28 may. 2016

CERRADO. LITTLE MONSTER + SORTEO


A veces cuando algo se pone de moda y empiezas a verlo por todos los sitios se te quitan las ganas de usarlo. Eso fue lo que me pasó con los libros de colorear que se ven por todas partes... hasta que descubrí Little Monster. Esta editorial independiente fundada en Madrid, con solo un año de vida, es una de las cosas más guays que he encontrado por la red en mucho tiempo. Por desgracia aún tienen un catálogo muy pequeño, pero mola por mil. 

En su tienda encontraréis los dos libros que os voy a enseñar a continuación (con posibilidad de comprarlos conjuntamente en un kit) y además una tote bag con las gemelas de El Resplandor, con las que personalmente no jugaría a nada por mucho que insistiesen. 
Son libros en principio destinados a los niños pero que cualquiera puede disfrutar, solo hacen falta unos rotuladores (o lo que tengáis) ¡y no tener miedo al papel! Como veis yo decidí colorear a mi Vampira como una sirena añadiéndole escamas con un boli blanco. ¡Todo vale!


Sí, coloreé a Freddie de rosa. 
Estos libros no solo me parecen divertidos, sino que de cara a los más peques me parecen algo novedoso y súper original. Es una manera de mostrarles algo fuera de lo común (que no sean libros de ositos, unicornios -que no es que tenga yo nada en contra de ellos-, Disney y demás) y de que conozcan películas de terror míticas y grupos alucinantes. Además aprenden inglés, porque sí señores ¡estos libros son bilingües! 
En el libro de monstruos encontrareis conocidos personajes de películas y novelas, como Drácula, mientras que en el Alfabeto del Rock tendréis un setlist con grupos tan grandes como Black Sabbath o los Maiden. Y yo os doy una idea que seguramente se os haya ocurrido: ¡enmarcad vuestras favoritas! Eso es lo que pienso hacer yo con algunas, me muero de ganas por colorearlo todo. 


Y ahora vamos a lo que más os interesa, y es que podéis ganar uno de estos libros. ¿Cómo? ¡Yo os lo cuento!

Requisitos: 
  • Seguir la cuenta de Instagram de Little Monster. (link)
  • Seguir mi blog (en el gadget que encontráis en la parte de la derecha).
  • Dejar un comentario con el libro que preferiríais ganar y vuestro mail.
  • El sorteo es NACIONAL.

¡Y ya está!

<El sorteo finaliza el 30 de junio.  Dado que el blog lleva inactivo una temporada, finalmente la resolución del sorteo se realizará el 3 de septiembre. Cada ganador se llevará un libro, de ahí que os pida que decidías cuál os gusta más. Además, en mi Twitter pondré las capturas de la realización del sorteo, que será totalmente aleatorio, para que no haya ninguna duda, así que estad atentos. :)

Actualización: ¡Enhorabuena a las ganadoras! 
Muchísimas gracias a los que habéis participado y no os preocupéis, que pronto habrá más cosillas.
Por favor, las ganadoras reclamad vuestro premio en holalualunera@gmail.com ¡Gracias!


¡Suerte, y espero que os guste mucho!

Gracias a Little Monster 





6 may. 2016

What's in my backpack? | Travel edition
(en inglés suena mejor)



No me negaréis que "qué llevo en mi mochila: edición de viaje" tiene mucho menos glamour, en inglés suena mucho mejor. Lo que no sé es cómo sonaría en francés... hmmm... veamos si el traductor de Google me ayuda, que todo lo que aprendí en el colegio allí se quedó. Vale. "Ce que je porte dans mon sac à dos. Édition de voyage". ¿Que por qué estoy así de políglota? ¡Porque el día 10 me marcho un par de días a Estrasburgo! (ya os contaré qué se me ha perdido por allí en un próximo post porque pienso hacer muchííííísimas fotos).

Video de "qué llevo en mi bolso" que veo en Youtube, video que me trago. No sé qué tiene, es ese "je ne se quoi" (venga, que me vengo arriba con el francés), que me puedo pegar horas pegada a la pantalla viendo cómo chicas monísimas sacan cientos de pintalabios de su neceser de 2 kg que jamás se pondrán.
Hoy, aprovechando que os quería hablar de un par de cosillas, os traigo el esperadísimo (todas las Youtubers dicen eso, tenía que hacerlo) "¿Qué llevo en mi mochila? Edición de viaje", post dedicado especialmente a los cotillas sin remedio como yo. 
¡Empezamos!


Sí, ahora además de políglota me he convertido en una moderna y tengo una Kanken... ¡y no podría estar más contenta! ¿Merece la pena su precio? Llevo dos semanas usándola a diario y por el momento os digo que sí, cada euro. No pesa nada, lo que nos viene genial a aquellos que metemos en nuestra mochila hasta a nuestra madre, porque seamos sinceros, nadie se cree que sólo llevaré esto en la mochila. Se ensucia con facilidad, pero también se limpia con facilidad (¡agüita y listo!), así que cero problemas con la lluvia, lo que es perfecto para viajar. Y lo que más me gusta es que tiene un compartimento especial para el portátil, va protegido y escondido. Estoy encantada. Ésta es de una tiendecita que se llama Sweet Scandinavia a la que os recomiendo entrar a cotillear porque, además de más modelos de esta mochila, tiene cositas preciosas.

Por supuesto no puedo irme de viaje sin mi cámara, mi bebé, mi mejor amiga. Mis cervicales no están del todo de acuerdo con el tema, pero ¿cómo voy a irme sin ella?
Además me llevo "El viaje del elefante" de José Saramago. Lo del "viaje" fue pura coincidencia (espero que no metan un elefante en el avión), pero es tan chiquitito y pinta tan bien... Llevo unas 30 páginas y he decidido reservarlo, porque si no ¡ya lo habría devorado enterito! Si es Saramago es imposible que me defraude. ¡Ya os contaré!
Tampoco puede faltar el cargador portátil del móvil, porque todo el mundo sabe que tengo un problema con Instagram y Snapchat (lua.lunera). Estaré contándoos cosillas del viaje por allí.
"¿Y los caramelos de menta del Tiger?" ¡Pues por si me ligo a un francés! Vaya preguntas tenéis...

Por otro lado me llevo mi cartera multiusos de Artemis , que fue un regalo de una amiga, en donde llevo tiritas, bálsamo labial, una pequeña colonia... ¡Todo lo que quepa! Y mis cascos, porque no puedo ir a ninguna parte sin música. ¿Vosotros podéis?

Y por último (por supuesto también llevo mi cartera con los dineros y mi DNI, pero era demasiado obvio) me llevo mi pequeño sketchbook y mis acuarelas, junto a un rotulador calibrado y un pincel con depósito de agua, porque no quiero perderme ningún detalle de este corto viaje y quiero hacer pequeñas ilustraciones del día a día. Espero no llegar muy cansada al hotel y dibujar un poco, esa es mi intención. Por si os lo preguntáis este sketchbook es de la marca Leuchtturm1917 y va de perlas, aguanta la acuarela bastante decentemente. Si estáis buscando algo así ¡os lo recomiendo muy mucho!

Y ya está, eso es todo amigos. Ahora sólo me queda elegir la ropa, no olvidarme las bragas (confesadlo, a vosotras también os ha pasado) ¡y a disfrutar!
En cuanto vuelva y tenga un rato para editar las fotos os contaré qué hicimos en el viaje y os enseñaré cositas.

¡Nos leemos!




3 may. 2016

Monstruitos creativos #1



¡Hola! Hoy estamos de estreno: ¡nueva sección en el blog! 
Monstruitos Creativos nace por dos motivos: el primero es estrujarme el cerebro y perder el miedo a "la página en blanco", el segundo que os lo estrujéis vosotros también y perdáis el miedo conmigo.
Lo sé, sé lo que estáis pensando: ¿qué leches dice ésta? ¿que quiere estrujarnos el qué? 

Todos somos creativos. Nacemos siendo unos renacuajos (algunos sin pelo, otros asustamos a la comadrona con nuestro pelazo... como yo) y crecemos sin miedo a equivocarnos coloreando fuera de las líneas. Nadie nos juzga por salirnos, porque somos niños. Pero ¡ay! cuando crecemos y nos viene la vergüenza al "qué dirán", ese maldito momento nos pone tantísimos límites que olvidamos que una vez coloreamos de rojo un limón. Y hay que ponerle remedio. Si te animas ¡sigue leyendo!

Como en todo proceso creativo lo importante es disfrutar, dejar que la imaginación vuele y no temer al resultado, pero ¡ojo! que también tiene unas normas.

¿Cómo funciona?

  • Una vez al mes os daré una lista de cuatro palabras aleatorias (y tan aleatorias, ni yo misma he podido elegirlas) con las que trabajaremos. De esas cuatro palabras podréis elegir una, dos, tres, o las cuatro a la vez (si hacéis esto tenéis mi más sincera enhorabuena) para crear algo con ellas, lo que se os ocurra.
  • ¿Pero el qué? Una ilustración o una fotografía. ¡O las dos, o una mezcla de las dos!
  • "Pero no tengo tiempo": esto no es un concurso, nadie te va a juzgar. Si sólo puedes dedicarle 5 minutos de tu tiempo al día no te preocupes: apunta ideas que te surjan, haz bocetos... no tienes por qué presentar algo profesional, esto consiste en divertirse.
  • "Pero no sé dibujar ni hacer fotos": pues aprende (¡Ea!). Así es, nadie nace sabiendo, y el que os diga que esto sólo lo puede hacer la gente con talento os estará mintiendo. Todos tenemos predisposición a algo, o más facilidad para ciertas cosas, pero para hacer algo bien hay que practicar. 
  • Miedos fuera. Como os he dicho esto no se trata de competir entre nosotros sino de pasarlo bien y poner el cerebro y las manos en movimiento. Si no es divertido, entonces, pierde su sentido. ¡Así que todo el mundo a pasarlo bien! 
  • Tendréis (tendremos, porque yo también participaré) un mes para crear nuestra maravillosa obra de arte.
  • Me iréis enviando vuestras cosillas a holalualunera@gmail.com según las tengáis listas, siempre antes del último día del mes. Al mes siguiente haré un post recopilándolas todas (y poniendo vuestros nombres), ¡será genial! Si todo sale bien y os gusta la sección haremos esto todos los meses :)
En resumen: cuatro palabras a escoger, dibujo o fotografía, diversión, fuera presiones y a disfrutar. ¿Os apuntáis? Pues aquí van las cuatro palabras del mes de mayo:

SANGRAR, CUCHARA, HABITACIÓN, OLAS

Un par de consejos para romper con la mente en blanco: buscad inspiración (que no es lo mismo que copiar). Empapaos del trabajo de aquellos que os gustan y ved qué podéis coger de ellos para vosotros mismos. Y apuntad cualquier idea, por absurda que parezca. Palabras, sonidos, colores, olores... ¡lo que sea!

No importa que no hayáis cogido un lápiz o una cámara en vuestra vida, esto se trata de empezar algo nuevo, y no estaréis solos durante el proceso. :)

*se frota las manos* Espero que os unáis y que la sección os guste, me haría muchísima ilusión que esto saliese adelante ¡y me encantará ver lo que sale entre todos! No dudéis en preguntar cualquier duda que tengáis aquí en los comentarios o por email, y en compartirlo con quien creáis que querrá unirse. ¡Ah! y no olvidéis mandarme vuestros trabajos una vez los tengáis. No hay límite, si os veis con ganas podéis mandarme más de uno, estaré encantadísima.

Y ahora... ¡a crear todo el mundo!


2 may. 2016

Cómo me organizo: Bullet Journal y Traveler's Notebook



Si juntas a una loca de la papelería con una persona caótica salgo yo, es por eso que durante años he probado millones de agendas que he terminado aparcando en un cajón, desde algunas compradas en el chino hasta las más caras de marcas como Kikki.K., pero no fue hasta que descubrí el método que uso ahora que supe por qué me pasaba: no era para mí, necesitaba algo personalizado. El hecho de que las agendas y planners (bonitos y preciosos) estén estructurados desde el inicio, es decir: tengan el mismo espacio para todas las semanas y todos los días del año, puede funcionar para algunos. Pero si sentís que desperdicias espacio (hay días que no tenemos trabajo, ni planes, ni nada que apuntar) o que éste se os queda corto (porque os gusta hacer listas interminables o tenéis más vida social que Aless Gibaja) entonces hacedme caso: Bulletjournalizáos.
Que ¿qué? ¿Que haga qué?
Quedaos con estas dos palabras: Bullet Journal.


Papel y boli, ya está. Esto es todo lo que necesitáis para organizaros. Pero si sois como yo y os gustan las cosas cuquis éste es vuestro momento para arrasar con todas las pegatinas, post its, papeles decorativos, bolígrafos de colores y demás chorradicas que encontréis. Eso sí, tened cuidado porque nunca parecen suficientes. Pero antes de contaros qué es esa "cosa misteriosa" de unicornios de la primera foto vamos a lo principal:

¿Qué es el Bullet Journal?
Lo resumiría dejándoos aquí la web oficial (echad un vistazo, venga, anda), pero para los más vagos: es un sistema de organización (creado por Ryder Carroll) totalmente personalizado y adaptado a las necesidades del que lo utiliza. Éste se basa en la simplicidad, en ir a lo importante. ¿Cómo? Mediante listas y anotaciones. Para ello lo más normal es utilizar una serie de códigos (Key), pequeños simbolitos que, añadidos a una frase concisa, te ayudan a saber qué tienes que hacer ese día con sólo echar un vistazo rápido.  Después, y lo más importante del método: todo va apuntado en el índice (o Index), de esta manera cuando busquéis algo sabréis dónde encontrarlo. Como muestra un botón, éste es mi Bullet Journal:

(esa extraña marca abajo a la izquierda es un borrón de rotulador que decidí enmarcar con un "Oops!")
Al paginar mi cuaderno desde un principio puedo llevar un control de, por ejemplo, dónde comienza y termina el mes de marzo. Además entre medias, como veis en la imagen, encontramos listas ("Libros", "Trabajos 2016") son algunas de las mías. Y no importa que éstas estén escritas en cualquier parte porque siempre sabré dónde encontrarlas. 
Para explicaros cómo funciona una página normal de Bullet Journal he utilizado imágenes de la persona que me inspiró a mí para crear el mío: Boho Berry. Si os interesa este método os aconsejo que veáis sus videos en Youtube, todo lo hace sencillo y bonito.


(imágenes sacadas del blog de Boho Berry)
La segunda imagen pertenece al "Future Log" y también es muy útil colocarlo en tu cuaderno. Esto te permite apuntar fechas futuras (como cumpleaños o vacaciones que ya tienes programadas) y que van saliendo a lo largo de los días y que necesitas no olvidar. Yo tengo el mío al principio junto al calendario del 2016.
Para entender mejor el método os aconsejo dos cosas: que visitéis la web oficial y que cojáis un cuaderno y comencéis a utilizarlo. Al principio todo suena a chino pero os aseguro que es muy sencillo.

Para mí las ventajas son infinitas: es barato, puedo ser todo lo creativa que quiera con él, apuntar cualquier cosa que se me pase por la cabeza y darle un sitio y un orden, me mantiene organizada y me divierte utilizarlo. Podéis usar el vuestro con listas de tareas, pero también como diario, cuaderno de bocetos... ¡todo vale!


Pero si queréis ir más allá y no os conformáis con un simple cuaderno aquí viene la segunda parte en la que os cuento cuál fue mi otro gran descubrimiento: los Traveler's Notebook o Cuaderno de viajero. 

Funda Passport Size de Midori, Lyradori, Cuadernos personalizados (Moleskine), Bolígrafo cuatro colores Imborrable, Bolígrafos de colores de Muji, rotuladores Tombow

Aquí viene la parte divertida. Los Traveler's Notebook son originalmente utilizados, como su propio nombre indica, para registrar tus viajes, pero pueden servir para multitud de cosas: entre ellas para llevar tu Bullet Journal, como hago yo. 
Para ello lo que hago es meter estos cuatro cuadernitos dentro de mi Lyradori (la marca original se llama Midori pero, ya que la vendedora de la mía se llama Lyra&Co, ésta se llama Lyradori), que es una funda de tela (suelen ser de cuero) con dos cuerdas elásticas. 
Cada cuaderno, que he personalizado a mi gusto, me ayuda a organizar partes diferentes de mi vida: el primero lo dedico al Bullet Journal (tareas, eventos, reuniones, lista de la compra...), el segundo está destinado a mi blog (posts que quiero escribir, inspiración, estadísticas, colaboraciones con marcas...), el tercero es para Instagram y mis fotografías (trabajos que he hecho o que tengo pendientes, sesiones que quiero hacer, bocetos de las mismas, más inspiración...), y el último lo dedico a mi trabajo y mi portfolio. 

Estos cuadernos van fijos a las cintas elásticas. Si queréis usar más de dos, como es mi caso, lo único que tenéis que hacer es unirlos con otra cinta elástica por la mitad del cuaderno. Como seguramente no me entendáis en absoluto os lo explico con una imagen:


Lo divertido de estos métodos es que podéis personalizarlos como queráis y manteneros creativos, cualquier cosa que se os ocurra (fallos y tachones incluidos) son válidos porque ¡eres libre! No estar atado a un sistema de páginas y orden es liberador, os lo prometo. 
Además, entre mis cuadernos, tengo una funda de plástico en la que llevo tarjetas de visita y pegatinas varias. Todo aquello que no me resulta útil ¡va fuera!

Uf.
Hemos llegado al final, pero siento que hay muchas cosas que he dejado en el tintero. Os propongo algo: si tenéis dudas, si queréis saber más acerca de algo en concreto decídmelo en los comentarios y haré más posts sobre el tema.

Por otro lado, si sois usuarios de agendas con anillas os hago una pregunta: ¿os gustaría que crease descargables divertidos (organizadores mensuales, semanales...) para vosotros? Serían gratuitos y los haría con mucho amor. ¡Contadme cositas!

Un abrazo y espero que esta parrafada haya resultado útil.

PD: ¡pronto tendréis sorpresa cuqui en el blog!