26 abr. 2016

Mis favoritos de abril


Abril, mes de alergias, de hacerse un año mayor y de volver a ponerse la cazadora vaquera llena de pins que me teletransporta a los 90. Aaaaaachús.

  • Pero Laura, ¿qué haces sacando una botella en tus favoritos? Pues amigos míos... ¡estoy encantada con ella! Bebo agua a todas horas, y con esta botella se mantiene fría durante mucho tiempo. Eso, el diseño tan chulo (me encantan las ballenas) y el hecho de haber dejado de usar botellas de plástico son los motivos por los que está en esta lista. Ésta es de la tienda Twothirds y de la marca 24Bottles.

  • "Ritos funerarios" de Hannah Kent. Ma ra vi lla. He atravesado una crisis lectora de estas que te hacen abandonar cualquier libro que cae en tus manos y ha sido este libro el que me ha salvado, así, tal cual. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una novela. La historia es cruda, misteriosa, bella y desgarradora. Los personajes brillantes, y la forma en la que está escrita es simplemente cautivadora. Primer libro de esta autora, no me quiero imaginar qué puede hacer en el siguiente. Leedlo. Ya. Si queréis saber de qué va podéis leer la sinopsis aquí y si queréis comprarlo podéis hacerlo aquí.

  • No sé dónde había estado metida ya que no fue hasta un capítulo de GIRLS que conocí a esta mujer, pero su voz es paranormal. Toda ella parece de otro mundo. Os reto a escuchar esta versión de Life on Mars de Bowie (con cascos y el volumen al máximo) sin echar una lagrimita. Y que me perdone por haber intentado dibujarla sin éxito, prometo que lo hice con cariño. Aurora, i'm sorry. 

  • "¿Y ahora nos sacas un lápiz? Primero una botella, ahora un lápiz... Chica, nos estás descubriendo América." Pues mira, sí. No es un lápiz cualquiera: es rosa. Y se borra. Y es perfecto para hacer bocetos y ya voy por el segundo en cosa de dos meses. Y si no os gusta el color no os preocupéis porque tenéis un montón para elegir. La marca es Prismacolor y el modelo es el Col Erase en el tono "Rose". ¡Molón!

  • Ya hablé de Skillshare en este post, así que no voy a extenderme más. Ha sido un descubrimiento y mi entretenimiento por excelencia este mes. ¡Echad un vistazo, seguro que hay algo que os interesa aprender!

  • GIRLS, en especial Shoshanna y más aún Shoshanna en Tokyo. Ella ha sido mi parte favorita de esta última temporada y si de mí dependiera habría hecho una serie paralela sólo para ella. Lena, cariño, mola más que tú. 

  • Y por último el champú "Como nuevo" de LUSH. Me costó atreverme a probar el champú en formato sólido porque pensé que sería una cagarruta pero ¡vaya sorpresa! Hace muchísima espuma, el olor es increíble (clavo, canela y menta) y deja el pelo muy brillante. Se nota que no tiene siliconas, hay que acostumbrarse a ese tacto algo... incómodo cuando te estás aclarando el pelo, pero si lo combinas con un buen acondicionador (yo uso el Veganese también de LUSH) no hay ningún problema. Más pelazo que con Pantene. Podéis comprarlo en tienda o en su web aquí.

¿Cuáles han sido vuestros favoritos este mes de abril? ¿Me descubrís algo nuevo?
¡Nos leemos! :)


22 abr. 2016

La interpretación de la hamburguesa con Carlos Maldonado



Hay pocas cosas que torturen más a una persona a dieta que oler cómo cocinan maravillas delante de tus narices, y más aún si el que las cocina es Carlos Maldonado, ganador de Masterchef de la tercera edición. 
Ayer se inauguraban las terrazas de Parquesur "El Lago" y tuve la oportunidad de conocer a este chico tan bonico con manos mágicas, porque tienen que ser muy mágicas para cocinar con pan verde y que aún así apetezca comerte hasta el plato. Y chuperretearlo. Y volverlo a chuperretear.


Junto a la presentadora Verónica Mengod, Carlos cocinó dos hamburguesas diferentes, ambas con una pinta para morirse, y a pesar de los contratiempos como ese aceite perdido o el gusto del cocinero por el palique, puedo decir ¡que olía de rechupete! 


Fue muy entretenido ver a Carlos en acción, sobre todo para una seguidora del programa como yo (que quiso que ganara este chico desde el principio). Tienen buena pinta, ¿eh?

Pero la cosa no quedó ahí y dejamos atrás ese olorcito a comida rica para ver un espectáculo precioso: un grupo de bailarines que bailaron al compás de "El Festín" de la película La Bella y la Bestia (¡nunca hay quejas, nunca hay penas, si hay cubiertos en escena!) y del temazo de Queen "Show Must Go On". Agradezco desde aquí a los de sonido que se escuchase tan alto, ya que de otra manera se habrían descubierto mis maravillosas cuerdas vocales. Es que soy muy fan de Queen, ya lo sabéis.



Hubo fuegos artificiales, música de piano en directo con un pianista en las alturas, fuentes de colores, chicas "volando" que nos ofrecían Champín... ¡Fue una gran tarde!

Gracias a esta "Dining Experience", del 22 de abril al 30 de septiembre podremos disfrutar de eventos gratuitos, espectáculos varios y también habrá programación para los más pequeños. No dudéis en pasar por allí porque es muy acogedor y apuesto a que se estará muy a gustito ahora que viene el buen tiempo. Y si la comida que ofrecen huele igual de bien que la que se cocinó ayer ¡yo no me lo pierdo!
Más info aquí.

Si me lo permitís tanto hablar de comida me ha abierto el apetito, así que... ¡nos leemos!

*Post en colaboración con Parquesur

7 abr. 2016

Probando algo nuevo: Skillshare & Sketches


¡Hola!
El otro día, navegando por Twitter, descubrí que los cursos de Skillshare ahora cuestan 0,99 € al mes durante tres meses, así que no dudé en aprovechar la oportunidad ya que llevo tiempo curioseando la web y me llamaba muchísimo la atención. 
En ella podéis encontrar cursos de todo tipo, desde fotografía o diseño gráfico a ilustración, manualidades, o técnicas para impulsar tu creatividad. Las clases las imparten profesores que se dedican a la materia o aficionados que, mediante videos súper amenos, te enseñan cosas básicas acerca del tema que has elegido y te sugieren tareas a realizar. La única pega es que son en inglés, pero no he tenido problema en seguirlos.
Estoy sumergida en varios y hoy me apetecía enseñaros algunas de las pequeñas creaciones que he realizado. 
Sobra decirlo, pero por si acaso lo haré: no soy ilustradora, dibujo fatal, pero llevo semanas aprendiendo y sobre todo pasándolo pipa. ¡Quien no lo intenta... no lo consigue!

Uno de los cursos que más estoy disfrutando es el impartido por Elisa Choi Ang "Sketch Your Life: Create Expressive Sketches in Pen and Watercolor", en el que nos anima a hacer un sketch diario durante un mes acerca de cosas que tenemos a nuestro alrededor. Aquí os dejo el día 1 y 2, en los que tuve que dibujarme a mí misma (frente al espejo, fue toda una experiencia) y salir a dibujar un árbol. No consiste en hacer obras de arte, sino en perder el miedo al boli (ya que no se puede usar lápiz ni goma de borrar) y saber observar.

Que me parezca o que el árbol parezca un árbol... eso ya es otra cosa, pero no sabía que un curso así podría gustarme tanto. Ya deseo que llegue mañana para ponerme con el "día 3".
Estos cursos también me están enseñando a ser menos crítica conmigo misma, algo que estoy intentando cambiar. Mostrar estos trabajos con vosotros, a pesar de ser dibujos llenos de defectos, me hacen perder el miedo a las críticas (las que yo me hago a mí misma a diario).

Otro curso que estoy disfrutando muchísimo es el impartido por Kate Bingaman-Burt: "Drawing Collections: Illustrating Stories through Taxonomies", una chica que me ha caído genial y que tiene una creatividad alucinante. Este curso consiste en dibujar colecciones que te representen y con ellas contar una historia. He escrito una lista de cosas que me gustaría dibujar, pero la primera idea que me vino a la cabeza fue la de mis pins y parches, ya que tengo una pequeña obsesión con ellos últimamente... ¡Éste fue el resultado!

¡Fue súper divertido dibujar cada pin! Y parece que no, pero lleva su trabajo dibujar cosas tan pequeñas.

Con este post, más que enseñaros mis obras de arte que seguramente en un futuro sean expuestas en ARCO (já, es broma, obvio...), lo que quería era hablaros sobre la web y animaros a que le deis una oportunidad a esa parte del cerebro que todos tenemos algo dormida. Si no lo intentáis nunca sabréis de qué sois capaces, y el proceso de aprendizaje y de probar cosas nuevas es maravilloso.

Si os animáis a probar ¡contádmelo! y si ya lo habéis hecho no dudéis en enseñarme vuestras pequeñas obras de arte. Y si os interesa que siga compartiendo mi sketchbook seguiré haciéndolo, ¡sin vergüenza ninguna! 

¡Nos leemos!