29 mar. 2016

Mi rutina de maquillaje (sketch)


¡Buenas! ¿Cómo va esa vuelta de las vacaciones?
Hoy os traigo un post en el que os enseño cuáles son mis productos básicos de maquillaje, y esta vez me apetecía hacer algo diferente así que, en vez de hacer una foto, ¡os lo he dibujado! 


1. Corrector Healthy Mix de Bourjois en el tono 51.
Llevo años usando este producto, ya que soy tan pálida que me cuesta mucho encontrar tonos que vayan bien con mi piel... por mucho que la señora de la tienda se empeñe en ponerme como Naranjito. Es cubriente, no hace pliegues, ilumina y dura un montón. No podría recomendarlo más. Además, para la gente que lleva gafas como yo, creo que es algo importante utilizar productos que iluminen la mirada. 
2. Base en polvo Studio Fix de MAC en el tono N4. 
Como comentaba antes me resulta complicado encontrar tonos tan claritos para mi piel (soy un poco Casper), así que cuando descubrí este producto se convirtió en mi favoritísimo inmediatamente. Este es el segundo que utilizo, y no os exagero cuando os digo que el primero me duró un año, así que amorticé sin duda lo que me costó (que no fue poco). No lo utilizo como base de maquillaje en sí, sino que la aplico vagamente para sellar el corrector y unificar mi piel. Lo aplico con la brocha Complexion Brush de ELF que es súper suave y baratísima.
3. Eyeliner Hypno Style de HEAN en color negro. 
Aún no he encontrado el eyeliner líquido (en este formato de boli) que me encante, así que voy probando uno nuevo cada vez que se me acaba el antiguo. Éste es barato y dura horas y horas, así que estoy bastante contenta con él. Mi única pega es que el aplicador es demasiado duro, y cuesta hacerse con él.
4. Máscara de pestañas I Love Extreme de Essence.
Éste es otro producto que voy variando según lo termino, pero en el que nunca invierto más de 3 o 4 euros porque no le veo sentido. Esta máscara me ha sorprendido para el precio que tiene (no más de 4 euros). Recomiendo que probéis esta marca si necesitáis una máscara de pestañas nueva.
5. Colorete Taupe de NYX.
Me parece el tono perfecto para las paliduchas como yo. Como su propio nombre indica es tono marrón grisáceo (topo, vaya), y lo utilizo como colorete y una especie de "contorno", para dar un poco de calidez a la piel. Lo aplico con la brocha  F30 de Sigma, pero no recomiendo que la compréis porque, para lo que cuesta, no es demasiado suave.
6. Bálsamo de labios Carmex y pintalabios líquido de Kat Von D en el tono Lolita.
Llevo años usando Carmex para hidratar mis morretes y no lo cambio por nada. Ahora estoy usando el que sabe a vainilla. Lo utilizo cada noche y al cabo del día si veo que lo necesito. Y en cuanto a pintalabios en estos momentos estoy obsesionada con este color, una especie de rosa amarronado que queda mate en los labios, pero si hay algo que me pierde son los pintalabios... así que sería incapaz de quedarme con uno sólo.

¿Y vosotras? (o vosotros, que el maquillaje no conoce géneros), ¿qué me recomendáis? ¿Cuáles son vuestros básicos?

¡Nos leemos!

16 mar. 2016

Book Haul + Sorteo


¡Buenas! ¿Qué tal vuestra semana? 
Os cuento. Hace unos días tuve el placer de recibir un paquete de parte de los majísimos de Akira Cómics, una librería madrileña a la que voy desde que me mudé a Madrid hace años, llenito de libros que hacía mucho tiempo que quería tener. Entre ellos, además, había un ejemplar que no era para mí... sino ¡para uno de vosotros! Pero os tendréis que quedar hasta el final para averiguar cómo ganarlo...

El rayo mortal, de Daniel Clowes.
Por fin otro librito bonito de Daniel Clowes en mis manos. Es uno de mis ilustradores favoritos desde que me enamoré perdidamente de la historia de Ghost World, y desde entonces estoy intentando completar mi colección. Me alucina cómo dibuja y los tonos que utiliza, por no hablar de sus historias.

Jaybird, de Jaakko Ahonen.
Mirad esa cara. Miradla bien. ¿No morís de adorabilidad? Esta novela gráfica ha ganado ya varios premios, y por lo visto mezcla la ternura, amistad y belleza con lo tenebroso, así que en principio me tiene conquistada. No la conocía de nada pero el pajarito de la cubierta me llegó a la patata, y he de decir que el dibujo en ella es pre-cio-so.

Seconds, de Bryan Lee O'Malley.
Hace no mucho os hablaba de esta otra novela gráfica del autor, uno de mis favoritos en el género de la novela gráfica (Scott Pilgrim es lo más). Poco puedo decir de Bryan Lee O'Malley, cualquier amante del género le conoce. Estoy segura de que Seconds me va a encantar. 

Gris Grimly's Frankenstein, de Gris Grimly y Mary Shelley.
Adaptación al cómic de una de mis novelas favoritas: Frankenstein. El dibujo me gusta muchísimo y estoy deseando hincarle el diente. Espero que esté a la altura de la novela original porque si no me voy a enfadar muchito. 


Y ahora viene lo que más ilusión me hace: poder regalaros un ejemplar de "El azul es un color cálido", otra novela gráfica de la que ya os hablé aquí. El sorteo es INTERNACIONAL.
Los requisitos para participar son muy sencillos:
  • Seguir mi blog.
  • Seguir la cuenta de Instagram de Akira Cómics (@akira_comics).
  • Dejar un comentario en este post con la palabra "PARTICIPO" seguida del comentario que queráis. Si dejáis un comentario pero no ponéis esa palabra creeré que no queréis el libro. 
¡Y ya está! Son tres pasos muy sencillos pero, por favor, cumplidlos correctamente. No me gustaría dejar a nadie fuera, y comprobaremos que está todo bien antes de dar el premio.

El sorteo termina el 31 de marzo. Anunciaré el ganador durante la primera semana de abril en mi Twitter y bajo este post, al final de los comentarios. ¡Estad atentos!
Sólo me queda desearos suerte. Ah, y contadme, ¿habéis leído alguno de los libros que menciono en este post?

¡Nos leemos!




8 mar. 2016

Mujeres que inspiran: especial artistas Día de la Mujer


Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, por eso me apetecía hablaros de algunas artistas que admiro y cuyo trabajo me inspira y merece ser compartido. ¡Feliz día a todas!


1. Un libro escrito por una mujer: La elegancia del erizo, de Muriel Barbery.
También recomiendo la película basada en él. Protagonizado por una mujer y una niña, la historia está escrita con tal belleza que merece la pena leerlo con calma. Una novela llena de secretos, amor y que te deja en el cuerpo una increíble sensación y ganas de vivir.

2. Una película protagonizada por mujeres: Las vírgenes suicidas, dirigida por Sofía Coppola.
Un clásico entre mis pelis favoritas, por la historia y por la estética de la fotografía. Si no la habéis visto ya estáis tardando.

3. Una fotógrafa: Hellen van Meene. He hecho el esfuerzo de no poner a Vivian Maier, ya que ya hablé de ella aquí, y he elegido a una de mis favoritas. Esta mujer es la jefa utilizando la luz. Sus fotos son mágicas y evocadoras. Daría un brazo por su talento. Os dejo su galería aquí.

4. Una ilustradora: Ana Vigueras aka Anikaviro. 
Además de ser un amor de persona, con sencillas ilustraciones nos cuenta su vida y aventuras, siempre con un toque cómico y súper divertido. Os recomiendo que visitéis su blog y que sigáis su página de Facebook para no perderos nada de lo que hace. ¡Me encantas, Ana!

5. Una cantante y un grupo: Kim Gordon, cantante de Sonic Youth, y First Aid Kit.
De la primera poco tengo que decir sin emocionarme demasiado, voz de uno de mis grupos favoritos, mujer con garra y a quien me encantaría conocer. Además también es escritora y diseñadora.
En cuanto a First Aid Kit... qué voz, qué caras tan bonitas, qué letras, qué todo. Estas dos chicas suecas son lo más. Mi canción favorita: Wolf.

6. Una artista universal: Frida Kahlo.
¿Quién si no? Llevo años algo obsesionada con ella, coleccionando libros, láminas, y cualquier cosa  que encuentro. Su historia me fascina, su arte me estruja el corazón y, a pesar de que todos los que me leéis ahora mismo ya la conoceréis, no podía no mencionarla en este post especial. 
Si también os gusta esta mujer recomiendo que os hagáis con su diario. Fue un regalo de Navidad de parte de mis padres, y me parece algo tan especial poder tenerlo...

Me habría alargado escribiendo este post hablando sobre muchas más mujeres inspiradoras, pero no hay tiempo, así que ahora os toca a vosotros: ¡habladme en los comentarios de vuestras artistas favoritas!
Nos leemos :)