29 feb. 2016

Mis favoritos del mes de febrero



U N   D E S C U B R I M I E N T O (¡muy útil!)
Hace unas semanas no tenía ni idea de lo que eran los Traveler's Notebooks pero tengo que agradecer a Youtube el haberme topado con esta idea. He descubierto mi manera ideal de organizarme ¡por fin! después de haber pasado por multitud de agendas y planificadores. Ahora estoy "customizando" mis propias libretas y utilizando el método del Bullet Journal. Si queréis que os hable de cómo me organizo y de qué utilizo para hacerlo ¡lo haré encantada!


U N   M O M E N T O
Sin duda me quedo con el viaje a Barcelona y el rodaje con Samsung que os conté en este post. Fue una experiencia divertidísima y la recordaré siempre.

U N   P R O D U C T O (o varios)
Soy clienta de LUSH desde hace varios años y hay productos a los que siempre recurro cuando quiero gastar algo más de dinero y darme mimos. Me encanta cómo cuidan la estética de sus productos, los olores, los colores... Es un paraíso. En este caso he repetido con el Unicorn Horn (edición limitada de San Valentín) que hace burbujas en la bañera y huele de vicio, y también estoy usando un montón el perfume sólido LUST porque es comodísimo de llevar contigo a todas partes. 
Además por fin le pude poner las manos encima a un pintalabios líquido de Kat Von D: el archiconocido Lolita. Estoy enamorada (si queréis ver cómo me queda haced click aquí).


U N A   S E R I E
¡¡¡Madres Forzosas!!! Si sois de mi quinta seguro que erais fans de Padres Forzosos. Pues bien, Netflix ha llegado este mes con un spin off de la serie con todos los personajes originales (menos las gemelas Olsen) más otros nuevos, y yo he disfrutado como una enana viéndola. Sí, digo "he disfrutado" porque ya me he visto la primera temporada enterita. No os voy a engañar, me pareció un poco regularcilla, pero me trajo tantos buenos recuerdos que se lo perdono. Eso sí, si no veías Padres Forzosos igual puedes pasar.

U N   L I B R O
No es la primera vez que leo El camino del artista pero esta vez quiero intentar acabarlo. No es un libro al uso, es un curso de rehabilitación que te ayuda en esos momentos en los que estás atravesando una crisis creativa. Si no lo he conseguido acabar nunca ¿por qué está entre mis favoritos? Porque cada vez que lo cojo me ayuda muchísimo, tal vez tanto que nunca he sentido la necesidad de acabar las 12 semanas que dura. Si queréis que os hable más sobre el proceso, las tareas que hay que hacer y qué he aprendido leyéndolo decídmelo y os lo contaré por aquí :)


U N A   C A N C I Ó N
Autre Temps de Alcest (y al grupo en general). Este mes he conseguido la entrada para su concierto en abril junto a Toundra, otro de mis grupos favoritos, y desde que la tengo en mis manos he vuelto a obsesionarme con ellos. Si no les conocéis haceos un favor y haced click.

U N   R E G A L O
Tuve el placer de conocer a Amaia en persona por fin durante mi viaje a Barcelona (después de seguirnos por Instagram durante mucho tiempo) y justo esta semana me llegaba un paquete a casa con uno de sus dibujos que ha hecho especialmente para mí. ¡Qué emoción! Me parece precioso y tenía que enseñároslo. Además tiene una tienda en la que vende parches y cosas bonitas.


U N   B L O G
El blog de Gemma, Wasel Wasel, una chica alicantina con mucho gusto por las cosas bonitas y que me ha ayudado también a organizarme, como os comentaba más arriba. 


Y vosotros ¿a qué esperáis? Contadme en los comentarios cuáles han sido vuestros favoritos de este mes. 
¡Un abrazo!


22 feb. 2016

5 libros que quiero leer


Lo cierto es que llevo una temporada sin darme un capricho literario, aún así la lista de deseos no ha hecho más que crecer. Levanto la vista hacia mi estantería y según la miro me pide por favor, con ojitos zalameros, que no añada más... pero cómo hacerle caso a un mueble de Ikea. Hoy os hablo de algunos que llevan tiempo llamando mi atención y que espero conseguir en un futuro no muy lejano.


BIG MAGIC de Elizabeth Gilbert, autora de Come, Reza, Ama. Lo cierto es que su anterior novela que es un bestseller mundial no llama para nada mi atención (y la película no me gustó), pero este libro creo que puede gustarme mucho. 
Vi una charla de la autora en la que hablaba de creatividad y del "genio" que llevamos todos dentro y me inspiró tantísimo que hizo que metiese este libro directamente en mi lista de deseos. Si transmite lo mismo hablando que escribiendo tiene mi like asegurado.

EL HOMBRE DUPLICADO de José Saramago. Tengo pensado un post en el que hablaré sobre este autor, ya que todo lo que he leído de él me ha enamorado absolutamente, pero esta novela sigue en mis pendientes. Mal, muy mal.
Siempre que comienzo a leer una de sus historias lo hago con miedo, ya que Ensayo sobre la ceguera me gustó tantísimo (pero tanto tanto) que pienso que las demás nunca estarán a la altura. Aún así siempre consigue enamorarme.
¿Qué pasaría si un día caminando por la calle te encontrases con alguien idéntico a ti? 
Tiene adaptación cinematográfica pero me he prohibido verla hasta que no me lea el libro.

#GIRLBOSS de Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal, una tienda de ropa que lo mola todo. 
Éste es otro de esos libros que llevo queriendo leer desde que salió. Una de esas historias que lees y te dan ganas de comerte el mundo. Además creo que conocer de primera mano la experiencia de una mujer que ha luchado por salir adelante y ha llegado a donde está ella solita puede ser muy interesante y puede aportarme alguna lección que otra. ¡Lo quiero!
BOY, SNOW, BIRD de Helen Oyeyemi. Esta novela tiene buenas críticas pero también las he visto bastante negativas, aún así tiene algo que me llama y sé que hasta que no lo lea no se me quitará de la cabeza. Y ya no hablemos de la preciosidad de trabajo que han hecho con la cubierta, se me cae la baba.
Lo poco que sé sobre la historia es que es realismo mágico, que trata el tema del racismo y que hay tres personajes principales que se llaman Boy, Snow y Bird. Esta poquita información me basta para incluirla en esta lista.

HOLD STILL (A Memoir with Photographs) de Sally Mann. Poco puedo decir de esta mujer: es una de mis fotógrafas de cabecera y creo que a cualquier amante de la fotografía le pasará lo mismo. Cuando descubrí que había escrito una autobiografía me interesó de inmediato. 

Y ahora contadme vosotros, ¿conocíais alguna de estas historias? ¿Habéis leído alguna de ellas? Si es así me encantará saber qué os parecieron.
¡Que paséis una buena semana!





19 feb. 2016

INSTAGRAM | Casas de Instagramers


Pasar tanto tiempo en Instagram (un poco más y me ponen cama para dormir "allí") hace que conozcas detalles de la vida de esas personas a las que sigues, siempre teniendo en cuenta que se enseña lo que quiere y cómo queremos. Seguro que seguís a bastante gente, y de más de uno conocéis el nombre de su mascota o su libro favorito. Tal vez nunca hayáis hablado, pero algo te une a su galería y siempre la visitas.
Ese es el caso del post de hoy. Como amante de la decoración (algo que he heredado de mi madre) tengo especial debilidad por la gente que enseña su casa en internet, y hay algunas que me tienen loca. Hoy os traigo tres de mis favoritas, fotos que no me pierdo nunca y que me hacen suspirar cual quinceañera. 


¿Cuál es vuestra favorita?




16 feb. 2016

Ama lo que haces (y a lo demás que le den)


Dedico la mitad de mi tiempo, tal vez más, a la fotografía. Me llena y me hace sentir viva. Me apasiona. Con una cámara en la mano (la del móvil se ha convertido en mi fiel compañera) me siento yo misma. Ya puedo tener el peor día de mi vida, que si tengo algo que fotografiar se me pasan todos los males. Pensar una idea, procesarla en mi cabeza, preparar la escena si hace falta, editar la fotografía... todos esos pasos me hacen muy feliz. 

Comparto casi a diario instantáneas por Instagram y cualquiera que me conozca sabe que estoy enganchadísima a esa red social. Gracias a ella he conocido a gente estupenda y he tenido oportunidades de trabajo que en la vida pensé que tendría. Y por esto último estoy escribiendo este post, para contaros algo muy loco que aún no creo que me haya pasado a mí.

(gracias a mi tocaya por esta foto)

Como algunos sabréis soy creativa publicitaria (terminando mis estudios) e idear campañas forma parte de lo que hacemos todas las semanas en mi escuela. Sueño con ser Directora de Arte, y no todos los días confío en que lo lograré. Hay días en los que te comerías el mundo y otros en los que te come él... si te descuidas. 

El tema es que cuando me contactaron para formar parte de la campaña digital del nuevo Samsung Galaxy aluciné pepinillos (pepiflipé). No se trataba de una fotografía en mi cuenta de Instagram ni nada a lo que estuviese acostumbrada, me querían a mí y me querían por mi pasión. Y tras decir que sí, que por supuesto, que sería un placer... surgieron las dudas. "¿Por qué yo? ¿Lo haré bien?" 
Sé que a veces uso este blog para dar consejos, pero aplicárselos a una misma cuesta bastante más, ya lo sabéis. Os quería contar la parte "fea" porque sentía que si solamente hablaba de lo bueno que me había sucedido no estaba siendo fiel a la verdad, y si hay algo que quiero hacer en este rincón es ser sincera, porque tal vez leyéndome alguien se sienta identificado y se dé cuenta de que bastantes obstáculos nos pone ya la vida como para ponernos más nosotros mismos. Dudé mucho de mí. "Hay chicas más guapas", "me voy a poner muy nerviosa", y como esas un montón de frases sin sentido más.

Esto va por ti: puedes hacerlo y lo vas a hacer.
Y esto va por mí: podías hacerlo y lo hiciste.

Lo sé, me pongo de un profundo que no me aguanto.

Sin pensar mucho más me metí en un avión y pocas horas después estaba en una azotea de Barcelona haciendo algo que pensé que nunca haría, pero que volvería a hacer otra vez. Lo pasé genial, el equipo me hizo sentir genial y hoy os traigo el resultado de toda la parrafada anterior: 



Espero que os guste el resultado y que, si tenéis que enfrentaros a algo nuevo en vuestras vidas, no cometáis los mismos errores que cometo yo, no adelantéis acontecimientos, no seáis vuestros propios enemigos. Si queréis algo luchad por ello ¡y a lo demás que le den!



15 feb. 2016

#Doñacaprichitos - Etsy Finds


Decidme que no soy la única que se tortura entrando en Etsy y añadiendo cosas a favoritos que sabe que jamás comprará. Si vuestra respuesta es negativa tal vez después de este post acabéis haciéndolo (y odiándome por haberos incitado a ello).
Si hacéis click en las imágenes os llevo directamente a cada tienda, así que vosotros sabréis... Hoy comparto con vosotros tres de mis favoritas:


Son tan horteras que me vuelven loca. 


 No sólo las colgaría en mi pared, también me las tatuaría. Increíbles.


Me tienen robado el corazón. 

¿Cuál es vuestra favorita? Espero no haberos hecho sufrir mucho...
¡Feliz semana a todos!



13 feb. 2016

Especial SAN VALENTÍN. Top 10 pelis de terror.



¿Hay algo que dé más miedo que las relaciones sentimentales? 
Ya que mañana se celebra San Valentín hoy os traigo mi Top 10 de películas de terror. No están ordenadas de ninguna manera, pero todas me encantan y si están en esta lista es porque lo merecen, porque me han hecho pasar la noche en vela o agarrarme a un cojín como si mi vida dependiese de ello... ¡y lo que me gusta!

El Exorcista (1973).
Empiezo por una muy típica, lo sé, pero es que me da un miedo de narices, y más aún desde que vi el programa de Buscadores de Fantasmas que grabaron en la casa de la historia original. La película está basada en un libro (que leí hace tiempo y no recomiendo en absoluto), y éste al parecer en una historia real (no del todo, pero sí en su origen). 

Carrie (1976).
No es de extrañar que en esta lista vaya a aparecer más de una película basada en novelas de Stephen King. Como autor me gusta, a veces, pero las adaptaciones que se han hecho de algunas de sus películas me gustan aún más. 
Personalmente no he vuelto a ver los bailes de graduación de la misma manera, y yo que vosotros me lo pensaría dos veces antes de meterme con nadie... quedáis avisados.

Ju-On. La Maldición. (2002).
Y por supuesto hablo de la versión japonesa. Creo que los americanos, con esa obsesión por versionarlo todo, a veces la cagan. No sé cómo lo hacen los japoneses pero las atmósferas de terror en sus películas son únicas, y ésta me marcó mucho en su momento. Ahora soy capaz de verla más relajadamente, pero recuerdo perfectamente la primera vez que la vi (¡y eso que estaba acompañada por unas amigas!) y lo mal que lo pasé con el dichoso niño presentándose en sueños, o con ese ruido gutural que si habéis visto la peli sabéis cómo es. 
Ahora me acuerdo de Scary Movie 4 y se me pasa.


Cube (1997).
Una de mis pelis favoritas y mis géneros favoritos: el terror psicológico. La forma en la que juega con tu mente y te retuerce el cerebro me dejó alucinada. Es una de las primeras que vi de este género, hace ya bastantes años, y por eso la recuerdo con fascinación. Hace no mucho me animé a ver la secuela y me pareció un bodrio considerable. 

Misery (1990).
Os lo dije, Stephen King iba a aparecer de nuevo. 
No sé si vi esta peli demasiado "pronto", no recuerdo qué edad tenía, pero de toda la lista es la que más marcada me dejó. En este caso no habrá fantasmas, mucha sangre o muchos gritos, pero la angustia que me produjo es indescriptible. Recomiendo la novela también.

Funny Games (2007).
Ésta es sólo una versión de la original, que es austríaca, pero en este caso me quedo con la americana (no descarto que mi decisión esté motivada por Michael Pitt, no me juzguéis).  
Que yo sepa no está catalogada como "terror", pero a mí me hizo sentir fatal (en el buen sentido, ya me entendéis). Es sádica, es tan surrealista... Y los silencios son perturbadores, increíbles.


El Resplandor. (1980).
Perdonad mi vocabulario pero: una puta obra maestra.
Tanto el argumento como los personajes y la estética brillante que caracteriza a Kubrick, todo es la leche. No creo que quede nadie ahí fuera leyéndome que no la haya visto, pero si es así no sé a qué estáis esperando.

SAW. (2004).
Toda la saga, todita. De hecho en mi casa se convirtió en una especie de tradición el ver con mi padre cada nueva película que salía. Confieso que me he vuelto nada objetiva con esta serie (aunque de las siete que hay algunas podéis pasar sin verlas), la tengo cariño y me da tanto yuyu y repelús que no puedo hacer otra cosa que recomendarla. 
Quiero jugar a un juego...

REC. (2007).
Me hace mucha ilusión incluir una peli española en esta lista, y no una cualquiera, porque pasaron años hasta que conseguí ver esta peli entera. No sé por qué, ya que una vez la vi me di cuenta de que no era para tanto, pero me daba pánico. Creo que es el formato "documental" lo que me aterrorizaba más, sentía que estaba viendo las noticias. Os la recomiendo absolutamente.

28 Días Después. (2002).
Y su secuela 28 Semanas Después. Zombies y Cillian Murphy, ¿quién necesita más? Para mí de las mejores post apocalípticas, si no hablamos de cine clásico. 

Y como siempre que hago listas me quedo con un montón en el tintero, así que no descarto hacer una segunda parte en un futuro.
Podéis recomendarme vuestras favoritas en los comentarios, y contadme si habéis visto algunas de las que he nombrado y qué os parecieron.

¡Feliz fin de semana!



9 feb. 2016

El hombre sin memoria.



Creo que no hay nada tan cierto en esta vida como que si entras en Youtube a buscar x cosa acabas viendo otra completamente diferente (en mi caso videos de gatitos o de bebés chupando gajos de limón) y gastando horas yendo de un video a otro. 
La otra noche algo llamó mi atención, un documental acerca de un hombre llamado Clive Wearing, del que jamás había oído hablar y cuyo título decía lo siguiente: "El hombre sin memoria". 
"Parece el título de una peli", pensé, pero todos sabemos que a menudo la realidad supera a la ficción. En seguida busqué la historia de este hombre y me atrapó de tal manera que supe que tenía que compartirla aquí con vosotros.


No quiero desvelar demasiado de lo que se cuenta en el documental, pero me quedé tan fascinada por la historia de amor que se cuenta, por el carácter de Clive (un sentido del humor que me recordó muchísimo a Stephen Hawking), y por cada detalle, que corrí a buscar más información y encontré que su esposa había escrito un libro sobre su experiencia viviendo con él, y lo estoy leyendo actualmente. El libro se llama Forever Today, y no podría tener un título más acertado. Imaginad que no recordáis nada de lo que habéis hecho hace 7 segundos (aproximadamente). 

Imaginad vivir sin recuerdos y sin saber quiénes te rodean o qué pasa a tu alrededor. Imaginad no reconocer a quién se refleja en el espejo. Da miedo, ¿verdad?

Si decidís ver el documental (o ya conocíais su historia) me encantará que me contéis qué habéis sentido viéndolo. Mientras tanto os dejo con él, esperando que os remueva algo por dentro como me sucedió a mí.

¡Nos leemos!


2 feb. 2016

Mis (últimos) vicios confesables


1. FOALS. Vale, sé que en la imagen sólo aparece el cantante, pero es que Yannis me tiene un poco loca. Con el paso de los años he creado como una zona de confort en cuanto a música se refiere, y aunque me encanta descubrir nuevos grupos y cantantes, siempre termino acudiendo a mis favoritos. Ellos han sido la excepción. Llevo escuchando a Foals menos de un año, pero se han convertido en unos grandes para mí. Este pasado fin de semana tuve la suerte de verles en directo por segunda vez y: PELOS COMO ESCARPIAS. (  )

2. SNAPCHAT. Llego tarde, lo sé, pero una vez entendí la app (y comprendí que no tiene ningún sentido) y comencé a usarla... ya no hubo vuelta atrás. No sé cuánto me durará la tontería, no sé si será algo pasajero, pero de momento me lo paso pipa compartiendo momentos y viendo las historias de otras personas. Calma mi vena cotilla y me ha hecho perder cualquier atisbo de vergüenza que pudiese quedarme. Si queréis seguir mis idioteces por allí soy "lua.lunera".

3. LIQUID LIPSTICKS. Lo pongo en inglés porque queda mejor, pero resumidamente: pintalabios líquidos que con el paso de los segundos quedan mates y duran la vida (o hasta que decidas quitártelo porque tienes la boca como una lija). Tengo varios favoritos, así que si estáis interesados (más bien interesadas) puedo hacer un post como éste recomendando algunos. 

4. NETFLIX. A pesar de que aún no tienen disponibles para España ciertas series y pelis que me gustaría ver, podría decir que ha pasado a ser mi compañero de piso. Estoy enganchada. Mucho. Lo tengo instalado en mi ordenador y en mi móvil, sólo falta que lo instale en el microondas y en la taza del váter (esto último sería todo un acontecimiento). También tengo una lista de algunas series y documentales de los que me apetece hablar, ¿os interesaría saber más?

Y ahora contadme, ¿cuáles son vuestros últimos vicios confesables?


1 feb. 2016

Mis últimas lecturas + lecturas actuales: ENERO 2016


¡Pero qué ven vuestros ojos! ¡HE VUELTO! Pido perdón por no haber aparecido por aquí en una temporada, pero necesito días de 38 horas, no doy abasto. Ojalá pudiese dedicar todo mi tiempo a este rinconcito, pero prometo que a partir de hoy me veréis el pelo por aquí mucho más a menudo.
Como veis todo lo que enseño son novelas gráficas (o cómics, como queráis llamarlo), pero me encuentro en un momento en el que sólo me apetece (y me da tiempo a) leer este tipo de historias.
¡No me enrollo... empecemos!

LOST AT SEA. Brian Lee O'Malley
Como buena fan de la serie de Scott Pilgrim llevaba tiempo queriendo leer esta novela gráfica, aunque sabía que no iba a estar a su altura, por eso no tenía muchas expectativas puestas en ella. A pesar de eso me gustó mucho. Los personajes siguen el estilo de sus otras obras, es dinámica, entretenida y algo absurda... ¡justamente lo que buscaba! 
Cuenta la historia de un grupo de amigos, dos chicos y dos chicas, y todo se desarrolla en un viaje en coche. Me quedé con ganas de más, me dejó algo fría, pero en conjunto la disfruté y la recomiendo. Además el dibujo de Brian Lee O'Malley me encanta, eso le suma puntos. 

THIS ONE SUMMER. Jillian Tamaki & Mariko Tamaki
Esta novela gráfica (que tenía pendiente desde mayo, ya me vale) es preciosa... estéticamente hablando, es por eso que se lleva un 3, y no una nota más baja. En cuanto al argumento brilla por su ausencia. Dado que tiene críticas muy positivas por los mundos de internet me esperaba otra cosa, pero me decepcionó un montón. 
Disfruté mucho de la primera mitad, esperando que sucedería algo que no esperase y que cambiaría el rumbo de la historia, pero no fue así. Creo que los personajes tenían demasiado potencial como para no aprovecharlos mejor. Una pena.
Cuenta la historia de Rose y de cómo pasa uno de sus veranos. Su historia, la de sus padres y su mejor amiga se entremezclan con algunas historias secundarias que, sinceramente, creo que no aportan nada al argumento. Pero, volviendo al principio: el dibujo es una pasada.

THROUGH THE WOODS de Emily Carroll es una de mis dos lecturas actuales, por lo que no os puedo decir aún qué me ha parecido, pero teniendo en cuenta que el dibujo me está apasionando y la historia me está absorbiendo de tal manera que vuelvo a leer ciertas páginas varias veces... todo apunta a que me gustará, y mucho. Además su interior no puede ser más bonito. De verdad, dan ganas de dormir abrazada a esta novela. Si todo va bien haré un post especial sólo para ella. Este libro huele a magia. 


STITCHES de David Small es la segunda novela que estoy leyendo en estos momentos, y llevo tan poquito que no hay mucho que pueda decir ("¡pues anda, qué útil, Laura, para eso no la menciones!"). Lo único que sé es que siempre que he buscado recomendaciones de novelas gráficas ha aparecido su nombre en la lista, y llevaba muchísimo tiempo con el ojo puesto en ella. He de decir que el dibujo no me gusta prácticamente nada, pero si la historia es tan buena como dicen no me importará en absoluto. Os hablaré de ella en un próximo post.

 ★ ★ ★ ★ EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO. Julie Maroh.
Y por último la archiconocida novela que fue llevada a la gran pantalla y destrozada vilmente (pero de eso hablaré más tarde). 
¡Gracias, Papá Noel!
Sólo sabía dos cosas acerca de este libro: que me lo recomendaban por todas partes, y que trataba una relación lésbica. No he leído apenas libros en los que se trate la homosexualidad, y mucho menos en los que se trate de manera tan real, es por eso que creo que es una lectura indispensable para cualquiera que quiera disfrutar de una historia de amor cruda y verdadera. Me arañó el corazón varias veces y me lo destrozó. Me enamoré de los personajes, y a otros les odié con todas mis ganas. Cuando una novela consigue provocarme eso... se lleva las cinco estrellitas, sí o sí.
Es por eso que quise ver la adaptación cinematográfica "La vida de Adele", y perdí casi tres horas de mi tiempo haciéndolo. 
Para empezar el director se pasa por el arco del triunfo la historia original, pero no es la primera adaptación que no se mantiene fiel a la novela, por lo que dejaré pasar este punto... aunque me cabree, y mucho.
Mi mayor problema con la película fue el trato que se le da a las escenas sexuales. Mientras que en la novela el sexo forma parte de la historia, de manera natural y lógica (y necesaria), en la peli me llegué a sentir incómoda. ¿Es necesario que sea todo tan explícito? ¿Olvidaron que se trataba de un drama y lo convirtieron en una peli X? Creo que sí. Para ver porno me pongo el canal regional a las 2 de la mañana de un sábado. Creo que le falta el respeto a la novela, y que lo único que busca es el morbo.
Por otro lado la actriz protagonista me pareció un pegote ahí puesto sin más. Me transmitió lo mismo que una lechuga. 
Es por esto que recomiendo 100% la novela, pero también os aconsejo que dediquéis vuestro tiempo a algo más productivo que a pasar una tarde viendo la película.

¡Y ya está! Contadme, ¿habéis leído alguna de estas obras o pensáis hacerlo? Y ya que estoy en esta fase lectora, ¿hay alguna que me recomendarais? ¡Gracias!

Nos vemos pronto, prometido.