes más estresantes de nuestras vidas.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  9. El otro día llegué a tu canal anterior (que no conocía), vi un par de vídeos y entonces llegué al último, en el que te despedías. Pensé: vaya, he llegado tarde. Así que, me alegro de que vuelvas y espero que todo vaya mejor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pues bienvenida de nuevo :)
    Mucha suerte en esta nueva etapa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    ¡Me alegra mucho que hayas vuelto a YouTube!

    La verdad es que te entiendo. Yo he consumido contenido de muchos canales pero la verdad es que no me siento identificada con los canales que hay. De hecho, por eso pensé hacer mi propio canal... y, aunque lo lo hice, lo he orientado a algo totalmente diferente. No me atrevo a salir hablando (aún, aunque no sé si alguna vez lo haré). Pero echo en falta canales diferentes. Que no sigan los mismos tags y que no hablen de los mimos libros que hablan todos.

    Así que te seguiré también por ahí!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me dió mucha pena cuando dejaste el canal, creo que fuiste la primera booktuber que ví, y la que más veía. Es curioso, porque ahora yo he dejado el mío porque estaba harta de muchas cosas que pasan en la comunidad, de que te insulten cuando algo no les gusta, de que si haces vídeos hablando de libros te digan que son muy largos porque solo quieren ver portadas, incluso del bullying y de los juegos de otros booktubers y no hablo de adolescentes, la competitividad absurda, la carrera por leer más, el consumismo desmedido, el estrés de tantos retos y lecturas conjuntas y hangouts... en mi caso sigo con mis blogs tranquilamente, pero no se si algún día volveré a hacer vídeos de libros, puede, no sé. Pero te volveré a ver.

    ResponderEliminar
  13. Que felicidad que hayas vuelto, te encontré justo cuando ibas de salida y fue un "oooow :(" muy grande así que maratonié tus videos jajaj Tu contenido me encanta pero entiendo completamente cuando dicen que les abruma booktube, yo misma, como booktuber, estoy abrumada, por el ambiente, por lo que se espera de una, por los malos comentarios y demás y siendo que empecé hace tan poco y con un objetivo bien claro (hablar sobre feminismo, sobre género, sobre libros y sobre lo que me apetezca) muchas cosas me han hecho abrumarme DEMASIADO! Pero me hace muy feliz que hayas vuelto con todas las ganas y espero realmente, que este post se haya entendido porque creo que lo redacté asquerosamente jjjj
    Un beso, Lau, mucho amor y fuerza en todo <3
    L, (de L de Libros) <3

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que hayas vuelto, tus videos me han parecido siempre muy originales y unicos, tienen una vibra que otros no tienen asi que no puedo estar mas feliz por que hayas vuelto !!!

    ResponderEliminar
  15. Un placer empezar a conocerte, un beso muy fuerte desde Paris...
    Atentamente,

    ResponderEliminar
  16. Me pasa lo mismito que a ti, y no porque suba vídeos ni nada por el estilo. Pero a veces la gente se olvida de porque le gustaba algo, empieza a sentirse incómoda y se nota. En fin, a mi me da un gusto enorme que volvieras porque te extrañaba mucho en Youtube!

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!