4 sept. 2016

Monstruitos creativos #2


¡Estamos de vuelta! Sí, ya sé que soy solo una, es que cuando hablo en plural me refiero a mí y a mi morro de haber estado tanto tiempo sin actualizar este rincón. Perdonadme. 

¿Recuerdas "Monstruitos creativos"? Pues hoy te traigo el primer post de muchos, o eso espero. Es una iniciativa que creo que nos puede ayudar mucho a todos a sacar la parte más creativa de nuestros locos cerebros, y espero que poco a poco se sume más gente a esta sección. Pero, de momento, hoy comparto los trabajos de las valientes que se apuntaron al #1, y te enseño también lo que hice yo. ¡Empezamos!

Recuerda: había que crear algo que contuviese las palabras -elegidas aleatoriamente- "sangrar, cuchara, habitación, olas". No teníamos que incluir todas, podíamos trabajar con una, o varias, y no había límite a la hora de elegir el formato (fotografía, ilustración, collage...)


Patricia me cuenta que ha utilizado varios materiales (washitape, témperas, bolígrafo, acuarelas) para crear este collage en el que ha incluido las cuatro palabras. Toda una valiente. Me encanta el resultado, la textura que le da y el concepto que ha conseguido. Muy fan.

Paula se inspiró en el libro que estaba leyendo en esos momentos (Ritos Funerarios de Hannah Kent) y en la palabra "sangrar". Ambas os recomendamos esa novela porque es brillante, y no me extraña que le inspirase crear algo así. Ah, nos tranquiliza a todos añadiendo que "es mermelada de frambuesas y caramelo, que es lo amarillo", pero sigue dando el mismo yuyu, ¿eh? ¡Me imagino un montón de historias detrás de esa imagen!


Lansy se emocionó al ver la palabra "sangrar", dice que fue verla y volverse loca (damos fe, Lansy, damos fe). Me cuenta que es un dibujo del juego Fran Bow y que se relajó muchísimo haciendo rayas con el bolígrafo. Personalmente me encanta el monstruo de la pared, mucho mucho.


Elena no me cuenta nada de su ilustración pero ¿puede ser más divertida? Además, no sé por qué, me recordó mucho a Hora de Aventuras y pensé que podría ser perfectamente un personaje de la serie.  Me encanta. De todas formas... mira que me gusta el helado, pero esto de innovar con sabores como cocido madrileño, croquetas o sangre... no lo veo yo, ¿eh?

Y por último esto fue lo que me salió a mí. Utilicé dos palabras de la lista y la verdad es que me lo pasé teta, más que creando la fotografía, intentando relacionar las palabras entre sí y anotando ideas. Ha sido una experiencia muy divertida.

¿Qué te parece? ¿Te apuntas a la próxima? Pues aquí van las palabras aleatorias con las que trabajaremos este mes:


Tienes todo lo que queda de septiembre para hacer lo que quieras con ellas. 

No olvides que el fin de esta sección es divertirnos y poner en activo nuestras mentes, no es una competición, nadie te va a juzgar y lo importante es el proceso creativo y no tanto el resultado. 

¿Te apuntas?
  • Mándame tu trabajo con el asunto "monstruitos creativos" (si estás inspirad@ y quieres mandarme más de uno ¡puedes hacerlo!) a holalualunera@gmail.com contándome lo que quieras y  añadiendo tus RRSS (solo si quieres) para que la gente pueda conocerte. 
  • El plazo finaliza el último día del mes, en este caso el 30 de septiembre.
  • "Monstruitos creativos #3" se publicará a principios de octubre.

Y ahora... ¡a crear todo el mundo!

5 comentarios:

  1. Oye pues han salido unas cosas muy interesantes, me encanta el de la ventana, es muy imaginativo, el vampiro es muy simpático y el de Lansy me recuerda al primer Tim Burton, antes de meterse a hacer Alicias y pelis que meh. Y el tuyo es genial, pero es que a mi tu trabajo me encanta. ¡Qué ganas de ponerme a pensar en las creaciones de este mes!

    Y que bueno tenerte de vuelta. Un abrazo fuerte bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te animes también este mes!
      Las palabritas tienen lo suyo... a ver qué sale ;)

      Eliminar
  2. Que bien que vuelvas y sobre todo con esta entrada, estaba deseando ver qué habían hecho los que se habían animado a participar y lo que habías hecho tú, por supuesto!.
    Me han encantado todos, pero lo que más me ha gustado es la variedad de cosas que han salido! Como esas palabras nos han inspirado de una forma u otras.
    Intentaré participar ahora en Septiembre porque me encantó la experiencia ^^

    Pd. Menuda rancia estoy hecha, ni se me ocurrió hablar de la ilustración, la inspiración ni nada. Me salió eso y hala, a enviar! :___)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haber tardado tanto, me merezco un cachete.
      Es lo más guay de esto, lo que más me está gustando es ver cómo con unas sencillas palabras salen cosas tan dispares. ¡Te espero en la de este mes!

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Me encantan todos ♥ Como dice Elena, lo increíble es la variedad con las mismas palabras. Es genial :D
    El de Patricia me gusta por el uso de varias técnicas y de todas las palabras. Supo juntar muy bien todo ^_^
    El de Paula de primeras me parecía tinte en una bañera :D Le ha quedado guay la perspectiva para que parezca otra cosa.
    El de Elena igual me recuerda a Hora de Aventuras ^_^ me hace gracia lo de la sangre XD
    Y del tuyo que voy a decir: eres muy creativa y cada cosa que subes me encanta ♥
    Anotado en la agenda el día tope y las palabras. Se me está ocurriendo alguna cosa ya muy loca, para no variar XDD Espero que no se me olvide que con lo liada que voy >.<

    ResponderEliminar

Recibir tus comentarios es algo muy importante para mí, no dudes en contarme lo que quieras e intentaré responder siempre que pueda. ¡Gracias!